TCL Omicrono

Hardware

Las novedades de TCL en el CES 2021: nueva serie 20, móviles Alcatel y tablets

TCL ha dado a conocer todas sus novedades en el CES 2021, entre las que se encuentran una variedad de teléfonos móviles, como la serie 20, y tablets.

11 enero, 2021 17:11

Noticias relacionadas

Las grandes compañías están aprovechando el CES 2021, que este año se celebra de forma virtual, para dar a conocer todas sus novedades, como es el caso de TCL. La compañía ha aprovechado su conferencia para presentar oficialmente sus nuevos teléfonos móviles y varias tablets.

TCL ha anunciado oficialmente su nueva línea de teléfonos inteligentes TCL 20, que incluye el primer smartphone con capacidad 5G de la compañía. Unos dispositivos que incluyen las últimas pantallas fabricadas por la marca, y tecnología NXTVISION 2.0.

"Este año, nuestros dispositivos móviles hacen que la conectividad 5G sea más asequible y accesible para personas de todo el mundo, sin comprometer las características premium y el diseño asociado con la marca", ha afirmado Aaron Zhang, director ejecutivo de TCL.

TCL 20 5G

El TCL 20 5G cuenta con un diseño similar al de otros dispositivos Android. Se trata de un móvil grande, ya que incluye una pantalla FHD+ (2400 x 1080 píxeles) de 6,67 pulgadas. Equipado con la tecnología NXTVISION 2.0, el nuevo móvil de la marca admite reproducción de video HDR 10 y una herramienta de conversión de SDR a HDR en tiempo real, así como un modo exclusivo de calibración de pantalla pieza por pieza que mejora la precisión de color.

TCL 20 5G

TCL 20 5G TCL Omicrono

En su interior, el nuevo TCL viste un procesador Qualcomm Snapdragon 690 5G octa-core de 8 nm, al que acompañan 6 GB de memoria RAM y 128/256 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD. Además, la administración de energía del terminal está optimizada por la tecnología Smart 5G, que cambia automáticamente entre las bandas 4G y 5G según el uso de datos para ayudar a estirar aún más la batería incorporada de 4.500 mAh, que admite carga rápida de 18W.

En cuanto a la fotografía, el TCL 20 5G incluye una configuración de triple cámara trasera formada por un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles. En el frontal, una cámara para selfis de 8 megapíxeles situada en un agujero en pantalla. El nuevo smartphone de la firma también incorpora conector para auriculares, lector de huellas en pantalla, reconocimiento facial y está disponible por 299 euros en dos colores: gris y azul.

TCL 20 SE 

El TCL 20 SE es el teléfono más asequible de la nueva serie de la firma (149 euros), y estará disponible para su compra en un día de enero aún por confirmar. Con un diseño similar al del TCL 20 5G, este nuevo terminal cuenta con una pantalla HD+ (720 x 1640 píxeles) de 6,82 pulgadas con un notch de gota de agua que alberga la cámara para selfis de 8 megapíxeles; y un lector de huellas en pantalla y reconocimiento facial.

TCL 20 SE

TCL 20 SE TCL Omicrono

Para aprovechar la gran pantalla, el TCL 20 SE también cuenta con una ventana flotante inteligente, que permite navegar por la web o contestar mensajes mientras se ve un video. También incluye tecnología NXTVISION, un procesador Qualcomm Snapdragon 460, al que acompañan 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar con tarjetas microSD; además de una batería de 5.000 mAh y compatibilidad con carga inversa.

En la parte trasera se encuentra una configuración de cuatro cámaras traseras formadas por una lente principal de 16 megapíxeles, un gran angular de 5 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y una cámara de profundidad de 2 megapíxeles. La compañía también ha confirmado que la nueva serie 20 se expandirá próximamente con al menos tres teléfonos más, de los que se dará información más adelante.

Alcatel 3L

Durante la conferencia también se han presentado nuevos dispositivos de Alcatel, como el Alcatel 3L. Se trata de un nuevo teléfono asequible que llega con una configuración de triple cámara trasera con tecnología de inteligencia artificial formada por un sensor principal de 48 megapíxeles, una lente de profundidad de 2 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles.

Alcatel 3L

Alcatel 3L TCL Omicrono

En el frontal, se encuentra una cámara de 8 megapíxeles en un notch con forma de gota de agua. El Alcatel 3L luce una pantalla HD+ (720 x 1.600 píxeles) de 6,52 pulgadas, un diseño de vidrio 2.5 de borde curvo y cuatro modos de visualización diferentes: el clásico modo oscuro; de comodidad ocular, que minimiza la cantidad de luz azul; un modo de lectura que ofrece una pantalla monocromática similar al papel; y el modo de luz solar, que mejora la legibilidad del contenido bajo una intensa luz natural.

Equipado con lector de huellas trasero, un procesador octa-core y 4 GB de RAM en mercados selectos, el teléfono cuenta con un álbum inteligente, que clasifica automáticamente las fotos de los usuarios en diferentes categorías, y un botón exclusivo para el asistente de Google. Un dispositivo que llegará al mercado a partir de marzo de 2021 a un precio de 149 euros y en dos colores: negro y azul.

Alcatel 1S

El nuevo Alcatel 1S destaca por contar con una configuración de triple cámara trasera entre las que se incluye un sensor principal de 13 megapíxeles, una lente de profundidad de 2 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles. Por su parte, en el frontal se ubica una cámara de 13 megapíxeles en un notch de gota de agua.

Alcatel 1S

Alcatel 1S TCL Omicrono

Con una pantalla HD+ (720 x 1.600 píxeles) de 6,52 pulgadas, el dispositivo ofrece una relación pantalla-cuerpo del 88,5%. El Alcatel 1S también es compatible con el modo de pantalla dividida que permite disfrutar de varios contenidos a la vez. En su interior viste un procesador octa-core, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar mediante tarjetas microSD.

Entre otros detalles, dispone de una batería de 4.000 mAh, lector de huellas trasero y salida para auriculares de 3,5 mm. El nuevo Alcatel 1S estará disponible en mercados selectos a partir del mes de febrero a un precio de 109 euros y en dos colores: negro y azul.

TCL NXTPAPER

Las tablets también han hecho acto en la conferencia de la compañía. La TCL NXTPAPER es la primera tableta de la firma disponible comercialmente en utilizar la tecnología de pantalla NXRPAPER, que proporciona un contraste un 25% más alto que la mayoría de las tablets y es un 65% más eficiente que las pantallas LCD estándar, por lo que brinda una mejor duración y eficiencia de la batería.

TCL NXTPAPER

TCL NXTPAPER TCL Omicrono

La nueva TCL NXTPAPER cuenta con una pantalla IPS FHD (1.440 x 1.080 píxeles) de 8 pulgadas, con unos marco y biseles con un tamaño considerable. En su interior, la tablet viste un procesador octa-core, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD; una potente batería de 5.500 mAh que ofrece una autonomía de hasta un día de uso, según la firma. 

En cuanto a la fotografía, esta tablet viste una cámara trasera de 8 megapíxeles y un sensor frontal para selfis de 5 megapíxeles. La TCL NXTPAPER viene con una opción de aprendizaje para niños, que proporciona una interfaz amigable para los más pequeños y controles para los padres. También funciona con el asistente de Google y ofrece conectividad wifi y 4G. Una tablet que tiene un precio de 349 euros y que estará disponible a partir de abril de 2021.

TCL TAB 10s

Por su parte, la TCL TAB 10s es una tablet que proporciona una experiencia de aprendizaje asequible con una pantalla grande y un lápiz. Con una pantalla de 10,1 pulgadas, un procesador octa-core y una batería de 8.000 mAH que proporciona hasta ocho horas de reproducción de video; este dispositivo está pensado par aquellas personas que tengan que estudiar o trabajar en remoto.

TCL TAB 10s

TCL TAB 10s TCL Omicrono

Para que el usuario pueda estudiar en cualquier momento y lugar, la tablet proporciona comunicación móvil 4G LTE, y ofrece micrófonos duales, altavoces y una cámara frontal de 5 megapíxeles para "garantizar una comunicación grupal efectiva"; mientras que en la zona posterior se ubica una cámara de 8 megapíxeles.

Gracias a una interfaz de control parental independiente y un control remoto, los padres administrar el tiempo en línea de sus hijos y la capacidad de controlar cualquier aplicación de terceros que se utiliza en el dispositivo. La TCL TAB 10s también incluye conectores con clavija POGO para admitir accesorios adicionales de terceros y un lápiz óptico TCL T-PEN que ofrece una latencia ultrabaja. Una tablet que se podrá adquirir en marzo por 199 euros para la versión wifi y 249 euros para el modelo 4G.

Alcatel 1T 7 Wifi

En la conferencia también se ha presentado la Alcatel 1T 7 Wifi, una tableta asequible para todas las familias que está pensada para usuarios de todas las edades. Un dispositivo que opera con Android 11 (edición Go) y que admite únicamente conectividad wifi

La nueva tablet también es compatible con el asistente de Google, llega con un "modo niños" que incluye una interfaz específica y más intuitiva para los más pequeños de las casas y nuevas funciones dedicadas a la protección ocular. Un dispositivo que estará disponible durante el mes de enero en colores verde y negro, con 16 GB de RAM y un precio de 74,99 euros.

Te puede interesar...