A estas alturas parece evidente que el futuro del smartphone pasa por ampliar el tamaño de la interfaz de usuario; la verdadera pregunta es cómo conseguirlo, y ya hemos visto varios intentos.

La gama Fold de Samsung, por ejemplo, apuesta por las pantallas flexibles, ofreciendo una pantalla de tamaño normal y otra mucho más grande cuando abrimos el dispositivo; de esa forma, tenemos más espacio tanto para ocio como para trabajo.

Otra opción es la que ha planteado Microsoft con su Surface Duo, un móvil con dos pantallas divididas por una innovadora bisagra; lo bueno es que podemos usar el dispositivo de varias maneras, con las mismas ventajas que tendríamos en un ordenador con dos pantallas.

LG apuesta por la doble pantalla de otra manera

En cambio, LG ha decidido ir por otro camino, uno completamente diferente; no podemos culpar a la compañía coreana de copiar a nadie, la verdad, teniendo en cuenta lo original de su concepto.

LG Wing LG Omicrono

En el nuevo LG Wing que se ha presentado hoy, la segunda pantalla está encima de la primera; de hecho, con el móvil cerrado vemos una sola pantalla, la superior. Lo interesante es que esa pantalla está en un eje que puede rotar 90 grados, dejando la segunda pantalla a la vista.

En efecto, en este móvil, la primera pantalla puede estar en vertical o en horizontal, y la segunda siempre estará en vertical ampliando la interfaz disponible.

Peso y durabilidad, las ventajas

Lo malo de un móvil de dos pantallas como el Surface Duo es que siempre tienes esas dos pantallas, incluso aunque no las necesites; con el Wing, puedes usar la pantalla principal como en cualquier otro móvil Android, y sacar la secundaria sólo cuando lo necesites.

LG Wing LG Omicrono

La forma parece extraña, pero tiene sus ventajas; la pantalla secundaria puede mostrar elementos como botones o controles, y dejar a la pantalla principal la reproducción de vídeo. También puedes tener dos apps abiertas, como ver una película en la pantalla principal y hablar por WhatsApp con la segunda.

Un ejemplo interesante es cuando usamos el Wing como cámara. Gracias a la estabilización Gimbal con seis sensores de movimiento, es posible coger el móvil como si tuviésemos un estabilizador, pulsar los controles en la pantalla inferior y ver lo que estamos grabando en la superior.

LG Wing LG Omicrono

LG afirma que el mecanismo de rotación es ligero, gracias a lo cual el móvil pesa sólo 260 gramos pese a tener dos pantallas. Las piezas móviles han sido diseñadas para garantizar su durabilidad según LG, como con un amortiguador hidráulico en la bisagra para reducir el efecto del uso continuo de la rotación. También se incluyen salvaguardas como la detección de caídas para retraer la cámara selfi (que sale del teléfono).

Por lo demás, el LG Wing es un móvil de gama alta, con un Snapdragon 765G y compatible con 5G; estará disponible a un precio por determinar primero en Corea del Sur, y seguidamente será lanzado en algunos mercados de Europa y Norteamérica.

Noticias relacionadas