Apple revela la lista de los mejores juegos y apps de 2020.

Apple revela la lista de los mejores juegos y apps de 2020. Apple Omicrono

Software

Las mejores apps y juegos del 2020 para iPhone, iPad y Mac en España

Apple repasa las mejores apps y juegos para iOS del 2020, tanto para iPhone como para iPad y macOS, y entre los que destacan Zoom, Disney+ y Genshin Impact.

2 diciembre, 2020 12:51

Noticias relacionadas

2020 está llegando a su fin, y es momento de echar un vistazo a todo lo que nos ha dejado este año. Muchas compañías están aprovechando para dar a realizar un resumen de todo lo vivido, como lo más visto de YouTube o lo más escuchado de Spotify. Ahora ha sido Apple quien ha dado a conocer las mejores apps y juegos del 2020 tanto para iPhone como para iPad en España.

La compañía de la manzana mordida ha reconocido "15 aplicaciones y juegos que inspiraron al mundo en 2020" para macOS, iOS, iPad OS, Apple TV y watchOS. Un año marcado por la Covid-19, y en el que se han vivido varios lanzamientos para los dispositivos Apple. "Este año, más que nunca, algunos de nuestros momentos más creativos y conectados sucedieron en las aplicaciones", señala en un comunicado Phil Schiller, director de marketing mundial de productos de Apple.

Este año se ha visto el lanzamiento de aplicaciones y juegos muy esperados, como Genshin Impact o Wakeout!, una app que anima a hacer actividades físicas a lo largo del día. A continuación te contamos cuáles son las mejores apps y juegos de 2020 para los dispositivos Apple, tanto en España como a nivel mundial.

Las mejores apps y juegos de 2020 en España

La empresa de Cupertino ha revelado cuáles han sido las aplicaciones más descargadas de la App Store por los usuarios españoles de iPhone y de iPad durante 2020. En las apps gratuitas, Zoom se ha hecho con la primera posición de ambos rankings; mientras que las listas de las aplicaciones de pago las lideran WatchChat 2 para iPhone y Procreate para iPad.

Zoom ha sido la app más descargada en España.

Zoom ha sido la app más descargada en España. antobe | Pixabay Omicrono

A continuación te detallamos la lista de las 10 aplicaciones y juegos gratuitos y de pago que más se han descargado en España en este 2020.

Apps para iPhone gratuitas:

  1. Zoom
  2. TikTok
  3. Instagram
  4. WhatsApp
  5. YouTube
  6. Houseparty
  7. Google Meet
  8. Gmail
  9. Netflix
  10. Google Maps

Apps para iPhone de pago:

  1. WatchChat 2
  2. AutoSleep
  3. Forest
  4. TouchRetouch
  5. Procreate Pocket
  6. PhotoPills
  7. HearWatch
  8. Spectre Camera
  9. Human Anatomy Atlas
  10. Procamera

Juegos para iPhone gratuitos:

  1. Among Us
  2. Parchisis STAR
  3. Brain Out
  4. Brain Test: Tricky Puzzles
  5. Call of Duty: Mobile
  6. Mario Kart Tour
  7. Subway Surfers
  8. Trivia Crack
  9. Homescapes
  10. Brawl Stars

Juegos para iPhone de pago:

  1. Plague Inc.
  2. Minecraft
  3. Monopoly
  4. Football Manager 2020 Mobile
  5. Geometry Dash
  6. Pou
  7. Grand Theft Auto: San Andreas
  8. Street Kart Racing - Simulator
  9. Farming Simulator 20
  10. RFS - Real Flight Simulator 

Among Us es el juego para iPhone e iPad más descargado en España.

Among Us es el juego para iPhone e iPad más descargado en España. Among Us Omicrono

Apps para iPad gratuitas:

  1. Zoom
  2. Amazon Prime Video
  3. Skype
  4. Google Meet
  5. Disney+
  6. Netflix
  7. Google Chrome
  8. YouTube
  9. Messaging for WhatsApp
  10. Calculator for iPad+

Apps para iPad de pago:

  1. Procreate
  2. GoodNotes 5
  3. Notability
  4. iDoceo - Teacher gradebook
  5. Duet Display
  6. Affinity Photo
  7. LumaFusion
  8. Affinity Designer
  9. Pixelmator Photo
  10. Explain EDU

Juegos para iPad gratuitos:

  1. Among Us
  2. Parchisi STAR
  3. Roblox
  4. Brawl Stars
  5. Brain Test: Tricky Puzzles
  6. Mario Kart Tour
  7. Magic Tiles 3: Piano Game
  8. Homescapes
  9. Call of Duty: Mobile
  10. Brain Out

Juegos para iPad de pago:

  1. Minecraft
  2. Monopoly
  3. Pou
  4. Geometry Dash
  5. The Room
  6. GRIS
  7. The House of Da Vinci 2
  8. Football Manager 2020 Mobile
  9. Football Manager 2020 Touch
  10. Grand Theft Auto: San Andreas

Mejores apps de 2020 a nivel mundial

La mejor app para iPhone: Wakeout! es una aplicación pensada para aquellos que no hacen ejercicio. No pone rutinas de gran esfuerzo ni programas de ejercicios complicados de hacer. Se trata de una app que ofrece cientos de mini ejercicios divertidos que se pueden realizar en cualquier lugar y en cualquier momento.

Wakeout! ha sido la mejor app para iPhone de 2020.

Wakeout! ha sido la mejor app para iPhone de 2020. Apple Omicrono

Moverse con frecuencia reduce el estrés, te hace sentir con más energía y mejora el estado de ánimo. Esta app cuenta con más de mil ejercicios y cientos de rutinas diseñadas para realizarse en el momento adecuad, como despertarse con unas "sentadillas con almohada".

La mejor app para iPad: Zoom. La pandemia ha hecho que el teletrabajo se instaure en prácticamente todos los sectores, y esto ha motivo el crecimiento de aplicaciones como Zoom. Una plataforma que permite realizar videollamadas y reuniones grupales.

Zoom ha sido premiada como la app para del año para iPad.

Zoom ha sido premiada como la app para del año para iPad. Apple Omicrono

Zoom ofrece la posibilidad de realizar reuniones de video con hasta 100 personas, establecer un fondo virtual y enviar mensajes, archivos, imágenes, enlaces y gifs, entre otras funciones. Es, sin duda, una de las aplicaciones que más ha incrementado sus usuarios.

La mejor app para Mac: Fantastical. Desarrollada por Flexibits, esta aplicación permite gestionar calendarios y tareas. Incluso también está disponible para iOS e iPad OS. Una herramienta que ofrece funciones como un motor de análisis sintáctico intuitivo, una ventana completa de calendario con vistas al día, semana, mes y año.

Fantastical, mejor app para Mac de 2020.

Fantastical, mejor app para Mac de 2020. Apple Omicrono

Además, también cuenta con una miniventana de acceso ultrarrápido, tareas y compatibilidad con zonas horarias. La app se puede instalar y usar sin coste alguno, aunque también ofrece una suscripción para acceder a contenido premium, como más funciones.

La mejor app para Apple TV: Disney+. A mediados de julio llegó la plataforma de video bajo demanda de Disney a Apple TV. Un servicio que tiene un coste mensual de 6,99 euros y que ofrece acceso a películas y series de Pixar, Marvel, Disney, Star Wars y a documentales de National Geographic.

Disney+, app del año para Apple TV.

Disney+, app del año para Apple TV. Apple Omicrono

La mejor app para Apple Watch: Endel. Una aplicación que crea ambientes personalizados para que el usuario pueda relajarse y dormir. Además, cuenta con cuatro modos diferentes: para calmar la mente, aumentar la productividad, adaptarse al ritmo personal cuando se sale y un modo que te pone en sueño profundo con sonidos suaves y relajantes.

Mejores juegos de 2020 a nivel mundial

El mejor juego para Mac de este ha sido Disco Elysium, un título de rol en el que el jugador encarna a un borracho autodestructivo que tiene que lidiar con las consecuencias de sus actos pasados.

Genshin Impact, mejor juego de 2020 para iPhone.

Genshin Impact, mejor juego de 2020 para iPhone. Apple Omicrono

En cuanto a iPhone, el mejor juego de 2020 ha sido Genshin Impact. Este videojuego de rol a mundo abierto con elementos de acción y aventura, desarrollado por miHoYo, se ha convertido en uno de los grandes lanzamientos de la industria. Un título que se puede descargar gratis y que también está disponible para otras plataformas.

Estos son todos los mejores juegos del año para Apple:

  1. Mejor juego para iPhone: Genshin Impact
  2. Mejor juego para iPad: Legends of Runeterra
  3. Mejor juego para Mac: Disco Elysium
  4. Mejor juego para Apple TV: Dandara Trials of Fear
  5. Mejor juego para Apple Arcade: Sneaky Sasquatch

Este año los desarrolladores "han sentido la necesidad de ayudar". Por ejemplo, Shine estrenó una sección dedicada a explorar las herramientas más beneficiosas para cuidar la salud mental y el bienestar. Por otro lado, Explain Everything Whiteboard ofreció a los profesores y alumnos una herramienta de colaboración en la nube para trabajar conjuntamente en proyectos a distancia. Incuso Pokémon GO agregó experiencias pensadas para disfrutarlas dese casa.