Con motivo del CES 2021, que se está celebrando de forma virtual, Lenovo ha presentado los nuevos modelos de portátiles que entran a formar parte de la serie Legion, y que utilizan inteligencia artificial (IA) para habilitar los juegos sin problemas. La compañía también duplica las experiencias más inmersivas con los primeros portátiles para juegos con pantallas QHD de 16 pulgadas del mundo, los nuevos Lenovo Legion 7 y Legion 5 Pro.

La firma ha anunciado durante su conferencia el nuevo Lenovo Legion 7, un portátil gaming con "potente rendimiento" y un estilo minimalista, y que cuenta con una pantalla inmersiva de 16 pulgadas. También se han dado a conocer dos portátiles con una pantalla de 15 pulgadas, el Lenovo Legion 5 Pro y Lenovo Legion Slim 7; y el Lenovo Legion 5, que estarán disponible en dos tamaños diferentes.

La nueva línea de portátiles Legion ofrecen "un rendimiento aún más salvaje con innovaciones en hardware y software". Estos dispositivos ofrecen eficiencia térmica inteligente Lenovo Legion Coldfront 3.0 para mejorar el flujo de aire y administrar mejor el calor y el ruido generado por la potencia de procesamiento en bruto. Además, las temperaturas más bajas del sistema permiten un rendimiento optimizado y movilidad durante todo el día con una batería de larga duración.

Lenovo Legion 7

El Lenovo Legion 7 saldrá a la venta en junio de este año a un precio de 1.669,99 euros y ofrece una pantalla de 16 pulgadas QHD (2500 x 1600 píxeles) casi sin bordes, una precisión de color 100% RGB y una nueva relación de aspecto de 16:10 para lograr un 11% más de espacio en pantalla para mejorar el campo de visión en un juego. El nuevo dispositivo de Lenovo luce un diseño de cola estrecha, mantiene un tamaño de chasis de metal compacto y con el espacio debajo de la bisagra apuntalado.

Con una densidad de píxeles ultra alta y una relación pantalla-cuerpo del 90%, esta pantalla ofrece certificación VESA DisplayHDR 400, hasta 500 nits de brillo y una frecuencia de actualización de 165Hz para un juego suave. El Lenovo Legion 7 es compatible con Dolby Vision y NVIDIA G-SYNC, ofrece poca luz azul y tecnología Eye Care sin parpadeos para reducir la fatiga visual.

Lenovo Legion Lenovo Omicrono

El Lenovo Legion 7 es un portátil delgado y llega en un tono gris y con el botón de apagado de la cámara web HD incorporada (720 píxeles) ubicado en el lado. Además, es compatible con Corsair iCUE, que permite personalizar la iluminación RGB en múltiples zonas, como el logo redondeado en la tapa o las salidas de aire, entre otros. También incluye un panel táctil de precisión más grande que su predecesor y que admite gestos táctiles. 

En su interior, el nuevo portátil de la compañía también recibe un cambio de imagen, con nuevos componentes cohesivos de "apagón", además de un mensaje especial y un código QR para buscar información de hardware y opiniones del servicio. Este ordenador también luce un procesador AMD Ryzen de ocho núcleos, una batería sólida con una capacidad de energía de 80 Wh y carga rápida, GPU de la serie NVIDIA GeForce RTX de próxima generación y wifi 6.

Lenovo Legion Slim 7

El nuevo Lenovo Legion Slim 7 es el portátil "para juegos RTX más liviano del mundo" y cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas. Una máquina que incluye las últimas GPU NVIDIA GeForce RTX que brindan Ray Tracing y Tensor Cores para ofrecer "un gran salto" en las funciones de inteligencia artificial y rendimiento de gráficos, mientras se mantiene productivo con Windows 10 Pro.

Con los procesadores AMD Ryzen H Series, el usuario obtiene imágenes de juego de alta calidad en un panel 4K con una frecuencia de actualización de 60 Hz y Adobe RGB al 100%. Incluso se puede alcanzar los 144 Hz con la pantalla IPS Full HD (1920 x 1080 píxeles) con una gama 100% RGB. Ambos paneles son compatibles con Dolby Vision HDR.

El Lenovo Legion Slim 7 está fabricado en una mezcla de magnesio y aluminio para una ligereza extrema sin comprometer su durabilidad. Con un peso de 1,8 kg y un trackpad de vidrio de una sola pieza, el portátil es delgado, luce unos biseles estrechos y un elegante diseño de cubierta. Disponible en gris o negro, este portátil llegará en marzo a un precio por confirmar.

Lenovo Legion 5 Pro

El Lenovo Legion 4 Pro tiene una entrada térmica más grande y un sistema de ventilación cuádruple. Equipado con los últimos procesadores AMD Ryzen y con gráficos NVIDIA GeForce RTX de próxima generación, ofrece un máximo rendimiento a través de compatibilidad con Dual Burn, que junta la CPU y GPU para mejorar la velocidad de fotogramas.

Una potencia para juegos que combina una frecuencia de actualización ultrarrápida de 165 Hz y un tiempo de respuesta de hasta 3 ms en una pantalla IPS QHD de 16 pulgadas con una precisión de color del 100%, que es más alta que la generación anterior y más brillante, con 500 nits.

Lenovo Legion Lenovo Omicrono

El Lenovo Legion 5 Pro cuenta con un diseño de cubierta icónico y un chasis refinado en color gris y un llamativo tono blanco con opción de retroiluminación. Entre otras características, dispone de una ventilación trasera ampliada, una bisagra más plana y duradera con un pequeño espacio de 3,2 mm y un panel táctil más grande.

También ofrece unos bordes estrechos de cuatro lados para una relación pantalla-cuerpo del 90% con una relación de aspecto más alta de 16:10 y admite hasta Dolby Vision y AMD FreeSync. El nuevo Lenovo Legion 5 Pro llegará a las tiendas en el mes de marzo a un precio de 999,99 euros.

Lenovo Legion 5

El nuevo Lenovo Legion 5 cuenta con un diseño de líneas limpias, un chasis minimalista, Windows 10 y llega en dos tamaños diferentes de pantalla: 15,6 o 17,3 pulgadas.

El modelo de 17,3 pulgadas se podrá adquirir en color azul con retroiluminación blanca y ofrece velocidad para juegos de alta fidelidad con una pantalla IPS hasta Full HD (1920 x 1080 píxeles) y una frecuencia de actualización de 144 Hz. Por su parte, el modelo de 15,6 pulgadas pesa 2,4 kg y cuenta con un panel IPS Full HD con una frecuencia de actualización de 165 Hz.

Además, está disponible en color azul con efectos de iluminación RGB de cuatro zonas opcionales o en color blanco con retroiluminación azul. Ambos portátiles disponen de CPU AMD Ryzen H Series de próxima generación y las GPU NVIDIA GeForce RTX, y estarán disponibles a comienzos de marzo desde 769,99 euros.

Nuevos accesorios

El Lenovo Legion S600 Gaming Station (89,99 euros) es una estación de carga que ofrece tecnología para cargar los nuevos auriculares inalámbricos de la compañía, los Lenovo Legion H600 (99,99 euros), y una base habilitada para Qi que mantiene la carga de smartphones compatibles y otros dispositivos inalámbricos para juegos, incluso con el ordenador apagado.

Con un diseño liviano, pesa solo 919 gramos, esta estación de carga dispone de dos puertos de paso USB-A en la parte inferior para conectividad de alta velocidad y carga de dispositivos. Por su parte, los auriculares H600 tienen un receptor inalámbrico sin pérdidas de 2,4 GHz con una distancia de recepción de hasta 12 metros.

Lenovo Legion Lenovo Omicrono

Con una latencia ultrarrápida de menos de 35 ms, estos auriculares están diseñados para que el usuario pueda percibir y actuar más rápido. La diadema de estos auriculares se estira y se retrae para adaptarse bien a la cabeza y permanecer plana alrededor del cuello durante los descansos. Los cascos están hechos de espuma visco elástica y cubiertos con un paño transpirable para ofrecer una mayor comodidad.

También incluyen un micrófono unidireccional con cancelación de ruido y un sonido expansivo con un ancho de banda de hasta 3 metros. Por último, el fabricante ha dado a conocer los ordenadores Lenovo IdeaPad Gaming 3 (669,99 euros) basado en AMD y Lenovo IdeaPad 3i (7129,99 euros) con tecnología Intel. Incluso ha revelado los auriculares Legion H200 (49,99 euros) con orejeras de tela transpirable.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas