El ratón Razer Pro Click

El ratón Razer Pro Click Adrián Raya Omicrono

Hardware Gadgets

El ratón diseñado para el teletrabajo: probamos el nuevo Razer Pro Click

El Razer Pro Click es el nuevo ratón de la compañía que, a diferencia del resto de la gama, se centra en la productividad y en la ergonomía para largas horas de trabajo.

7 diciembre, 2020 02:31

Noticias relacionadas

El teletrabajo se ha convertido por fin en una alternativa a tener en cuenta en España, tanto para empresas como para empleados; aunque haya 'hecho falta' una pandemia para que nos diésemos cuenta.

En estas circunstancias, las prioridades de los usuarios han cambiado, y los dispositivos dirigidos a la productividad han ganado importancia; incluso estamos viendo a marcas como Razer, más conocida por sus productos gaming como el ratón Razer DeathAdder, dando el salto a la oficina personal.

Los tres primeros productos de la nueva gama Razer Pro ya están disponibles, y no dejan indiferentes. Ya pudimos probar el primero, el teclado Razer Pro Type, y nos sorprendió muy gratamente, pero ¿estará su nuevo ratón Razer Pro Click, por 109,99 euros, a la altura?

Así es el Razer Pro Click

  • Diseño - Para diestros, ergonómico diseñado con Humanscale.
  • Sensor - óptico Razer 5G con 16.000 ppp reales
  • Hasta 450 pulgadas por segundo / 40G de aceleración
  • Tasa de sondeo de 1.000 Hz
  • Botones - Ocho botones programables, switch mecánico con un ciclo de vida de 50 millones de pulsaciones
  • Rueda - con click de inclinación
  • Conexiones - Bluetooth e inalámbrica de 2,4 Ghz (adaptador incluido), cable micro-USB.
  • Cantidad de dispositivos - Hasta 4 al mismo tiempo
  • Batería - Hasta 400 horas (Bluetooth) y hasta 200 horas (2,4 GHz)

El Razer Pro Click es el nuevo ratón de Razer, centrado esta vez en un diseño ergonómico, pensado para ofrecer comodidad a lo largo de toda la jornada de trabajo, sin importar si es en la oficina o en casa.

Es algo sorprendente, teniendo en cuenta que los ratones de Razer suelen priorizar otros aspectos como la velocidad, la ligereza o el aspecto; tal vez es por eso por lo que, para este producto, Razer ha colaborado con Humanscale, una famosa firma diseñadora centrada en la ergonomía y la comodidad.

Los diseños de Humanscale se suelen centrar en el mobiliario de oficina, con sillas, mesas y accesorios pensados para seres humanos; la alianza con Razer le ha permitido entrar en el sector de los periféricos de ordenador, y las primeras impresiones son muy buenas.

Elegante y moderno

Que este ratón es diferente a todos los demás de la misma marca es evidente cuando nos damos cuenta de que no tiene iluminación RGB, algo chocante a poco que conozcas al fabricante.

Con un esquema de color en blanco y gris, el Razer Pro Click destaca

Con un esquema de color en blanco y gris, el Razer Pro Click destaca Adrián Raya Omicrono

A cambio, tenemos uno de los ratones más bonitos y elegantes que han pasado por nuestras manos. La mezcla de blanco con varias tonalidades grises en las partes en las que agarramos el ratón consigue un resultado exquisito; las pocas partes metálicas destacan, pero lo hacen de manera elegante y en ningún caso nos distraen.

Es un diseño que encajaría muy bien con un Mac de Apple (incluso mejor que sus propios ratones), y que es incluso mejor que el del teclado Pro Type. Es un conjunto que da un toque especial a nuestra mesa de trabajo.

Piensa en tu cuerpo

Pero el verdadero motivo por el que querrías comprarte un ratón como el Razer Pro Click es la ergonomía, porque ahí es donde realmente destaca. La colaboración con Humanscale ha dado resultados: este ratón se adapta muy bien a nuestras manos, especialmente si somos de los que dejamos la palma descansando sobre el ratón.

Este es un ratón para diestros, pero sorprendentemente no es tan extremo como otros que hemos visto; de hecho, puede que pienses que la zona para descansar el pulgar es demasiado pequeña, pero para alguien que tiene manos grandes, ha sido suficiente.

Los botones son fácilmente accesibles, sin necesidad de gestos extraños y se accionan fácilmente; aunque aquí no tenemos tecnologías como los interruptores ópticos de Razer, las sensaciones son muy buenas y hacer click en programas y páginas web es agradable.

La rueda del ratón es también bastante buena, aunque no la mejor que hemos visto. Es tal vez algo dura, demasiado si vamos a leer documentos, pero de nuevo, la sensación no es mala, como tampoco lo es con los botones laterales.

La rueda del Razer Pro Type está a la altura

La rueda del Razer Pro Type está a la altura Adrián Raya Omicrono

Siendo un ratón inalámbrico, el peso siempre es una cuestión importante; pero no hemos tenido ningún problema y de hecho, ha sido un alivio comparado con otros ratones.

Hablando de un producto Razer, tenemos que hablar de videojuegos; es evidente que este ratón no está diseñado para jugar, pero no te dejará tirado en partidas esporádicas. El ADN de Razer sigue aquí, tanto en su sensor óptico de 16.000 PPP como en la sensación de los clicks.

Simplemente funciona

Que Razer haya mantenido un peso correcto es sorprendente, teniendo en cuenta su duración de hasta 400 horas con conexión Bluetooth; aunque si lo usas en el ordenador, es más recomendable que aproveches la conexión inalámbrica de 2,4 GHz integrada (con 200 horas de autonomía). El ratón se puede conectar con hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo, incluyendo ordenadores, móviles, tablets o televisores.

El dispositivo USB para esta conexión inalámbrica se puede transportar en el mismo ratón para que no se pierda, permitiéndonos trabajar en cualquier parte con comodidad. Este no es un ratón complicado, y la simplicidad del diseño se agradece; aunque puede ser demasiado simple para muchos.

No encontrarás nada excepcional ni funcionalidades llamativas aquí; ni siquiera usando Razer Synapse, el programa oficial. Como todos los Razer, podemos programar los botones disponibles para que cumplan las funciones que queramos, pero ya está.

El ratón Razer Pro Click en la alfombrilla Razer Pro Glide

El ratón Razer Pro Click en la alfombrilla Razer Pro Glide Adrián Raya Omicrono

Mención especial merece la Razer Pro Glide, una alfombrilla diseñada para ser usada junto con el Pro Click. Sí, estamos hablando de una 'simple' alfombrilla, excepto que no lo es; ha sido diseñada para ofrecer una mayor comodidad en conjunción con el Pro Click.

La superficie de la Pro Glide es más suave, fabricada en una tela texturizada de microtejidos, pero al mismo tiempo la alfombrilla es muy resistente gracias a la espuma de goma gruesa usada. Mover el ratón por esta alfombrilla es una experiencia diferente a lo acostumbrado, especialmente si sueles usar una alfombrilla gaming que prioriza la velocidad. La Pro Glide es más precisa y agradable.

Único y profesional

Tenemos una nueva marca a tener en cuenta en el competido sector de los periféricos profesionales, y llega de donde menos nos esperábamos: el sector gaming.

Razer lo tenía muy fácil. Sólo tenía que pintar de blanco un par de productos, organizar una campaña publicitaria en respuesta al crecimiento del teletrabajo, y sentarse a esperar el dinero.

Lo que ha hecho va mucho más allá, presentando dispositivos únicos que no tienen comparación con sus productos habituales, diseñados específicamente para cumplir una nueva función, más allá de las partidas online.

El conjunto de productividad de Razer

El conjunto de productividad de Razer Adrián Raya Omicrono

Nadie puede acusar a Razer de no tomarse en serio el sector de la productividad, y el Pro Click es la prueba de ello. Un ratón excepcional que hace de extensión de nuestra mano, de manera natural y precisa.

Pero claro, no es el único que ofrece esto. Razer se ha metido en un mercado muy difícil, con alternativas que llevan años ofreciendo lo mejor. El Logitech MX Master 3 es la opción más obvia, ofreciendo más posibilidades (como una segunda rueda) a un precio muy similar. Si aún así optas por el Razer Pro Click, su ergonomía y funcionamiento no te decepcionarán.

El Razer Pro Click está disponible por 109,99 euros en Amazon y en la página de Razer. La alfombrilla Razer Pro Glide está disponible por 11,99 euros en Amazon y en la página de Razer.