Samsung ha presentado dos nuevos robots en el CES 2021.

Samsung ha presentado dos nuevos robots en el CES 2021. Samsung Omicrono

Hardware

Estos robots de Samsung con inteligencia artificial te ayudarán en las tareas de la casa

Samsung ha presentado en el CES 2021 sus dos nuevos robots para el hogar, que actúan como asistentes personales y que pueden ayudar en las diferentes tareas domésticas.

11 enero, 2021 19:45

Noticias relacionadas

Durante su conferencia del CES 2021, que este año se está celebrando de forma virtual debido al coronavirus, Samsung ha aprovechado la ocasión para dar a conocer sus dos nuevos robots con inteligencia artificial (IA) pensados para el hogar

Aprovechando sus siete centros globales de investigación de inteligencia artificial para avanzar en esta tecnología, Samsung ha desarrollado nuevas experiencias para el hogar con dos robots que harán de asistentes de los usuarios y ayudarán en las tareas domésticas.

El primero de ellos es el Samsung Bot Care, un robot que está diseñado para usar la inteligencia artificial para reconocer y responder al comportamiento del usuario. De esta manera, podrá actuar como asistente robótico, "ayudando a cuidar los detalles del día a día", según la compañía.

Una extensión del usuario

Samsung Bot Care también es capaz de aprender horarios y hábitos, además de enviar notificaciones para ayudar a los usuarios en su rutina diaria. Este robot por el momento no está a la venta, y la firma ha asegurado que las funciones y capacidades técnicas han sido demostradas en los ajustes de prueba.

Los robots de Samsung servirán como asistentes de los usuarios.

Los robots de Samsung servirán como asistentes de los usuarios. Samsung Omicrono

Por otro lado, el fabricante coreano ha dado a conocer Samsung Bot Handy, que también está en desarrollo. Este robot se basará en una inteligencia artificial avanzada para reconocer y recoger objetos de diversos tamaños, formas y pesos.

De esta manera, Handy se convierte en una extensión del usuario, siendo capaz de ayudar con las tareas domésticas. Incluso puede diferenciar la composición material de varios objetos, utilizando la cantidad apropiada de fuerza para agarrar y moverse alrededor de los artículos y objetos de la casa.

En Samsung ha asegurado que Handy es un "perfecto asistente para realizar las tareas del hogar", como limpiar habitaciones desordenadas o clasificar los platos después de una comida. 

Mejorar vidas

Además, con la vista puesta en el futuro, Samsung también está innovando con otras aplicaciones tangibles de las tecnologías de la inteligencia artificial para la vida cotidiana.

Por ejemplo, Samsung continúa desarrollando el Bot Retail, que guiará a los usuarios fuera del hogar en entornos de venta al por menor, y GEMS, el exoesqueleto centrado en la salud como ayuda a la movilidad.

Unas innovaciones que permiten que los dispositivos robóticos coexistan con los humanos, mejorando sus vidas y atendiendo a una variedad de estilos de vida y diferentes entornos.

Te puede interesar...