Apple estaría trabajando ya en los AirPods 3, la nueva generación de uno de sus productos de más éxito; aunque la verdadera novedad estaría en el abandono de uno de sus diseños más populares.

A pocas horas de la presentación inicial del WWDC 2020, el evento de desarrolladores de Apple que este año se celebrará de manera virtual; tal vez por eso se rumorea que este año no veremos novedades de hardware, y que Apple se centrará únicamente en las novedades de software: iOS y macOS.

Es algo muy probable, especialmente teniendo en cuenta los rumores que han salido los últimos días; Apple prepara muchas novedades importantes, pero todas ellas son para el 2021 o finales de 2020 como muy pronto. Como por ejemplo, los nuevos Mac con procesador de Apple.

Los AirPods 3 seguirán el camino de los AirPods Pro

Otro rumor que ha saltado en las últimas horas viene de mano del analista Ming-Chi Kuo, que suele acertar en estas cosas; ahora afirma que Apple ya estaría trabajando en una nueva generación de AirPods.

Eso no es muy sorprendente, teniendo en cuenta que los AirPods tienen tanto éxito que Apple ha tenido problemas para mantener el stock. Los AirPods son tan populares que han conseguido lo mismo que consiguió el iPhone original en su día: que todo el mundo los copie.

Los AirPods son uno de los productos más atractivos de Apple @eleven_x en Unsplash

Hemos visto muchas copias de los AirPods, algunas mejores que otras, pero la mayoría se basan en el mismo diseño básico, y que tan polémico fue en su día; a diferencia de los auriculares in-ear tradicionales, los AirPods descansan en la oreja y no penetran el conducto auditivo.

Algo que cambió con los AirPods Pro, algo necesario debido a su tecnología de cancelación de ruido; ahora parece que Apple quiere seguir esa línea de diseño para la próxima generación de los AirPods.

Apple abandonaría un diseño muy popular

Según Kuo, los AirPods 3 serían muy parecidos a los AirPods Pro, con una caja más pequeña y unos auriculares más cortos y con puntas de silicona.

Por lo tanto, la gran diferencia respecto a los AirPods Pro y los normales sería la cancelación activa de ruido, que tantos halagos recibió de la prensa (y también de OMICRONO).

Muchos competidores de los AirPods apuestan por un diseño similar, como los Honor Magic Earbuds Alex Branco Omicrono

Puede ser un movimiento arriesgado de parte de Apple, porque el diseño de los AirPods ya forma parte de la cultura popular; pero con este cambio, seguramente querrá asociar la imagen de los Pro con los más baratos, haciendo más atractivos estos últimos.

Ya estamos viendo algunos 'clones' de los AirPods Pro, así que puede que este diseño se convierta en el nuevo 'por defecto' de la industria.

Noticias relacionadas