El Razer Viper 8KHz cuenta con tecnología Hyperpolling.

El Razer Viper 8KHz cuenta con tecnología Hyperpolling. Razer Omicrono

Hardware

El ratón gaming más rápido del mundo: así es el Razer Viper 8KHz

Razer ha presentado su tecnología HyperPolling, que se encuentra presente en el nuevo Razer Viper 8KHz, el primer ratón para videojuegos con una tasa de sondeo de 8000 Hz.

31 enero, 2021 15:43

Noticias relacionadas

Razer ha presentado en España su nueva tecnología HyperPolling, que está presente en el Razer Viper 8KHz, el primer ratón para videojuegos enfocado al mundo de los esports en ofrecer una tasa de sondeo de 8000 Hz. Una tecnología que convierte a este periférico en el ratón más rápido del mundo.

La compañía, que en su amplio catálogo de dispositivo cuenta con un ratón para zurdos y periféricos para productividad y trabajo, ha asegurado que su nueva tecnología supera la tasa de sondeo estándar de la industria de 1000 HZ, aumentando la tasa de sondeo a 8000 Hz para ofrecer "un rendimiento a la velocidad de la luz".

Los ratones gaming poseen tasas de sondeo de hasta 1000 Hz, y los fabricantes se han centrado en hacer que estos periféricos sean más precisos y sensibles. Por lo tanto, se ha tenido muy poco en cuenta la frecuencia con la que se transmiten datos de clicks y posicionales al PC. Con ordenadores más rápidos y monitores de mayor frecuencia de actualización, las tasas de sondeo altas pueden eliminar los micro-tartamudeos y el retardo de entrada, y mejorar el rendimiento del jugador. 

Tecnología HyperPolling

La velocidad de sondeo es la frecuencia con la que un dispositivo notifica los datos al PC, y el estándar en la industria es 1000 Hz (mil veces por segundo). Sin embargo, HyperPolling uiliza un microcontrolador USB de alta velocidad para superar ese estándar con una tasa de sondeo de 8000 Hz. Por lo tanto, esta tecnología permite al Razer Viper 8KHZ enviar hasta ocho veces más datos cada segundo.

La compañía también ha confirmado que su nueva tecnología es capaz de enviar más datos actualizados para que coincidan mejor con las frecuencia de actualización de un monitor. Como resultado, el retraso entre el último informe y la representación de fotogramas del monitor es mucho menor en comparación con el de una tasa de sondeo de 1000 Hz, lo que resulta en posiciones de cursor más suaves y actualizadas.

Razer Viper 8KHz ofrece una tasa de sondeo de 8000 Hz.

Razer Viper 8KHz ofrece una tasa de sondeo de 8000 Hz. Razer Omicrono

El Razer Viper 8KHZ es el primer periférico de la compañía en utilizar esta tecnología, lo que le convierte en el ratón de juego competitivo más rápido del mundo. Una tecnología que, combinada con interruptores ópticos Razer Mouse de segunda generación y el sensor óptico Razer Focus+, hacen que este periférico ofrezca una alta velocidad, precisión y capacidad de respuesta.

Los interruptores ópticos se han mejorado con una mayor retroalimentación táctil, haciendo que cada clic se sienta y suene más satisfactorio; y están diseñados con un ciclo de vida de hasta 70 millones de clicks. Por su parte, el sensor ofrece una tasa de resolución del 99,6% y cuenta con funciones inteligentes.

Botones programables

El Razer Viper 8KHZ tiene un precio de 89,99 euros y ofrece un diseño sólido y ambidiestro con agarres laterales de goma integradas y resistentes, y con un peso de 71 gramos. Además, está equipado con surfers de ratón 100% PTFE para deslizamientos más suaves, y cuenta con el cable Razer SpeedFlex que, según la compañía, garantiza un arrastre mínimo en movimiento rápidos.

Además, gracias al software Razer Synapse 3 se pueden modificar las funciones de cualquiera de los ochos botones programables, asignar macros o funciones secundarias. Incluso permite almacenar hasta cinco perfiles de memoria intedrados, para acceder rápidamente a los ajustes personalizados, y cuenta con iluminación RGB con 16,8 millones de opciones de color.

Te puede interesar...