El año pasado Microsoft dio la sorpresa máxima: presentó su primer móvil con dos pantallas. No solo era el primer smartphone de la marca desde el desastre de Windows Phone, sino que además venía con una doble pantalla. La pandemia frustró sus planes de salida al mercado internacional (incluso el de España), pero parece haber luz al final del túnel.

El llamado Microsoft Duo podría estar mucho más cerca de lo que esperamos. El nuevo Android de la firma apareció a principios de semana en la FCC estadounidense, y hoy ha aparecido en la página de certificación Bluetooth SIG, lo que indicaría que quedan pocas semanas para su lanzamiento.

Por si fuera poco, Microsoft ha estado estas últimas semanas lanzando algo de hype en redes sociales a costa del Duo. Ha lanzado fotos, vídeos y menciones a importantes usuarios de Twitter, dejando entrever que no estamos muy lejos de ver el Duo en nuestras tiendas.

¿En julio?

Surface Duo. Microsoft

Algunos rumores apuntaban a la aparición de la Duo en julio, pero la pandemia del COVID-19 hizo esfumarse estas esperanzas. Fuentes familiarizadas con estos planes han afirmado a The Verge que a principios de año Microsoft se centraría en el Duo y en otro de los dispositivos con doble pantalla que tiene planeados: la Surface Neo.

Estos planes llevaron al lanzamiento más allá del 2020, según se dijo desde Microsoft. No obstante los desarrolladores ya tienen acceso a las unidades de testeo, algo que habría propiciado Microsoft con mucha antelación. Además, filtradores como Evan Blass ya han empezado a hablar del teléfono con asiduidad, hablando de sus operadoras, redes, etcétera.

Redes sociales

En redes sociales Microsoft (y sus caras más conocidas) han estado desvelando detalles y fotos del dispositivo de manera aparentemente informal. Por ejemplo, el jefe de comunicaciones de Microsoft, Frank Shaw, publicó una foto del móvil con dos pantallas a principios de este mes, pocos días después de que el carismático Panos Panay publicara fotos del teléfono con lo que aparentaba era una funda.

Estos no son los únicos casos; en el perfil de Linkedin del ejecutivo de Microsoft Brad Anderson apareció un vídeo en el que se manejaba este Microsoft Surface Duo.

El problema viene con el tiempo y el hardware. En el momento de las filtraciones, se sugiríó que Microsoft optaría por el Qualcomm Snapdragon 855 como SoC, 6 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno. Un hardware potenciado por 2 pantallas de 5.6 pulgadas.

El problema es que este hardware ya está algo desactualizado y el precio de salida sería difícil de justificar, máxime si tenemos en cuenta que no será un móvil compatible con el 5G (salvo que se actualice su hardware de cara a su venta).

Noticias relacionadas