Los MacBook podrían cambiar su diseño el año que viene.

Los MacBook podrían cambiar su diseño el año que viene. Apple

Hardware

Los MacBook llegarían con un nuevo diseño en la segunda mitad de 2021

Apple planea cambiar el diseño de los MacBook en la segunda mitad de 2021 como parte de la transición de dos años de la compañía, según el analista Ming-Chi Kuo.

25 noviembre, 2020 12:52

Noticias relacionadas

Apple presentó recientemente los nuevos MacBook equipados con el chip M1, que ya se pueden comprar en España. Sin embargo, los ordenadores de la firma podrían sufrir un lavado de cara el próximo año. Una filtración sugiere que los MacBook contarán con un nuevo diseño en la segunda mitad de 2021.

Ming-Chi Kuo, un conocido analista, ha realizado un informe en el que asegura que la compañía de la manzana mordida planea lanzar modelos adicionales de MacBook con Apple Silicon en la segunda mitad de 2021, como recogen en MacRumors. Eso sí, el analista no ha especificado qué modelos de ordenadores serán rediseñados.

Anteriormente Ming-Chi Kuo ya afirmó que los modelos de MacBook Pro rediseñados de 14 y 16 pulgadas con Apple Silicon se lanzarían a finales del segundo o tercer trimestre del año que viene. En cuanto a los cambios en el diseño, Ming-Chi Kuo tampoco ha ofrecido detalles. 

MacBook con 5G

Nuevo MacBook Pro con procesador Apple M1

Nuevo MacBook Pro con procesador Apple M1 Apple

Un cambio de diseño que entraría como parte de la transición de dos años de la compañía para alejarse de los procesadores Intel en toda su línea de Mac. En la actualidad, los modelos que continúan usando procesadores Intel incluyen el MacBook Pro de 13 pulgadas con cuatro puertos Thunderbolt, el MacBook Pro de 16 pulgadas, iMac, iMac Pro y el Mac Pro.

Además del rediseño en los MacBook, el analista también ha asegurado que la demanda del nuevo iPad Air ha sido mejor de lo esperado. Con vistas al año que viene, Ming-Chi Kuo espera que el impulso de crecimiento del iPad provenga de la adopción de nuevas tecnologías, como el soporte 5G y la retroiluminación.

Nuevos AirPods

El analista incluso espera que se lance un nuevo iPad de bajo precio en la segunda mitad de 2021, que presumiblemente será el iPad de novena generación. Del mismo modo, Ming-Chi Kuo también ha opinado sobre la llegada de los AirPods de tercera generación, esperando su lanzamiento para finales del segundo trimestre del año que viene.

Unos auriculares que serían similares a los AirPods Pro, aunque no contarían con cancelación de ruido activa. Por último, el analista también ha afirmado que el Apple Watch Series 7 podría sufrir un cambio en su diseño con funciones de salud novedosas: "las ventas del Apple Watch en 2021 se beneficiarán de funciones innovadoras de gestión de salud y un diseño de factor mejorado".

Sin embargo, y como ocurre con los MacBook, Ming-Chi Kuo no ha ofrecido más detalles al respecto. Por ahora tan solo queda esperar a que la compañía de Cupertino ofrezca más información sobre todas las predicciones del analista, o que las filtraciones arrojen más luz sobre estos dispositivos.