Acer Chromebook Spin 513

Acer Chromebook Spin 513 Acer Omicrono

Hardware

El nuevo Chromebook de Acer es el primero con procesador Snapdragon como el de los móviles

La plataforma Snapdragon se estrena en ChromeOS con el nuevo Chromebook de Acer, el Spin 513, lo que permitirá mejorar la batería y obtener conexión 4G.

21 octubre, 2020 16:03

Noticias relacionadas

Este mismo año Acer lanzó en España el Chromebook Spin 713, uno de los mejores Chromebook disponibles; y por supuesto, usaba un procesador Intel como la mayoría de portátiles que usan ChromeOS.

Aunque eso está cambiando poco a poco, con la llegada de los primeros Chromebook con procesador AMD; y hoy Acer ha dado un paso más para ofrecer una mayor variedad al usuario, con la presentación del primer Chromebook con procesador Snapdragon.

El nombre Snapdragon puede que te suene; no en vano es el que usan una inmensa cantidad de smartphones del mercado. Sí, es un procesador móvil, en un ordenador portátil.

Chromebook de Acer

El nuevo Chromebook Spin 513 presentado hoy, junto con el resto de portátiles de Acer, es completamente diferente al resto de Chromebooks. Es el primero basado en un procesador Snapdragon, y el que puede cambiar todo lo que creíamos saber sobre estos portátiles.

En concreto, el Chromebook Spin 513 usa el Snapdragon 7c, diseñado específicamente para portátiles para ofrecer un buen rendimiento; pero los verdaderos motivos por los que comprarse este portátil serán las ventajas de usar un procesador móvil.

Acer Chromebook Spin 513

Acer Chromebook Spin 513 Acer Omicrono

Una de ellas será la vida de la batería; Acer promete una duración de 14 horas, superando por mucho al Chromebook Spin 713 y su procesador Intel. La otra ventaja es la integración de LTE y 4G para conexiones móviles, para estar siempre conectados como lo estaríamos en un móvil.

Sólo eso ya puede ser un buen motivo para comprar un Chromebook con procesador Snapdragon, ya que así no tendremos que depender en exclusiva de la conexión WiFi para trabajar donde queramos; aunque hay que tener en cuenta que la conexión móvil es opcional.

Barato y portátil

El Acer Chromebook Spin 513 cuenta con una bisagra de 360 grados, para colocar el portátil en cualquier posición que queramos; incluso podemos usarlo como una tablet, ya que ChromeOS ya está diseñado para usar la pantalla táctil integrada y aplicaciones de Android.

Acer Chromebook Spin 513

Acer Chromebook Spin 513 Acer Omicrono

Una pantalla que es de 13,3 pulgadas, con resolución 1920 x 1080 píxeles. El procesador Qualcomm Snapdragon 7c puede ser acompañado con hasta 8 GB de memoria RAM LPDDR4x, y 128 GB de almacenamiento interno. En cuanto a conexiones, tiene Bluetooth 5.0, WiFi 5, dos puertos USB-C, un puerto USB-A, y una salida de sonido de 3,5 mm.

El Acer Chromebook Spin 513 estará disponible en España a partir del próximo mes de enero por 429 euros; también tendrá una versión Enterprise, con seguridad y soporte mejorados, por 699 euros y disponible en febrero.