Nuevo MacBook Pro con procesador Apple M1

Nuevo MacBook Pro con procesador Apple M1 Apple

Hardware

Apple patenta un color negro para los MacBook que "absorbe la luz"

Apple estaría trabajando en nuevos MacBooks de color negro, pero no se conformaría con un negro cualquiera, desarrollando uno con propiedades especiales.

4 diciembre, 2020 15:59

Noticias relacionadas

Si te vas a comprar un MacBook en España, te encontrarás con que no hay muchas alternativas en cuanto a personalización; los únicos tres colores disponibles son dos variaciones de gris, y un color oro.

Apple ni siquiera ha aprovechado el lanzamiento de los nuevos MacBooks con procesador M1 para renovar el diseño de la gama; eso es algo que esperamos para el año que viene, con el lanzamiento de nuevos modelos con pantalla Mini-LED. Sin embargo, tampoco creemos que Apple vaya a reinventar la rueda en ese sentido.

De hecho, el único ordenador de Apple que destaca es el iMac Pro, el único que está disponible en color negro. Y hay un buen motivo por el que Apple no ha llevado ese color a otros dispositivos, aparte de para hacer más interesante el iMac Pro.

MacBook de color negro

Una nueva patente publicada por Apple no solo revela la lógica de Apple para no usar el color negro en sus productos, sino que explica una posible solución para lanzar nuevos modelos de ese color.

Como explican en Patently Apple, la nueva patente describe una manera de conseguir un acabado mate en la cubierta de un ordenador portátil, y no es tan simple como darle una capa de pintura.

El iMac Pro es el único ordenador de color negro que vende Apple

El iMac Pro es el único ordenador de color negro que vende Apple

El problema con el negro es que, normalmente, en realidad es gris oscuro. La propia Apple parece quejarse de la tendencia de la industria tecnológica de llamar 'negro' a cualquier cosa, afirmando que ninguno ha conseguido el "verdadero negro".

Y no le falta razón. La mayoría de dispositivos de color "negro" que usamos a diario en realidad no son del todo negros, por las propias limitaciones que supone trabajar con ese color.

Negro que absorbe la luz

La solución de Apple sería desarrollar un "negro tan negro" que absorba la luz. El secreto estaría en técnicas de grabado en metal anonizado, que permite conseguir un acabado que refleja buena parte de la luz visible. Por si solo, la capa anonizada es insuficiente, y la idea de Apple consiste en aplicar el grabado e inyectar partículas de color negro en los poros, para conseguir el efecto deseado.

Apple llama a este negro "capaz de curvar la luz" o que "absorbe la luz", porque el efecto resultante hace que el ojo humano no pueda ver las formas del portátil. En ese sentido, recuerda al Vantablack, o el negro más negro; se dice que mirar a este material es como mirar directamente a un agujero negro.

Cuando pintaron un coche de BMW con ese color negro, las formas desaparecieron completamente de la vista. Sin embargo, el efecto que Apple conseguirá en los MacBook probablemente no nos volverá locos, literalmente hablando.