Nuevo Acer Swift

Nuevo Acer Swift Acer Omicrono

Hardware

Nuevos portátiles de Acer con protección antimicrobiana, nuevos procesadores y más

Acer ha renovado toda su gama de portátiles, desde los modelos Swift, a los Spin y Aspire, con procesador Intel de undécima generación y mucho más.

21 octubre, 2020 15:46

Noticias relacionadas

Los nuevos portátiles de Acer para España han sido presentados hoy en el evento next@acer, en el que la compañía ha desvelado cómo será su futuro próximo, después de la presentación de sus portátiles gaming. Acer también ha lanzado Chromebooks este año.

Los portátiles de Acer siempre son una alternativa a tener en cuenta, y ahora lo son aún más, con la renovación completa de toda la gama. Da la sensación de que ningún modelo se ha quedado sin una nueva versión, algo realmente raro en el sector; normalmente, no se presentan tantos modelos de golpe.

El motivo ahora está claro: Acer ha dado el salto completo a la nueva generación de procesadores Intel, incluyendo no sólo los nuevos Core sino las nuevas gráficas dedicadas del fabricante, para conseguir un rendimiento superior y compatibilidad con las últimas tecnologías como WiFi 6, Thunderbolt 4 y mucho más.

Nuevo Acer Swift

Para empezar, la línea de portátiles de consumo de Acer se ha renovado completamente; estos son los modelos que la mayoría de la gente comprará, ya que son los más verstátiles. La única pregunta es qué es lo que necesitas.

El nuevo Acer Swift 3X es la estrella de estos portátiles de consumo, la nueva referencia de la compañía gracias a un nuevo diseño más delgado y ligero en combinación con el nuevo hardware de Intel.

Acer Swift 3X

Acer Swift 3X Acer Omicrono

Este es el primer modelo que cuenta con la gráfica dedicada Intel Core Xe MAX, junto con los procesadores Core de 11ª generación, para ofrecer un mejor rendimiento en todo tipo de aplicaciones. Este portátil sirve tanto para los que necesitan trabajar, como para los creadores de contenido o incluso para jugar a algunos títulos. Todo ello en un conjunto muy ligero, de 1,37 kilogramos.

Acer Swift 3X

Acer Swift 3X Acer Omicrono

Pese a esa ligereza, Acer promete una duración de batería de hasta 17,5 horas, pero lo mejor es que tiene carga rápida que permite ganar cuatro horas de batería en sólo treinta minutos de carga. La pantalla es de 14 pulgadas y de tecnología IPS, cubriendo el 72% de la gama NTSC. Cuenta con puertos USB-C compatibles con Thunderbolt 4, además de USB 3.2 Gen 2 para unas transferencias mucho más rápidas; hablando de eso, es compatible con WiFi 6 si ya tenemos un router nuevo.

El nuevo Acer Swift 3X se venderá en España a partir de los 849 euros, y estará disponible a partir de este próximo mes de noviembre.

Nuevos Acer Spin

En cambio, si buscamos un portátil convertible, los nuevos Acer Spin también traen muchas de las novedades del nuevo Swift; como por ejemplo, tanto el Spin 5 como el Spin 3 cuentan con los procesadores Intel Core, aunque en su caso usan las gráficas Iris Xe para reducir aún más el grosor y el peso.

Acer Spin

Acer Spin Acer Omicrono

Concretamente, el nuevo Spin 5 pesa sólo 1,2 kilogramos y tiene un grosor de sólo 14,9 mm; y por supuesto, ambos modelos presumen de la bisagra de 360 grados con la que podemos poner la pantalla prácticamente como queramos. Es por eso que la pantalla es táctil en ambos modelos, ya que podemos usarlo como una tablet para tomar notas; la pantalla se puede usar con el Acer Active Stylus incluido, con integración con la tecnología de Wacom AES y 4.096 niveles de sensibilidad a la presión.

Llama la atención que el Spin 5 permite usar un modo de "tienda de campaña", en el que el teclado está elevado para escribir de manera más ergonómica.

Acer Spin

Acer Spin Acer Omicrono

En el Spin 5 también encontramos una opción llamativa en los tiempos que corren: una capa de cristal antimicrobiana Gorilla Glass, que podemos elegir para la pantalla táctil y el touchpad; también podemos optar por un agente antimicrobiano de iones de plata para el teclado.

El Acer Spin 5 estará disponible en España a partir de diciembre de este año, a partir de los 1.099 euros; mientras que el Acer Spin 3 de 13,3 pulgadas, llegará el mismo mes pero a partir de 899 euros.

Nuevos Acer Aspire

Por úlimo, no podían faltar los Acer Aspire, los portátiles "clásicos" de la marca. El nuevo Aspire 5 también da el salto a Intel Core de 11ª generación con gráficas Iris Xe, aunque también tendremos la opción de una de las nuevas GeForce MX450, un 33% más rápida que la generación anterior.

Acer Aspire

Acer Aspire Acer Omicrono

Estos portátiles están centrados en la productividad, al ser capaces de incluir hasta 24 GB de memoria RAM para todos nuestros proyectos en programas profesionales, además de poder tener hasta 1 TB de almacenamiento SSD y 2 TB de almacenamiento HDD. Para pasarse horas escribiendo, la bisagra es capaz de elevar el teclado y conseguir mejor ángulo, más ergonómico, al mismo tiempo que se mejora la ventilación.

Acer Aspire

Acer Aspire Acer Omicrono

Los Acer Aspire 5 estarán disponibles en tres tamaños, todos disponibles en España a partir de noviembre; el Aspire de 14, 15 y 17 pulgadas se venderá a partir de los 599 euros.

Porsche y Acer juntos

Tal vez el portátil más sorprendente de todos los que Acer ha enseñado, especialmente en cuestión de diseño, es el nuevo Acer Book RS; no en vano, se trata de una colaboración entre Acer y Porsche Design, sí, la de los coches.

Porsche Design Acer Book RS

Porsche Design Acer Book RS Acer Omicrono

El Porsche Design Acer Book RS no solo tiene un nombre bonito, sino que ha sido diseñado con el máximo rendimiento en mente; no solo tiene un Intel Core i7 de undécima generación, sino que está acompañado de una gráfica dedicada GeForce MX350. Además, ha sido desarrollado en colaboración con Intel para que forme parte de la plataforma Intel Evo, garantizando que alcanza un cierto nivel en rendimiento de batería, endendido instantáneo y carga rápida.

Pero donde realmente destaca es en el diseño y los materiales usados, como la carcasa de metal con una capa de fibra de carbono, como la usada en los coches de competición de Porsche. La bisagra está diseñada para levantar el dispositivo y hacer que el teclado sea más ergonómico; un teclado que, por cierto, tiene teclas retroiluminadas.

Porsche Design Acer Book RS

Porsche Design Acer Book RS Acer Omicrono

Pese a todo esto, el portátil pesa sólo 1,2 kilogramos y tiene un grosor de sólo 15,99 mm, bastante bien para una pantalla de 14 pulgadas; es de resolución FHD y con tecnología IPS, cubriendo el 100% del espectro de color sRGB, cubierta de una capa antimicrobiana.

Para complementar este portátil, Acer también ofrecerá un conjunto de viaje que incluye una alfombra, un ratón, una bolsa de viaje y la funda para el portátil; el Porsche Design Travelpack RS usa materiales como el cuero ECCO Palermo XA, tejidos y unido todo con cierres magnéticos.

El Porsche Design Acer Book RS estará disponible en España a partir de los 1.799 euros; con el conjunto de viaje, costará 2.399 euros.