Cuando Apple mañana presente los AirTags, sus dispositivos de rastreo, no será una sorpresa para nadie. La verdad es que llevamos ya casi un año hablando de este nuevo producto, rumoreado desde el pasado mes de octubre.

Y pese a que todo el mundo sabe que este producto va a ser anunciado, las expectativas no han bajado ni mucho menos. Estaríamos ante el gran rival de Tile, una opción para mantener todas nuestras pertenencias bajo control directamente desde el móvil.

Y ahora, también sabemos cómo serán. Jon Prosser, un habitual ya en lo que respecta a los rumores de Apple, ha revelado el diseño de los AirTags, y la verdad es que son tan simples que aún no sabemos si creérnoslo.

Los AirTags, revelados a un día de su presentación

Los AirTags, al igual que los productos de Tile, funcionarían usando la tecnología Bluetooth para conectarse con nuestro móvil y calcular la distancia a la que están. Usando el iPhone, sería posible encontrar estos dispositivos y por lo tanto, la cosa a la que estén unidos, ya sea nuestra cartera, nuestro bolso o cualquier otra cosa.

Imagen renderizada de cómo serían los Apple AirTags Jon Prosser Omicrono

Lo llamativo de la filtración de Prosser y las imágenes renderizadas que ha publicado es el diseño. Lo vamos a decir de manera clara: parecen pilas de botón. La mayor parte del dispositivo es un disco blanco que cubre la electrónica interior. No hay logo de Apple ni nada parecido; parece un botón que se le puede haber caído a alguien.

El logotipo de Apple lo vemos en la parte trasera, que es metálica y sirve como antena; el metal está pulido para dar una mejor sensación de calidad.

Alternativa a Tile

Este es un diseño absurdamente simple, especialmente comparado con el que será su gran rival: Tile. Los rastreadores de Tile son la referencia del sector, y están disponibles en varias versiones dependiendo de lo que queramos rastrear; pero la versión más conocida es la que se usa en el llavero, y es muy diferente a estas imágenes prerenderizadas de los AirTags.

Los AirTags se parecen a los Tile Stickers Adrián Raya

Si acaso, estos AirTags se parecen más a los Tile Stickers que pudimos probar en Omicrono en su día. Absurdamente pequeños, se pueden pegar a cualquier superficie por lo que sirven para encontrar objetos que no tienen bolsillo, como juguetes, bicicletas o tablas de skate. Con pulsar un botón en el móvil, reproducen un sonido que nos permite encontrarlos más fácilmente.

No sabemos si los AirTags contarán con funciones similares; las imágenes de Prosser no indican la presencia de altavoces o botones para configurar el dispositivo, así que será interesante ver qué ventajas tienen respecto a un Tile convencional.

Noticias relacionadas