Neo, el reloj inteligente para niños creado por Disney y Vodafone.

Neo, el reloj inteligente para niños creado por Disney y Vodafone. Vodafone Omicrono

Hardware

Así es Neo, el nuevo reloj inteligente para niños con personajes de Disney que llega a España

Vodafone y Disney han presentado Neo, un reloj inteligente especial para niños que incluye una gran cantidad de funciones y de personajes, como Iron Man o Baby Yoda.

2 diciembre, 2020 17:21

Noticias relacionadas

Vodafone y Disney han presentado oficialmente Neo, un nuevo reloj inteligente diseñado para niños que ofrece una gran variedad de funciones y que llegará a España el año que viene. Un dispositivo que aúna funcionalidad, estilo y diversión, e incluye a una variedad de conocidos personajes de la empresa de Walt Disney.

Neo se ha diseñado pensando en los más pequeños de las casas, siendo fácil de utilizar, e incluye una gran variedad de características tecnológicas: como una cámara frontal de 5 megapíxeles para que se puedan poner en contacto con sus padres a través de videollamadas, grabación de video, GPS, un rastreador de actividad, llamadas, emojis y chat.

Del mismo modo, los padres pueden tener el control de la experiencia digital de sus hijos con Neo. Por ejemplo, podrán realizar un seguimiento de todo lo que está instalado en el reloj inteligente gracias a una aplicación para teléfonos móviles, llamada Vodafone Smart App. Incluso pueden asignar hasta nueve contactos de confianza, que serán los únicos contactos capaces de llamar o de enviar mensajes al reloj.

Los padres pueden ver qué hay instalado en el reloj mediante una app.

Los padres pueden ver qué hay instalado en el reloj mediante una app. Vodafone Omicrono

La aplicación también permite administrar el tiempo de pantalla encendida, así como rastrear la ubicación del dispositivo para conocer dónde se encuentra el menor de edad en todo momento. Neo también incluye un calendario donde los padres pueden establecer eventos y recordatorios.

El reloj inteligente también incorpora una calculadora, un monitor de actividad física para incentivar a los más pequeños a mantener una vida activa e información meteorológica. Entre otras características, Neo cuenta con una pantalla de 1,2 pulgadas AMOLED, un procesador Qualcomm 2500W, 512 MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno. Incluso es resistente al agua y al polvo, ya que dispone de certificación IP68.

En su interior también se encuentra una batería de 470 mAh que ofrece una autonomía de hasta 24 horas dependiendo del uso, según la compañía. El reloj ofrece un diseño amigable para los niños y una gran cantidad de personajes de Disney en todas sus funciones y aplicaciones, como Baby Yoda, Darth Vader, Minnie Mouse, Elsa de Frozen, Iron Man y Buzz Lightyear

Neo incluye una variedad de personajes de Disney.

Neo incluye una variedad de personajes de Disney. Vodafone Omicrono

Un niño puede establecer su propio compañero del variado elenco de personajes para guiarlos a través de las funciones del reloj, y cambiar de personaje en cualquier momento. De hecho, los personajes de varias propiedades de Disney serán parte de la experiencia de Neo, y se ha asegurado que el reloj inteligente recibirá actualizaciones futuras con nuevos personajes y funciones sin coste adicional.

Neo estará disponible en colores menta y océano a comienzos de 2021 y España, Alemania, Italia y Reino Unido serán los primeros países en tenerlo. Un reloj inteligente que se ha creado con la colaboración del diseñador Yves Béhar y que llegará con el objetivo de conectar a los padres y niños.