Así es el nuevo SPC APOLO

Así es el nuevo SPC APOLO SPC Omicrono

Hardware

El smartphone para que tu abuela tenga WhatsApp: así es el SPC Apolo

SPC ha presentado Apolo, su nuevo smartphone con un diseño y funcionalidades pensadas para facilitar el uso y la comunicación de las personas mayores.

14 noviembre, 2020 21:10

Noticias relacionadas

En el mundo de los smartphones se premia cada vez más las cámaras o las pantallas, y en ocasiones resulta complicado encontrar un teléfono que se ajuste a las necesidades de las personas mayores. Ahí es donde entra SPC, que ha presentado en España su último producto: Apolo, un móvil para que los abuelos tengan WhatsApp y otro tipo de aplicaciones.

Los smartphones son en la actualidad una herramienta imprescindible para estar conectado y en contacto, independientemente de la distancia social y física. Una herramienta importante para las personas mayores, y más en la situación actual, ya que les garantiza poder escribir o realizar una videollamada con sus familiares. SPC, compañía española, ha dado a conocer Apolo (99,90 euros), su primer 'sénior smartphone'.

Un terminal que destaca por su sencillez y su facilidad de uso, y que dispone de una serie de características que se han adaptado para este perfil de usuarios. Por ejemplo, el nuevo teléfono inteligente de SPC incorpora un software cómodo y accesible, iconos y fuentes grandes, un sonido claro, teclas dedicadas para colgar y descolgar, y acceso directo para encender y apagar la linterna, entre otros.

Parte frontal y trasera del nuevo SPC APOLO.

Parte frontal y trasera del nuevo SPC APOLO. SPC Omicrono Omicrono

El objetivo de la compañía española es ofrecer un terminal con la versatibilidad de Android y fácil de usar para las personas mayores. Entre sus características, destaca su 'modo sénior' que ofrece un diseño, interfaz, funciones y modo de navegación más intuitivos permitiendo a este perfil de usuarios utilizar el teléfono sin complicaciones.

Además, también incluye un botón de SOS dedicado, que tras pulsarlo llamará y enviará un SMS de manera consecutiva a los 5 contactos memorizados hasta obtener respuesta. Incluso existe la posibilidad de enviar de forma automática la información de geolocalización a esos contactos. 

Pantalla táctil

El nuevo Apolo de SPC cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 5 pulgadas con un sensor de proximidad integrado, además de una gran calidad de audio y botones dedicados a contestar una llamada. En cuanto a la fotografía, dispone de una cámara delantera de 2 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles con flash, además de grabación de video.

Unas características que lo convierten en un teléfono ideal para que las personas de edad más avanzada puedan disfrutar de las videollamadas, incluso para utilizar WhatsApp. Con un tamaño ligero y un peso de 152 gramos, el nuevo smartphone de Apolo es fácil de transportar. Incluso es resistente a posibles golpes debido a su robustez.

Un usuario utilizando el nuevo SPC APOLO.

Un usuario utilizando el nuevo SPC APOLO. SPC Omicrono Omicrono

En su interior, el SPC Apolo luce un procesador Quad Core, que funciona a 1,2 GHz con arquitectura Cortex-A7, junto con 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD de 64 GB. Entre otros detalles, destaca su batería de ion de litio de 2.200 mAh y que dispone de conexión 3G, Bluetooth 4.0, WiFi, GPS y radio FM.

Apolo de SPC estará disponible a finales del mes de noviembre y ha sido creado con el sistema operativo Android 10 Go, ofreciendo un rendimiento más rápido y fluido con apps optimizadas que ayudan a liberar espacio y mejorar el rendimiento significativamente. Además del 'modo sénior' adaptado, también ofrece la posibilidad de visualización con la apariencia nativa de Android.