Nuevo iPhone 12 Pro en color oro

Nuevo iPhone 12 Pro en color oro Apple Omicrono

Hardware

Cómo comprar el iPhone 12: lo que tener en cuenta para poder reservarlo

Hoy mismo podrás comprar el iPhone 12 y como era de esperar, Apple ya se está preparando para ello. Te contamos todos los detalles.

16 octubre, 2020 09:51

Noticias relacionadas

Hoy mismo comienzan en España las reservas del iPhone 12. Unas reservas que se espera que sean complicadas, ya que todo apunta a que los dispositivos de Apple volarán de las tiendas. Y Apple ya se está preparando; ya han cerrado su tienda online de cara a la puesta a la venta de estos dispositivos.

Como ya ha pasado en anteriores ocasiones, Apple ha cerrado su tienda online en preparación para la apertura de las reservas del iPhone 12. Se abrirán a las 14:00 horas de la tarde de España, y los clientes comenzarán a recibir sus dispositivos a partir del día 23 de este mismo mes de octubre.

En el caso de los iPhone 12 Pro, tendremos que esperar hasta noviembre. No obstante y en compensación, parece ser que Apple podría abrir las reservas del nuevo iPad Air a la misma hora a modo de compensación por la espera. Así, podríamos comprar el iPhone 12 y el nuevo iPad Air el mismo día.

Reservar el iPhone 12

Nuevo iPhone 12 Mini

Nuevo iPhone 12 Mini Apple Omicrono

Apple ha aprovechado esta jornada para bloquear la tienda online a la espera de que a las 14:00 horas se abran las reservas de los iPhone 12 y además realizar tareas de mantenimiento. El próximo viernes, si hemos tenido suerte de hacernos con las primeras unidades, recibiremos el smartphone en casa.

Es necesario ser puntuales; las últimas reservas realizadas en otros países como Taiwan han dejado claro que si queremos el dispositivo tenemos que ser rápidos a la hora de comprarlo. La duda ahora es si la página de Apple sufrirá problemas técnicos de cara a la apertura de las reservas, y si la web de Apple aguantará el aluvión de usuarios evitando colgarse.

¿iPad Air?

iPad Air

iPad Air

Pero la gran incógnita es el iPad Air renovado. Existe mucho interés por este dispositivo, ya que cuenta con lo último a nivel de hardware de los dispositivos de Apple, con el A14 Bionic y es algo más económico que el modelo Pro con sensor LiDAR.

Apple aún no ha dado fecha alguna sobre la puesta a la venta de este dispositivo, pero muchos esperan que se realice a la par que el iPhone 12. De hecho, el propio Jon Prosser, conocido filtrador de información de Apple, ha dejado claro que las reservas se harán de ambos dispositivos. Algo que podría ser realmente cierto, dada la veracidad de las predicciones de Prosser.

Adicionalmente, también se abrirán las reservas para los accesorios de los iPhone 12 más importantes, como los MagSafe para cargar nuestros smartphones con carga inalámbrica imantada. Si buscas comprar algo en la tienda de Apple junto a tu nuevo iPhone, ten en cuenta que no podrás hacerlo hasta las 14:00 de la tarde.