La gama Smart Screen S, los nuevos televisores de Huawei

La gama Smart Screen S, los nuevos televisores de Huawei Equal Leaks Omicrono

Hardware

Huawei presenta nuevos televisores inteligentes, con cámaras y su alternativa a Android

Los nuevos televisores inteligentes de Huawe apuestan completamente por Harmony OS y por nuevas tecnologías que usan Inteligencia Artificial en nuestro hogar.

21 diciembre, 2020 09:47

Noticias relacionadas

Huawei ha presentado hoy sus nuevos televisores inteligentes que, probablemente, en el futuro veremos en España.

Lo más importante de los nuevos modelos es que están basados en Harmony OS, el sistema operativo desarrollado por Huawei; por lo tanto, no usan Android TV ni otras alternativas.

Huawei se ha visto obligada a concentrar sus esfuerzos en desarrollar Harmony OS, un sistema que pueda usar en todos sus productos, debido al bloqueo que sufre en los Estados Unidos que le evita hacer negocios con empresas como Google, y que ahora también incluye a empresas como DJI.

Nuevos televisores Huawei

Los Huawei Smart Screen S son los primeros televisores del fabricante presentados después de esta renovada apuesta por Harmony OS, y representan cómo la compañía quiere ganarse sitio en nuestro hogar.

En palabras de Huawei, esta nueva gama de televisores representa la "tendencia joven", y por lo tanto está dirigida a un tipo de usuario diferente de otras gamas como la Screen X (máxima tecnología) o la Screen C (para disfrutar del cine).

Los nuevos televisores de Huawei apuestan por los 120 Hz

Los nuevos televisores de Huawei apuestan por los 120 Hz Equal Leaks Omicrono

Tal vez es por eso por lo que no encontramos modelos con resolución 8K en la gama Smart Screen S; en vez de eso, Huawei se ha centrado en ofrecer resolución 4K, pero a 120 Hz (excepto el modelo de 55 que es de 60 Hz). Esta tasa de refresco permite conseguir un movimiento más fluido, realista y fácil para los ojos.

Por lo tanto, estos nuevos televisores pueden ser ideales para disfrutar de las nuevas consolas; tanto la Xbox Series X como la Playstation 5 permiten jugar a 120 Hz en los juegos soportados aprovechando su mayor potencia.

El color también está trabajado, cubriendo el 92% de la gama de color P3, incluyendo contraste dinámico y pasando el proceso de certificación de Rheinland.

El futuro de Huawei

El uso de Harmony OS será importante para el futuro de la marca, especialmente por las tecnologías integradas. En la presentación, Huawei ha hablado mucho de Inteligencia Artificial, y de cómo puede ayudar a mejorar la experiencia; por ejemplo, conectándose con altavoces externos como el Huawei Sound X que llegó a España.

Los nuevos televisores de Huawei tienen una cámara integrada

Los nuevos televisores de Huawei tienen una cámara integrada Equal Leaks Omicrono

Pero tal vez la funcionalidad más interesante es la cámara integrada en el propio televisor; disponible sólo en los modelos más grandes, esta cámara de 13 Mpx normalmente permanece oculta. Sólo aparece cuando la necesitamos para, por ejemplo, organizar videollamadas con toda la familia o conectar con el trabajo desde el salón de casa.

Los nuevos televisores de Huawei, con Harmony OS

Los nuevos televisores de Huawei, con Harmony OS Equal Leaks Omicrono

La gama Huawei Smart Screen S estará disponible en tres tamaños, 55, 65 y 75 pulgadas, con versiones 'Pro' más completas en los dos últimos casos. El modelo de 55 pulgadas más básico costará 3.299 yuanes (412 euros), mientras que el más caro, el Smart Screen S Pro de 75 pulgadas y 120 Hz, costará 7.999 yuanes (unos mil euros).