Después de meses de teasers, Microsoft ha hecho oficial su móvil de dos pantallas: el Microsoft Duo. Ya le ha puesto fecha y precio al que será el dispositivo más revolucionario de la firma en años, y que llegará a competir contra los Samsung Galaxy Fold y demás plegables del mercado.

Como era de esperar, el móvil no tendrá ni de lejos un precio competitivo. Irá en la línea de los smartphones plegables del mercado, aunque un poco más económico. Recordemos que si bien este móvil de dos pantallas tiene un factor de forma plegable, su pantalla no lo es.

Gracias al lanzamiento oficial ahora conocemos todos los detalles técnicos del dispositivo, como su doble pantalla 4:3 tecnología OLED, Gorila Glass y con especifiaciones casi top, montando el Qualcomm Snapdragon 855.

El móvil de dos pantallas de Microsoft

Nos encontramos ante un smartphone con 2 pantallas OLED de 5.6 pulgadas en resolución 1800 x 1350, gracias a su relación de aspecto 4:3. El espacio de trabajo total conforma un panel de 8.1 pulgadas en 2700 x 1800 con una relación de aspecto 3:2. Usa Gorilla Glass real, ya que la pantalla no tiene que doblarse y el funcionamiento del dispositivo es muy similar al de Windows con pantallas duales.

Tiene una cámara de 11 megapíxeles f/2.0 con un súper zoom de hasta 7x. Graba en 4K y 1080p a 60fps y con estabilización electrónica. Es la única cámara que nos encontramos en todo el dispositivo.

El hardware básico consta de un Qualcomm Snapdragon 855, lo que tiene varias contrapartidas. Para empezar, no es el último procesador de Qualcomm, y no está habilitado para redes 5G. Además, se queda por debajo de los otros procesadores de la propia firma, como el todopoderoso Qualcomm Snapdragon 865+.

En cuanto a las memorias, la versión base parte desde los 6 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Las 2 baterías del Microsoft Duo nos dan un amperaje de 3577 mAh de capacidad, bastante menos que los 4500 mAh que nos encontramos en el Note 20 Ultra ei ncluso menos que los 4380 mAh del Samsung Galaxy Fold original.

Un precio de más de 1.000 dólares

Microsoft Duo y su contenido en la caja. Microsoft Omicrono

Correrá Android 10 de base, con una capa propietaria de Microsoft que como es lógico explotará las capacidades multipantalla del dispositivo. Podremos hacer funcionar cualquier aplicación Android, y los desarrolladores podrán optimizar los diseños de sus apps para poder compatibilizar su interfaz con esta doble pantalla. De hecho, las propias apps de Microsoft para Android ya han sido adaptadas para la doble pantalla.

Se ha incluido un algoritmo que reconocerá el contenido y que nos apoyará en la multitarea. Por ejemplo, si abrimos un enlace, este irá a la pantalla secundaria. Si abrimos un enlace en una app de correo electrónico, se abrirá en la otra para que podamos seguir leyendo el correo electrónico. Algo similar ocurrirá con Microsoft Teams o PowerPoint.

Microsoft Duo. Microsoft Omicrono

Su precio será de 1.399 dólares, un coste exacto al del polémico Motorola Razr, el primer smartphone plegable tipo concha. Llegará a las tiendas el próximo 10 de septiembre, 9 días después de la llegada del Samsung Galaxy Z Fold 2 que se podrá reservar a partir del 1 de septiembre. Se podrá reservar el Microsoft Sureface Duo a partir de hoy.

Noticias relacionadas