Nuevos portátiles LG Gram

Nuevos portátiles LG Gram LG Omicrono

Hardware

Nuevos LG Gram presentados: pantallas mejores para trabajar y batería de hasta 20 horas

Los nuevos LG Gram llegan con un rediseño completo, gracias al cual ahora todos los modelos cuentan con nuevas pantallas y una mayor batería.

7 enero, 2021 15:37

Noticias relacionadas

LG ha presentado su nueva gama de portátiles ultraligeros para España, los Gram; un nombre que resultará familiar para cualquiera que haya buscado portátiles que ofrecen buenas características con un grosor y un peso mínimos.

Los LG Gram que hemos podido probar en OMICRONO han cumplido con creces esa misión con enormes pantallas y peso mínimo, y la gran batería ha sido su punto fuerte, pero ahora LG parece haber dado un paso más en esa dirección. Los nuevos LG Gram destacan por un rediseño completo de todos los modelos, una oportunidad para introducir cambios importantes.

Por lo tanto, esto es algo más que una simple actualización de hardware; aunque en ese sentido, los nuevos LG Gram también dan el salto a los nuevos Intel Core de undécima generación.

Nuevos LG Gram

La nueva gama Gram destaca porque todos sus modelos ahora cuentan con nuevas pantallas con una relación de aspecto 16:10; aunque ya había algunos modelos viejos que tenían este formato.

La relación de aspecto 16:10 resulta en una pantalla más 'alta' de lo habitual, que es 16:9; eso significa que tenemos más espacio vertical, lo que es ideal para leer documentos y navegar por Internet. Podemos ver más sin tener que hacer scroll con la rueda del ratón, y escribir es más natural. Con el aumento del teletrabajo, es una buena solución que cada vez más fabricantes están adoptando; el más conocido, Microsoft con sus Surface.

Nuevo LG Gram 17

Nuevo LG Gram 17 LG Omicrono

La gama LG Gram consta de tres tamaños de pantalla: 17, 16 y 14 pulgadas, y los dos últimos están disponibles en versión 'dos-en-uno', convertibles en tablets gracias a un nuevo diseño de bisagra de 360 grados, que ha sido posible con el rediseño completo del portátil. Todos los modelos tienen una proporción de pantalla/cuerpo del 90%, por lo que los bordes han sido reducidos a la mínima expresión.

Las pantallas de 17 y 16 pulgadas tienen la misma resolución, de 2560 x 1600 píxeles, mientras que el modelo de 14 pulgadas tiene una resolución de 1920 x 1200 píxeles.

Siguen siendo ligeros

Los modelos convertibles ahora vienen con un lápiz táctil, compatible con Wacom AES 2.0 que permite dibujar en la pantalla táctil con gran precisión, además de escribir y usar la interfaz.

Por su parte, el modelo de 17 pulgadas está disponible sólo como portátil tradicional, aunque sólo pesa 1,35 kilogramos; una gran diferencia respecto al LG Ultra 17 que probamos y que ya nos parecía sorprendente pesando dos kilogramos. Pero si quieres el modelo más ligero, querrás el modelo de 14 pulgadas que pesa sólo 999 gramos, con un grosor de apenas 1,68 centímetros.

Nuevo LG Gram 17

Nuevo LG Gram 17 LG Omicrono

Tal vez más impresionante es que LG ha conseguido esta ligereza mejorando la batería. Los modelos de 17 y 16 pulgadas cuentan con una batería de 80 Wh, mientras que en los modelos de 14 pulgadas es de 72 Wh; LG habla de una duración cercana a las 20 horas, también gracias a las mejoras de eficiencia de la undécima generación de procesadores Intel Core. Hablando de esto, la gráfica integrada es la nueva Intel Xe, por lo que esperamos mejoras en rendimiento 3D.

El precio y la disponibilidad en España de los nuevos LG Gram se anunciará en el próximo CES 2021.

También te puede interesar...