Intel y Tile han anunciado un acuerdo de colaboración, por el que el primero podrá integrar la tecnología del segundo en los portátiles vendidos por las principales marcas que usan sus procesadores.

Tile es el fabricante de los localizadores más famosos del mercado; aprovechan la tecnología Bluetooth, en conjunción con una app en el móvil, para permitirnos encontrar el objeto que se nos perdió.

Como hay varios modelos en diversos tamaños, podemos unir estos localizadores a las llaves, la cartera, o la mochila; incluso gracias al nuevo Tile Sticker que pudimos probar en Omicrono, podemos pegar un localizador a prácticamente cualquier cosa que nos imaginemos.

Intel se alía con Tile

Muy pronto, podremos usar esta tecnología con nuestro ordenador portátil, y lo mejor es que no tendremos que comprar nada aparte. Gracias a la colaboración entre Intel y Tile, la tecnología de localización se integrará en el hardware desarrollado por Intel.

En concreto, la tecnología de Tile se basará en las tarjetas Wi-Fi y Bluetooth desarrolladas por Intel y que vienen en la mayoría de ordenadores con procesador Intel. Esto es muy interesante, porque significa que el fabricante del portátil no tendrá que hacer nada especial ni instalar una pieza nueva.

Tile es más famosa por localizadores Bluetooth como los Tile Stickers Adrián Raya

De hecho, la tecnología de Tile ya había llegado a los portátiles, pero sólo a unos pocos de la marca HP; sin embargo, era necesario usar una tarjeta en formato M.2 que ocupaba una de las ranuras pensadas para un SSD.

La alianza implica que será posible usar el hardware que ya está presente en los portátiles modernos, y que sólo será necesario el desarrollo de nuevos drivers y configuraciones de BIOS.

Los primeros portátiles con esta tecnología serán anunciados este mismo año, aunque por el momento no se conocen las marcas implicadas.

Encontrar tu portátil será más fácil

Cuando salgan, podremos encontrar el portátil usando la app de Tile en nuestro móvil iOS o Android, exactamente igual que si tuviésemos un localizador en el portátil. No está claro si hará falta instalar una app en el portátil.

La app de Tile nos permite encontrar nuestras cosas

En el caso de que la batería se termine, se registrará la última posición, y también podrá formar parte de las nuevas funciones de Tile, como la que permite anunciar que nuestro dispositivo se ha perdido, para que otros usuarios puedan ayudarnos a encontrarlo.

Tile afirma que la mayoría de los usuarios cree que poder localizar su portátil perdido sería "muy" o "extremadamente valioso", y no le falta razón; lo importante además es que se tratará de una funcionalidad por la que no tendremos que pagar nada, ya que sólo tendremos que instalar la app.

Noticias relacionadas