DJI Mini 2

DJI Mini 2 Chema Flores Omicrono

Hardware

El fabricante de drones DJI también quiere un coche autónomo

DJI, famoso fabricante de drones en todo el mundo, sigue los pasos de Apple: quiere un coche autónomo y eléctrico

19 enero, 2021 10:16

Noticias relacionadas

Después de las últimas informaciones aparecidas en España y en el resto del mundo sobre el futuro del coche de Apple, otras marcas como DJI se han subido al carro de querer su propio coche. En este último caso, la cosa parece ir más allá, ya que según informa VentureBeatDJI ha empezado a invertir en este proyecto.

El mayor fabricante de drones de China y prácticamente del mundo está reuniendo actualmente a un equipo curtido de ingenieros para trabajar en tecnologías de conducción autónoma. Exacto; DJI quiere crear su propio coche autónomo.

Según fuentes familiarizadas con la empresa y las ofertas de trabajo de la misma, se está reuniendo a un equipo de ingenieros para realizar tareas relacionadas con electrónica motriz, conducción autónoma y software para coches.

DJI quiere un coche autónomo

DJI Mini 2

DJI Mini 2 Chema Flores Omicrono

Fuentes de Reuters aseguraron al medio que DJI está en conversaciones para comprar y vender tecnologías relacionadas con la asistencia al conductor como los sensores LiDAR. Exacto, los mismos que vemos en los iPhone 12 de última generación y que históricamente se han usado para coches autónomos, como los de Tesla.

DJI no es ni mucho menos una novata en esto; la empresa china ha estado desarrollando sensores LiDAR y cámaras pensadas para conducción autónoma años, según estas fuentes. De hecho, en el año 2020 varias empresas relacionadas con DJI como Livox mostró en el CES de Las Vegas nuevos sensores LiDAR para vehículos autónomos.

Aunque todo esto es especulación, y no se saben más detalles al respecto. De hecho, DJI no ha dado declaraciones al respecto y las fuentes son anónimas, ya que todo esto se estaría llevando a cabo con mucho secretismo.

Todas estas tecnologías que DJI ha desarrollado, por otra parte, tienen sus aplicaciones en los propios drones, y en la capacidad de desarrollar drones autónomos que puedan manejarse de forma remota sin control directo por el humano.

Este anuncio llega pocas semanas después de saberse que Apple está en pleno desarrollo de su Apple Car, que sería un coche autónomo y eléctrico que vería la luz la próxima década. Por otra parte, se especula que estaría tratando con algunas empresas para colaborar en la manufacturación de este coche, como Hyundai. Aunque ni Apple ni el fabricante automovilístico han confirmado nada de esto de forma oficial.

También te puede interesar...