POCO M3.

POCO M3.

Hardware

Poco M3, el nuevo móvil súperbarato de Xiaomi cuesta menos de 130 euros

Xiaomi acaba de presentar su nuevo Poco M3, la versión más asequible de su submarca. Un dispositivo para todo el mundo con el que no tendremos que renunciar a nada.

24 noviembre, 2020 13:29

Noticias relacionadas

Hace ya unos años que Poco, la submarca de Xiaomi para teléfonos asequibles, está en España. Lo hizo con el primer Pocophone F1, un dispositivo que tuvo muchísimo éxito debido a su brutal relación calidad-precio. Tras sucesivos lanzamientos igual de exitosos, la firma vuelve a intentarlo esta vez con el Poco M3.

Este es uno de los dispositivos más básicos de la firma, pero como ya es habitual en Xiaomi, esto no es sinónimo de dispositivo poco recomendable. Todo lo contrario; la relación calidad-precio siempre ha sido uno de los principales lemas de la marca china y esta vez no iba a ser menos.

Por un precio bastante contenido, disfrutamos de un panel Full HD+, una cámara de 48 megapíxeles y además el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 662 y estrenando gama nueva en la marca Poco.

Nuevo POCO M3

POCO M3.

POCO M3. Xiaomi Omicrono

Para entender por qué este dispositivo tiene una relación calidad-precio tan buena, hay que tener en cuenta el contexto: este dispositivo cuesta en su versión más básica 129 euros (gracias a una oferta de lanzamiento), por lo que estamos hablando de un coste verdaderamente reducido. Un coste que, en conjunto con el resto del hardware, consigue que el POCO M3 sea una de las mejores opciones a considerar.

El detalle más importante es que contamos con una pantalla de 6.53 pulgadas en resolución Full HD, algo raro si recordamos el precio del dispositivo (en estos rangos solemos encontrarnos con HD sin ir más lejos). El cuerpo del dispositivo está fabricado en plástico, lo que ayuda a que el POCO M3 no se haga tan pesado debido a su batería de 6.000 mAh. Por cierto, esta va equipada con USB-C y carga rápida de 18W, aunque el dispositivo te trae un cargador de 22.5W, a diferencia de los nuevos iPhone.

Su módulo de cámara alberga 3 cámaras.

Su módulo de cámara alberga 3 cámaras. Xiaomi Omicrono

El corazón de este dispositivo es un Qualcomm Snapdragon 662, un Octa-core que tiene una frecuencia turbo de 2.0 GHz. Le acompañan la GPU Adreno 610 y una combinación de 4 + 64 GB de memoria interna, con una versión alternativa de 4 + 128 GB más cara. Este procesador no nos otorga 5G, pero esto no es un problema si contextualizamos con el precio. Además, nos dará un rendimiento más que suficiente para todas las tareas del día a día.

Por el resto, el dispositivo viene equipado con una buena plétora de añadidos: Dual SIM, capacidad para tarjetas micro-SD, sensor de infrarrojos, lector de huellas en un lateral y jack de 3.5 milímetros. Disfruta de un combo de triple cámara, con un sensor principal de 48 megapíxeles y los clásicos sensores macro y de profundidad. El sensor frontal es de 8 megapíxeles y está embebido en un 'notch' tipo gota en la pantalla.

Precio y disponibilidad

POCO M3.

POCO M3. Xiaomi Omicrono

El POCO M3 llegará a España en 3 colores: negro, azul y amarillo. Lo hará en 2 variantes; una de 4 + 64 GB que costará 149 euros y una superior de 4 + 128 GB que subirá hasta los 169 y se podrá comprar en sitios como la web de Mi, PcComponentes y la web de MediaMarkt.

Pero ¿cómo accedemos a ese coste de 129 euros? Como oferta de lanzamiento, entre los días 27 y 30 de noviembre la variante de 4 + 64 GB costará 129 euros y la superior 149 euros, por lo que si queremos hacernos con este POCO M3, tendremos que hacerlo rápido.