Hace unos meses aparecía en Internet un dispositivo muy extraño que más tarde recibiría nombre: LG Wing. Este nuevo móvil giratorio no sólo era una vuelta de tuerca (casi literal) al concepto de móvil plegable, sino que era una de las innovaciones más extrañas en lo que llevamos de año. Pues bien, LG ha traído el LG Wing a España.

Sí, podremos comprar este curioso dispositivo de dos pantallas. Llega a España para ser otra alternativa más pero esta vez bien diferenciada en el mercado de dispositivos plegables. Así lo atestigua su precio: 1.099 euros que harán que este smartphone no sea para todos los bolsillos.

No obstante, hay un motivo para comprar este móvil giratorio y no es moco de pavo. Con la compra del LG Wing, la firma coreana nos regala un televisor Smart TV de 49 pulgadas de forma completamente gratuita. Esta oferta, teniendo en cuenta el coste de ambos aparatos, es muy a tener en cuenta.

El LG Wing llega a España

LG Wing Nacho Castañón Omicrono

El concepto de este LG Wing si bien en apariencia es sencillo es bastante poco común. El dispositivo, sin desplegar, parece un smartphone cualquiera con la cámara frontal oculta en el cuerpo del aparato. Pero si giramos la pantalla principal, tendremos dos pantallas, formando una especie de T.

El teléfono cuenta con una doble pantalla OLED sin 'notch', corte en pantalla o demás argucias para incorporar la cámara delantera. La idea de este smartphone es que girando la pantalla superior para que se quede en horizontal podamos consumir contenido mientras en la secundaria controlamos el multimedia, usamos otras apps, etcétera.

LG explica que su pantalla principal de 6.8 pulgadas rota 90 grados para revelar una segunda pantalla de 3.9, ambas en resolución Full HD, lo que hace que la multitarea sea especialmente importante en este teléfono móvil. Podremos, por ejemplo, contestar un WhatsApp mientras vemos una serie o buscar algo en Internet mientras conversamos con un amigo.

Para creadores de contenido

LG Wing 4 Nacho Castañón. Omicrono

Este concepto también tiene ventajas a la hora de crear multimedia. La segunda pantalla se podrá usar como una paleta de edición mientras que el vídeo o la fotografía se están mostrando en la pantalla principal. Es decir, que en teoría tendremos más facilidades para realizar tareas de creación de contenido.

Pero una de sus mejores ventajas es la estabilización Gimbal. Al rotar la pantalla principal, podremos usar la segunda como un mecanismo de estabilización para intentar emular el funcionamiento de un Gimbal convencional. De hecho, la aplicación de cámara tiene funcionalidades que vemos en las cámaras profesionales como joysticks en el panel inferior para controlar el ángulo de grabación.

Las dos pantallas son OLED. Nacho Castañón Omicrono

En el resto del hardware nos encontramos características muy similares a lo que vimos en el LG Velvet; 5G gracias al Qualcomm Snapdragon 765G, una batería de 4.000 mAh y un paquete de triple cámara, con un especial hincapié en el gran angular. Además, disfruta de certificación IP54 y certificación militar de resistencia MIL-STD 810G. Le acompañan 8 GB de memoria RAM y 128 de memoria interna.

Un televisor de regalo

El LG Wing llega a España con 5 años de garantía y con una oferta bajo el brazo. Si compramos el dispositivo que llega con un coste de 1.099 euros nos regalarán una LG Smart TV de 49 pulgadas (el modelo 49UN711.AEU para ser exactos) totalmente gratis y que además, es 4K. Se podrá comprar a partir del 1 de noviembre en nuestro país.

Noticias relacionadas