Lenovo ThinkPad

Lenovo ThinkPad Lenovo Omicrono

Hardware

Lenovo presenta el ThinkPad más delgado hasta la fecha junto con un modelo desmontable

Lenovo ha aprovechado el CES 2021 para presentar los nuevos portátiles ThinkPad X1 Carbon Gen 9, X1 Titanium Yoga, X1 Yoga Gen 6 y X12 Desmontable.

11 enero, 2021 20:31

Noticias relacionadas

Lenovo ha aprovechado la feria de tecnología CES 2021 para presentar oficialmente los nuevos ordenadores portátiles de la serie ThinkPad, entre los que encuentran el ThinkPad X1 Carbon Gen 9, ThinkPad X1 Titanium Yoga, ThinkPad X1 Yoga Gen 6 y el ThinkPad X12 Desmontable

El ThinkPad X1 Titanium Yoga es el dispositivo de la serie más delgado hasta la fecha, con un grosor de 11 milímetros, y está cubierto con material de titanio. También destaca por contar con una pantalla de bajo consumo de 13,5 pulgadas con soporte Dolby Vision HDR y Dolby Atmos, para un sonido envolvente.

Por su parte, el ThinkPad X1 Carbon Gen 9 y ThinkPad X1 Yoga Gen 6 son unos portátiles completamente resideñados que presentan experiencias de usuario mejoradas construidas alrededor de pantallas completamente nuevas con relación de aspecto 16:10 y con función de luz azul baja.

Una mayor protección

Estos tres modelos también incluyen lector de huellas digitales integrado en el botón de encendido y nuevas experiencias ComputerVision (CVx) compatible con el sensor de detección de presencia humana para ofrecer una mayor seguridad e iniciar sesión sin contacto a través del reconocimiento facial de Windows Hello.

Unas características que, combinadas con una duración mejorada de la batería, la función que ayuda a proteger el contenido de miradas indiscretas y la alerta que avisa de si alguien está mirando la pantalla; hacen que el nuevo CVx sea más completo. 

Lenovo ThinkPad

Lenovo ThinkPad Lenovo Omicrono

Además, el ThinkPad X1 Carbon Gen 9 y ThinkPad X1 Yoga Gen 6 son los primeros portátiles del mundo en incluir compatibilidad con Dolby Voice, que separa las voces para ofrecer una reunión más natural y menos fatigante cuando se utilizan servicios compatibles.

Del mismo modo, también optimiza el rendimiento del altavoz y el micrófono con funciones como la nivelación dinámica para ajustar automáticamente las voces que son más silenciosas o más lejanas; y la supresión de ruido para reducir los sonidos no deseados y el eco.

Un modelo desmontable

Además, la compañía también ha presentado el ThinkPad X12 Desmontable, que combina las características de un ordenador portátil de alto rendimiento con la flexibilidad de una tablet desmontable de 12,3 pulgadas. Protegida por Corning Gorilla Glass, la pantalla admite la entrada del lápiz de precisión o el lápiz digital de la compañía, hasta de un teclado. 

Los modelos ThinkPad X1 incluyen tecnología de red 5G y compatibilidad con redes 4G LTE y Wifi 6. Toda la gama, excepto el X1 Fold, está diseñada en la plataforma Intel Evo 4 y funciona con procesadores Intel Core de 11ª generación, con gráficos Intel Iris XE para ofrecer mayor velocidad de inteligencia. 

Lenovo ThinkPad

Lenovo ThinkPad Lenovo Omicrono

Los últimos integrantes de la serie ThinkPad admiten Dolby Vision en pantallas seleccionadas para una calidad de imagen realista y una fidelidad de color alta, junto con el sistema de altavoces Dolby Atmos que permite experiencias de audio más inmersivas.

Toda la línea ThinkPad tiene disponible la última actualización de Lenovo Commercial Vantage. La nueva versión 1.3 brinda un diseño e interfaz de usuario nuevos y mejorados, facilitando a los usuarios controlar y personalizar características de hardware únicas integradas en el dispositivo, y a los administradores de TI para administrar mejor la experiencia del usuario final.

Precio y disponibilidad

En cuanto a la disponibilidad, el ThinkPad X1 Titanium Yoga se podrá reservar a partir de enero a un precio de 1.899 euros. Por su parte, el ThinkPad X1 Carbon Gen 9 y ThinkPad Yoga Gen 6 se podrán comprar a partir de febrero por 1.429 euros y 1.569 euros, respectivamente.

Por último, el ThinkPad X12 desmontable estará disponible en una fecha de enero por confirmar a un precio de 1.149 euros. El fabricante también ha introducido sus soluciones de carga ThinkPad: Thunderbolt 4, USB-C Universal y Smart Docks, que estarán disponibles más adelante.

Te puede interesar...

  1. Un sobremesa que se gira, portátiles y monitores: las novedades de Lenovo en el CES 2021
  2. Lenovo ThinkReality A3: unas gafas inteligentes para crear pantallas virtuales
  3. El portátil plegable que reinventa el teletrabajo: probamos el Lenovo X1 Fold