Si eres el afortunado dueño de unos AirPods Pro de Apple, quizás hayas tenido problemas con ellos. Algunos usuarios de estos auriculares reportaban desde hace semanas que notaban ciertos fallos, como crujidos, sonidos de estática, etcétera. Unos fallos bastante graves si tenemos en cuenta que estos dispositivos valen casi 300 euros en España.

Finalmente, Apple ha admitido estos fallos. La firma de Cupertino ha reconocido en su página de soporte oficial que los AirPods Pro, concretamente los modelos fabricados antes de octubre del 2020 pueden sufrir esta serie de problemas.

Los problemas que Apple menciona son variados; fallos en la cancelación del ruido, ruidos estáticos cuando hacemos deporte y sobre todo sonidos de crujidos internos. Apple asegura que tanto ellos como distribuidores autorizados pueden dar servicio a esos dispositivos afectados sin coste alguno.

Cambia tus AirPods Pro afectados

Analisis AirPods Pro

El primer paso según la compañía es lógico; verificar que, efectivamente, los AirPods a los que presten servicio realmente estén afectados. El programa de reemplazo cubre 2 años y se podrá realizar en una App Store o en un servicio autorizado, como un Premium Reseller.

Muchos usuarios consideraron que estos problemas eran precedidos por fallos de firmware, es decir, fallos en el software que gestiona el dispositivo. El problema reside en que Apple no permite realizar un downgrade, o lo que es lo mismo, instalar una versión anterior del firmware para evitar los fallos de las posteriores actualizaciones.

Apple ha asegurado que estos problemas pertenecen a los AirPods fabricados antes de octubre de este año. Si tienes unos AirPods Pro manufacturados antes de esa fecha y tienes esos problemas, te recomendamos encarecidamente (siguiendo siempre las medidas de seguridad más estrictas) ir a una tienda autorizada de Apple o a una Apple Store y realizar una petición de reemplazo. Este reemplazo no tendrá coste alguno para el usuario, siempre y cuando los fallos sean los mencionados.

Solo los AirPods Pro

AirPods Pro y AirPods normales.

Hasta la fecha, solo se han detectado esta clase de problemas conocidos en los AirPods Pro, lanzados en octubre del año pasado. Los usuarios no han reportado especiales fallos conocidos en ninguno de los dos modelos de AirPods normales, ni en los de primera ni en los de segunda generación, por lo que no se cree que estén afectados.

Apple estaría preparando un nuevo evento en noviembre en el que presentaría unos nuevos AirPods Pro, unos rumoreados AirPods SE más compactos y baratos y además unos AirPods de diadema, apodados en los rumores como AirPods Studio. Estos serían los primeros auriculares de diadema de la compañía y lucharían en el segmento más alto del audio de calidad true wireless, es decir, completamente inalámbrico.

Noticias relacionadas