El nuevo Dell Latitude 9420

El nuevo Dell Latitude 9420 Dell Omicrono

Hardware

Los nuevos portátiles de Dell se activan y desactivan según la cercanía del usuario

Los nuevos portátiles de Dell son los primeros que incluyen la tecnología Intel Visual Sensing, capaz de detectar detalles del entorno como la luz ambiente.

5 enero, 2021 17:03

Noticias relacionadas

Dell ha presentado los nuevos portátiles de la gama Latitude y ordenadores de la gama OptiPlex, además de nuevos monitores; aunque sin duda alguna, son los primeros los que destacan.

El Dell Latitude 9510 ya era el mejor portátil para la vuelta al teletrabajo en nuestra opinión, y ahora Dell ha renovado su gama con motivo del CES 2021; entre las novedades nos encontramos la habitual renovación de hardware.

El salto a la undécima generación de procesadores Intel Core era muy esperada, no sólo por las mejoras en rendimiento y consumo que traen los nuevos chips, sino también por las nuevas tecnologías integradas.

Nuevos portátiles de Dell

La estrella de las novedades es el nuevo Dell Latitude 9420, un portátil que incluye muchas de estas novedades; una de las que más destaca es el nuevo Intel Visual Sensing, una tecnología con la que el portátil es capaz de comprender mejor su entorno, y realizar acciones dependiendo de los cambios detectados.

Intel Visual Sensing es una de las nuevas tecnologías de chips Intel

Intel Visual Sensing es una de las nuevas tecnologías de chips Intel Intel Omicrono

Por ejemplo, gracias a esta tecnología, Intel promete que los portátiles por fin podrán variar el brillo de la pantalla dependiendo de la luminosidad, algo que los móviles llevan muchísimos años haciendo. Es cierto que algunos desarrolladores han creado aplicaciones que hacen eso de manera automática, y fabricantes que han incluido estas tecnologías; pero con Intel Visual Sensing, ya no será necesario. En portátiles es algo que se agradecerá especialmente, si los usamos en exteriores.

Otra función posible gracias a Intel Visual Sensing es la detección de la presencia del usuario. Dell ha usado esto para implementar una activación y un bloqueo más rápido y fiable.

En otras palabras, el portátil es capaz de saber si estamos delante, y en base a eso, acelerar el desbloqueo para que podamos empezar a usarlo inmediatamente; de nuevo, igual que en un móvil. De la misma manera, si nos levantamos el portátil se bloqueará por si solo para proteger nuestro sistema y nuestros archivos.

Para teletrabajo

La nueva cámara de Dell será capaz de ofrecer corrección automática de luz, además de desenfoque de fondo, algo que será excepcionalmente útil en las videollamadas. A nadie se le escapa que los portátiles de trabajo son muy deseados por el aumento del teletrabajo, y la necesidad de hacer videollamadas constantes. Por eso, Dell ha mejorado la cámara integrada con estas funciones.

Pero eso también significa que podemos dejarnos la cámara activa sin darnos cuenta. Para evitarlo, los Latitude 9420 y 9520 tienen una nueva tecnología llamada SafeShutter, un obturador automático que se cierra y se abre automáticamente si estamos usando aplicaciones de videoconferencia.

Dell Latitude 7320

Dell Latitude 7320 Dell Omicrono

Para mejorar el rendimiento, Dell ha desarrollado un programa llamado Optimizer, que usa Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para ajustar cuánta energía usan las aplicaciones, mejorando la duración de la batería además de la calidad de audio y la conectividad.

El Latitude 9420 también incluye más novedades, como un nuevo sistema de audio integrado y conectividad 5G LTE y WiFi 6; estará disponible en España en la primavera de 2021 a un precio por confirmar.

Nuevo Dell OptiPlex 7090 Ultra

Nuevo Dell OptiPlex 7090 Ultra Dell Omicrono

Además de los Latitude, Dell también ha presentado nuevos ordenadores 'todo-en-uno', los OptiPlex 3090 Ultra y OptiPlex 7090 Ultra. Lo interesante de estos modelos es que se ocultan en el soporte del monitor, por lo que pasan completamente desapercibidos. El 7090 Ultra ahora es capaz de admitir hasta cuatro monitores 4K a la vez, por lo que son equipos a la altura. El 3090 Ultra costará 579 euros y el 7090 Ultra, 719 euros y estarán disponibles a partir del 28 de enero de 2021.

También te puede interesar...