Audífonos Widex Moment

Audífonos Widex Moment Aural Widex

Hardware

Este audífono usa Inteligencia Artificial para mejorar nuestro oído

Aural Widex ha presentado un audífono que usa Inteligencia Artificial para eliminar muchas de las molestias que suelen traer este tipo de ayudas auditivas.

1 noviembre, 2020 21:17

Noticias relacionadas

Se calcula que en España se venden unos 180.000 audífonos cada año, y aunque su tecnología avanza constantemente, la mayoría se basa en la misma idea de ampliar el sonido que nos rodea.

Los audífonos están diseñados para personas con problemas de oído, ya sea por la edad, por enfermedad o accidente, y cumplen una función vital durante su día a día. Tal vez ha llegado el momento de usar nuevas tecnologías para hacer eso incluso mejor.

Eso es lo que ha propuesto esta semana Aural Widex, la red de centros auditivos que ofrece una variedad de audífonos para diferentes clientes; lo novedoso de su último producto, Widex Moment, es que usa Inteligencia Artificial.

Audífono con IA

En efecto, la Inteligencia Artificial ya llega a componentes tan "mundanos" como los audífonos, y la verdad es que nos extraña que no se haya intentado antes. Ya sabemos de lo que es capaz esta tecnología junto con el aprendizaje automático en el área del sonido, gracias a funciones como la cancelación activa de ruido que cada vez más auriculares incluyen.

De la misma manera, los nuevos Widex Moment son capaces de aprender del uso diario, cambiando su configuración de manera automática para mejorar nuestra audición sin tener que hacer nada.

Audífono Widex Moment

Audífono Widex Moment Aural Widex

Aural Widex presume de usar "machine learning", o aprendizaje automático, para que su dispositivo evolucione con el tiempo. Es un sistema autónomo, capaz de adaptarse a diferentes situaciones sin necesidad de ayuda, aunque tenemos la opción de dar nuestra opinión para que aprenda de nuestras necesidades.

Podemos ver esta evolución en tiempo real usando la app oficial y sincronizando los audífonos; además, también podemos ayudar al sistema, indicando si estamos oyendo mejor después del último cambio.

Sonido natural

La tecnología ZeroDelay de los Widex Moment busca un sonido más natural, ya que es capaz de procesar la señal en tiempo real, de manera instantánea; el objetivo es hacer creer al usuario que no llevan audífonos.

Este audífono puede durar entre 16 y 20 horas, lo que permite usarlos durante todo el día sin problemas; la carga dura cuatro horas, pero si estamos en una emergencia podemos recargarlo sólo durante treinta minutos para conseguir cuatro horas de autonomía.

Nuevos audífonos Widex Moment

Aural Widex quiere fomentar el uso de audífonos con estas tecnologías, eliminando barreras que echan para atrás a los usuarios; según sus estudios, en España sólo el 36% de las personas con problemas de audición usa audífonos.

Es cierto que la imagen que tienen los audífonos no es la mejor, muy asociada con la vejez; además, algunos audífonos que podemos encontrar son falsos y empeoran la imagen del sector. Puede que estas tecnologías ayuden a fomentar la adopción de los audífonos, especialmente entre menores de 55 años que tienen problemas como la hipoacusia pero no la tratan.