iMac Pro

iMac Pro

Hardware

Los Mac 2021 tendrán el procesador más potente de Apple: una bestia de 32 núcleos

Una nueva filtración predice que los futuros Mac de formato completo que se lanzarán en el 2021 tendrán una versión mejorada de los procesadores M1 con 32 núcleos.

7 diciembre, 2020 16:42

Noticias relacionadas

Los MacBook 2020 lanzados en España fueron los ordenadores elegidos por Apple para ser los primeros dispositivos de la compañía en montar procesadores de escritorio ARM. El sorprendente M1 hizo su aparición, con hasta 8 núcleos de GPU y que ha dejado a muchos analistas gratamente satisfechos. Pero ahora le toca el turno a los Mac.

Nuevas filtraciones hablan de que Apple estaría trabajando en un nuevo procesador ARM para sus Mac pero con hasta 32 núcleos de CPU de alto rendimiento. Tal y como leemos en The Verge recogiendo la noticia de Bloomberg, estos nuevos Mac, tanto Mac Pro como iMac llegarían en 2021.

Apple ya estaría trabajando no solo en este procesador, sino en alternativas con hasta 16 núcleos de alto rendimiento y 4 núcleos de bajo consumo, destinados a iMac y nuevas versiones rediseñadas del MacBook Pro.

Procesadores Apple de 32 núcleos

Nueva gama de Mac con procesador Apple M1

Nueva gama de Mac con procesador Apple M1 Apple

Según Bloomberg, estos nuevos procesadores llegarían en la primavera de 2021 mientras que las versiones más potentes que llegarían a un "Mac Pro de formato medio" de 32 núcleos se irían a 2022. Esta noticia llega semanas posteriores al lanzamiento de sus procesadores M1 en MacBook Pro de 13 pulgadas así como en sus MacBook Air y Mac Mini.

Recordemos que el M1 de Apple actual tiene 8 núcleos, con 4 de alto rendimiento y 4 dedicados a la eficiencia energética (aunque el modelo básico del MacBook Air tiene 7 en la GPU). Los dispositivos Mac actuales, incluido el iMac de 27 pulgadas y el Mac Pro siguen contando con Intel, aunque esto cambiará en unos pocos años.

Las versiones ARM de estos ordenadores montarían versiones potenciadas basadas en diseños con mayores núcleos. No obstante, Bloomberg resalta que Apple podría modificar el diseño de los núcleos para segmentar precios, ofreciendo versiones solo con 8 o 12 núcleos habilitados, aunque esto dependerá de la producción.

GPU de hasta 128 núcleos

Procesador Apple M1

Procesador Apple M1 Apple

Pero este es solo el comienzo. Entre los planes de Apple está el lanzar un procesador con hasta 128 núcleos GPU dedicados pensados para dispositivos que vayan a usarse en tareas de alta carga gráfica. Desde luego estos son únicamente planes, y no será hasta los años 2021 y 2022 cuando veamos los nuevos procesadores de Apple posteriores al M1 del 2020.

Apple anunció este año el abandono a Intel por parte de la compañía y la transición a Apple Siliconsu propia línea de procesadores ARM, para toda la línea Mac. Una vez complete el proceso, todos sus principales dispositivos montarán procesadores propios basados en arquitectura ARM.