Atrás quedaron los tiempos en los que, para jugar a los últimos videojuegos del mercado, había que limitarse a tener un ordenador de escritorio potente en casa. Con los años, los ordenadores portátiles se hicieron más y más potentes, y además surgió un nuevo segmento en esa categoría: los portátiles gaming

El inconveniente de los primeros portátiles gaming es que solían ser equipos pesados, voluminosos y con diseños muy estridentes, por lo que su público se limitaba bastante. Ya en pleno 2020 los portátiles gaming son muy diferentes y ya no son únicamente para aquellos usuarios que quieren disfrutar de los últimos títulos del mundo de los videojuegos, sino que también son equipos tremendamente potentes y versátiles para cualquiera que busque una máquina para trabajar con solvencia en movilidad, con una gran capacidad de ampliación que agradecerán los profesionales del vídeo o la fotografía y, por supuesto son equipos en los que el consumo de contenidos multimedia y ocio también destaca. 

Portátiles gaming: más allá de los videojuegos 

La parte más clara del cambio que han sufrido los portátiles de gaming está en su exterior, en su diseño. Ahora encontramos diseños mucho más sobrios y cuidados, con elementos menos llamativos, mejores materiales, más ligeros y compactos. Por ejemplo, en los portátiles gaming HP OMEN 15 su tamaño se ha reducido hasta un 20% con respecto a anteriores generaciones. Aun así, hay elementos como el teclado que siguen manteniendo funciones como la retroiluminación multicolor, pero su utilidad va mucho más allá de los videojuegos.

Dentro del OMEN Command Center [BV1] [PM2] podemos aprovechar esa personalización 100% de la iluminación de las teclas para definir zonas o teclas clave en nuestros distintos entornos de trabajo o edición de contenidos. 

HP OMEN 15

La potencia de los portátiles gaming se puede extrapolar también a aquellos usuarios que necesiten ese extra de rendimiento para mover aplicaciones con mucha necesidad de recursos, como podrían ser editores de vídeo, edición de fotografía o incluso los que en momentos de máxima productividad se encuentren trabajando con varias aplicaciones a la vez, junto a decenas de pestañas o ventanas en el navegador, transfiriendo archivos e información entre todas ellas sin que el equipo se resienta.

Al fin y al cabo, en el OMEN 15 estamos ante un equipo portátil con la última generación de procesadores Intel, memoria RAM muy rápida y almacenamiento SSD para un acceso instantáneo a todos nuestros archivos. Eso sin olvidar que precisamente por tratarse de equipos para gaming, su sistema de refrigeración está especialmente diseñado para ser capaz de disipar el calor durante largas sesiones de uso sin reducir el rendimiento del portátil.

Conectividad y expansión: puertos para todo

Durante los últimos años hemos visto como la cantidad de puertos y conexiones en los ordenadores portátiles se ha ido reduciendo hasta la mínima expresión, sin embargo, tanto los jugadores, como los profesionales de distintos sectores, siguen necesitando hoy en día tener acceso rápido a puertos de expansión para conectar múltiples periféricos o ampliar su equipo sin tener que arrastrar múltiples HUBs o adaptadores en la mochila.

HP OMEN 15 para trabajar y jugar.

El HP OMEN 15 va bien servido en ese sentido. En este portátil encontramos un amplio repertorio de puertos directamente en su cuerpo: Ethernet, varios puertos USB A 3.0, USB 3.1 Tipo C, salida de vídeo HDMI 2.0, Mini DisplayPort, conector dual de audio DTS HeadPhone:X, micrófono y hasta un lector de tarjetas que seguro agradecerán los profesionales del vídeo y la fotografía a la hora de volcar toda la memoria desde las cámaras. 

Por cierto, más allá de los puertos, en el OMEN 15 también se puede acceder fácilmente a la unidad SSD, al disco duro y a la memoria RAM, de forma que podremos actualizarlo y mejorarlo en el futuro si se nos quedase corto.

Perfectos para el consumo de contenidos multimedia

Otra de las bondades de los portátiles gaming que se puede extrapolar a más usos es que son ideales para consumir contenidos multimedia. No todo va a ser trabajar, desde el ordenador tenemos acceso casi a horas ilimitadas de contenidos y estos equipos ofrecen una gran experiencia. El OMEN 15 incluye un sistema de audio firmado por Bang & Olufsen y si preferimos usar auriculares, mediante el conector DTS Headphone:X experimentaremos el sonido 3D. 

Portátil OMEN 15

Y por último no nos olvidemos de la pantalla, un panel de alta resolución con altas tasas de refresco y reducidos biseles para meternos de lleno en la acción ya sea con un videojuego o con la última serie de moda. Además, incluyen la tecnología NVIDIA G-Sync y mediante los puertos integrados podríamos ser capaces de conectar hasta tres monitores o televisores al portátil.

¿Buscas un ordenador todo en uno, con gran potencia y versátil? Un portátil gaming es una opción a tener muy en cuenta.