Xiaomi Mi 10 Lite 5G.

Xiaomi Mi 10 Lite 5G. Manuel Fernández Omicrono

Hardware

Éstos son los tres mejores móviles con 5G por menos de 600 euros, según la OCU

La OCU repasa los tres mejores móviles con 5G por menos de 600 euros. Las alternativas son claras, y la empresa que arrasa en la lista es sin duda Xiaomi.

29 octubre, 2020 11:49

Noticias relacionadas

Poco a poco los smartphones con 5G se están haciendo un hueco en la gama media. Atrás quedaron los meses en los que acceder a esta conectividad implicaba pagar un sobrecoste absurdo. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España ha hecho un listado con los mejores móviles con 5G por menos de 600 euros.

La Organización estima que hay muy buenas alternativas de gama media con 5G por poco más de 300 euros. Aún así, advierte a los consumidores que en la actualidad solo hay cobertura 5G de los principales operadores en cinco ciudades, como serían Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia.

Pese a ello Vodafone cuenta con esta cobertura en otras 16 ciudades y en el resto de España se está extendiendo la infraestructura necesaria que se irá desplegando poco a poco. En lo que al listado se refiere, tenemos un claro ganador: Xiaomi.

Xiaomi arrasa en el 5G

Poco F2 Pro.

Poco F2 Pro. Alex Branco Omicrono

La OCU considera que "la creciente implantación de redes 5G en todo el mundo está impulsando definitivamente la comercialización de smartphones con esta tecnología". La Organización acaba de publicar un análisis de hasta 22 modelos en su revista Compra Maestra, y solo seis de ellos se pueden encontrar por menos de 600 euros, entre los que destacan estos 3 modelos:

  • Xiaomi Mi 10 Lite 5G (330 euros). Puedes consultar nuestra reseña aquí.
  • Xiaomi Poco F2 Pro. (389 euros). Puedes consultar nuestra reseña aquí.
  • LG Velvet. (490 euros). Puedes consultar nuestra reseña aquí.

El líder de la lista de la OCU es el LG Velvet, que se lleva 74 puntos. Según la Organización, sus puntos más fuertes son su batería, su calidad de pantalla y su sonido, lo que consigue que supere al Mi 10 Lite 5G y al Poco F2 Pro por muy poco. Sus desventajas son su cámara delantera y su limitada resistencia. Cuesta actualmente alrededor de los 500 euros.

LG Velvet 5G.

LG Velvet 5G. Alex Branco Omicrono

En el segundo puesto con 72 puntos tenemos al Xiaomi Mi 10 Lite 5G, que nos dejó muy buenas sensaciones. A su favor cuenta con Dual SIM, una buena pantalla y una autonomía todavía mejor. La calidad de sus fotos nocturnas y un vídeo delantero lo hacen estar por debajo del Velvet. Supera levemente los 300 euros.

Finalmente, tenemos al Xiaomi Poco F2 Pro, uno de los grandes bombazos de la marca china mundialmente. De nuevo, la OCU destaca su calidad de pantalla y su autonomía, pero le echa en cara que no haya superado los test de caída y que el vídeo de la cámara delantera tampoco cumple las expectativas. Su precio es de 389 euros.

Esta lista obvia a un contendiente importante: el Xiaomi Mi 10T 5G, un dispositivo lanzado muy recientemente. Este tiene un precio de oferta en Amazon actualmente, costando 249 euros, convirtiéndose en el dispositivo más económico de la lista.

Revisa si tienes cobertura

La OCU considera que estos dispositivos suelen ser alrededor de 100 euros más caros que sus mismas versiones con 4G, por lo que la Organización recomienda a los usuarios confirmar primero si en su ciudad este tipo de cobertura está disponible.