Bombilla inteligente de Lenovo

Bombilla inteligente de Lenovo Nacho Castañón Omicrono

Hardware

Bombillas inteligentes, reloj con Google y portátiles: novedades de Lenovo para Navidad

Lenovo ha presentado sus nuevos productos que llegarán próximamente con el objetivo de ofrecer un hogar más inteligente: desde ordenadores hasta bombillas. 

30 octubre, 2020 16:57

Noticias relacionadas

Lenovo ha presentado en España su catálogo de productos que llegarán de cara a Navidad y al Black Friday. Unos dispositivos orientados a los usuarios domésticos y con los que crear un hogar inteligente; entre los que se encuentran desde ordenadores portátiles hasta una bombilla y un despertador inteligente.

Los ordenadores han ocupado un lugar importante en la presentación, ya que Lenovo ha dado a conocer una gran variedad de ellos, enfocados a diferentes públicos. Por ejemplo, aquellas personas que busquen entretenimiento o un equipo con funciones inteligentes, sin renunciar al estilo ni a la portabilidad; el fabricante ha mostrado la gama de portátiles Yoga, que incluye los nuevos Yoga Slim 9i y Yoga 9i.

Unos dispositivos que se han diseñado con el objetivo de proporcionar una portabilidad excepcional y un diseño elegante sin llegar a comprometer la productividad, el rendimiento o la duración de la batería, según la propia compañía. Ambos ordenadores portátiles visten en su interior un procesador Intel Core de próxima generación combinados con gráficos basados en la arquitectura Intel Xe.

El nuevo Lenovo Yoga Slim 9i.

El nuevo Lenovo Yoga Slim 9i. Lenovo Omicrono

Ambos modelos poseen una cubierta de cuero negro auténtico y un chasis de aluminio de grado aeroespacial para una mayor durabilidad. El Lenovo Yoga Slim 9i está disponible a partir de 2.299 euros, aunque también cuenta una opción más grande de 15 pulgadas. Por su parte, el Yoga 9i se puede adquirir a partir de 1.999 euros.

El fabricante también ha presentado una serie de ordenadores pensados para aquellos que buscan una buena calidad de imagen, un diseño fino y funcional: los nuevos Lenovo Yoga 7i y Yoga Slim 7i. El primero de ellos posee una pantalla de 14 pulgadas, una bisagra de 360 grados que ofrece estabilidad a la hora de cambiar del modo tablet al modo portátil, y está completamente diseñado al detalle.

Lenovo amplia su gama de ordenadores para jugar.

Lenovo amplia su gama de ordenadores para jugar. Lenovo

Entre otras características, destaca su obturador de privacidad para la cámara web y su teclado con color a juego y retroiluminado. Un ordenador que está disponible por 1.499 euros. Por su parte, el Yoga Slim 7i luce una pantalla de 13,3 pulgadas y está dotado de procesador Intel Core de última generación y una tarjeta gráfica integrada también de última generación. 

Este portátil ofrece funcionalidades ampliadas de Alexa y es realmente fino y ligero: pesa 1,23 kg y tiene un grosor de 13,9 mm. Su precio ronda los 1.699 euros. Lenovo ha presentado también una nueva serie de ordenadores centrados en el mundo del gaming, que destacan por su potencia y su aspecto elegante: el Legion 5, Legion 7 y Legion Slim 7.

Portátiles gaming

El nuevo Lenovo Legion 5 es un ordenador gaming que destaca por su diseño elegante, minimalista y limpio, y por ofrecer un rendimiento de alto nivel. Está disponible en dos tamaños, equipado con procesadores móviles AMD Ryzen 7 4800 H-Series emparejados con GPU NVIDIA GeForce RTX 2060. Entre otros detalles, cuenta con 16 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento SSD y un sistema de refrigeración Lenovo Coldfront 2.0. Todo ello, a un precio de 999 euros.

El fabricante también ha presentado el Legion 7, que prioriza el juego competitivo y viste una pantalla Full HD de 15 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles; y cuyo precio es de 1.999 euros. En cuanto a su diseño, tiene una cubierta totalmente en metal, está disponible en un tono Slate Grey y pesa tan solo 2,1 kg. Además, ofrece una gran potencia gracias a sus procesadores Intel Core i9 Serie H de hasta 10ª generación, sus 32 GB de memoria DDR4 y su almacenamiento de hasta 1 TB.

Así es el diseño del nuevo Lenovo Slim 7.

Así es el diseño del nuevo Lenovo Slim 7. Lenovo

El Lenovo Legion Slim 7, por su parte, cuenta con el procesador AMD Ryzen 4000 H-Series por primera vez en este modelo de gama alta, además de la tarjeta gráfica GeForce RT 2060. Un ordenador portátil para juegos con una pantalla de 15 pulgadas y que llega con un teclado TrueStrike retroiluminado en blanco para una sensación más mecánica con un recorrido de teclas más profundo. El Legion Slim 7 es ideal para streamers y jugadores de videojuegos profesionales, y se puede adquirir desde 1.799 euros.

La compañía también ha presentado la nueva familia de portátiles IdeaPad Gaming, pensada para aquellos que buscan la potencia suficiente para jugar y retransmitir sus partidas, sin renunciar a la estética. El IdeaPad Gaming 3i está disponible a partir de 699 euros y ofrece un diseño llamativo con un chasis iridiscente de color azul camaleón que refracta la luz desde todos los ángulos. 

Dispositivos personalizables

Un ordenador que se ha diseñado para eliminar el parpadeo de la pantalla, las cargas lentas de los juegos y los teclados a altas temperaturas. Por su parte, el Lenovo IdeaPad L340 Gaming es un ordenador ideal para el jugador moderno, ya que cuenta con dos modos: 'rápido' para los juegos y 'silencioso' para el trabajo. Disponible en 15 y 17 pulgadas, este dispositivo tiene un precio de 799 euros.

Por último, el fabricante ha presentado los nuevos ordenadores de la familia IdeaPad de Lenovo, que cuentan con la velocidad y rendimiento de un dispositivo de última generación y que se suman a un formato más elegante y atrevido; además de ofrecer un rendimiento personalizable.

La línea IdeaPad están diseñados para ofrecer un rendimiento personalizable.

La línea IdeaPad están diseñados para ofrecer un rendimiento personalizable. Lenovo

El IdeaPad 5 es un dispositivo personalizable que tiene un coste de 699 eurosy que ofrece un diseño ligero y una gran potencia, gracias a los procesadores AMD Radeon, que permiten ejecutar cualquier aplicación sin problema. Con una pantalla de 15 pulgadas y un sistema de altavoces Dolby Audio, este dispositivo ofrece una gran calidad a la hora de disfrutar también de series y películas.

La compañía ha cerrado la presentación de los ordenadores dando a conocer el nuevo IdeaPad Flex 5, ideal para aquellos que exijan más a su ordenador. Un dispositivo que ofrece una experiencia dos en uno al adaptarse a las necesidades del usuario en cada momento, como portátil, tablet y más. Además, es un dispositivo que ofrece una gran movilidad ya que apenas pesa 1,6 kg.

Así es el nuevo Lenovo Smart Clock Essential.

Así es el nuevo Lenovo Smart Clock Essential. Chema Flores Omicrono

El fabricante también ha sorprendido anunciando su nueva Lenovo Smart Bulb. Una bombilla inteligente con tecnología RGB y que permite a los usuarios dar cualquier color a la habitación de una casa sin usar las manos, gracias al control de voz y a la compatibilidad con Alexa y el Asistente de Google. Un producto que llegará al mercado próximamente con un precio de 15,99 euros.

Otro dispositivo para el hogar inteligente que se ha dado a conocer es el Lenovo Smart Clock Essencial. Se trata de un reloj multifunción compatible con el asistente de voz de Google, permitiendo al usuario controlar dispositivos domésticos inteligentes, reproducir música o hacer preguntas, entre otros. Incluso dispone de una luz con tres niveles de intensidad que se activa con tan solo dar un pequeño golpe al dispositivo, compatibilidad con Spotify y YouTube, y tiene un coste de 59,99 euros.