Realme, que esta mañana ha lanzado en España sus dos nuevos teléfonos, también ha tenido día de presentaciones en India. Allí ha desvelado el Smart TV Sled 4K de 55 pulgadas, un televisor de resolución 4K y bajo coste; hasta ahí, nada nuevo. En apenas unos meses, Realme se ha convertido en una de las marcas a tener en cuenta a la hora de actualizar nuestro televisor, con modelos muy baratos.

Claro, que hoy en día ya no basta con que un televisor sea barato para que también sea atractivo. La resolución 4K ya se ha asentado en el mercado, y nuevas tecnologías como OLED y QLED, esta última potenciada por Samsung, prometen una calidad de imagen espectacular.

Ante esto, marcas de bajo coste como Realme no tienen mucho que hacer. O sí. Porque en un anuncio sorprendente, Realme acaba de anunciar el primer televisor que usa una nueva tecnología con la que pretende conseguir colores espectaculares sin disparar el precio.

Qué es SLED

Realme es la primera que se aprovechará de la tecnología SLED, algo que suena muy revolucionario pero que en realidad, es una evolución respecto a los paneles LCD normales; pero es precisamente eso lo que reduce enormemente los costes de producción.

Normalmente, un panel LCD está compuesto de dos partes principales: un panel de retroiluminación que emite luz blanca, que pasa a continuación por un filtro polarizante capaz de cambiar de color entre los tres principales (Rojo, Verde, Azul, RGB) en cada píxel, lo que genera la variedad de colores a la que estamos acostumbrados.

Funcionamiento de un televisor SLED Realme Omicrono

SLED funciona de manera muy similar, con una diferencia crucial: el panel de retroiluminación no usa luz blanca, si no luces LED de colores rojo, verde y azul; pero también sigue contando con el panel polarizante capaz de cambiar de color.

Sobre el papel, la gran ventaja de SLED es que eso permite obtener una mayor variedad y precisión en los colores. La formación de colores ya no depende únicamente de la capa polarizante exterior, sino que estos se pueden formar juntando los colores de ambas partes.

Eso permite conseguir colores que serían imposibles con un panel LCD convencional, como diferentes tonalidades de rojo, verde y azul y los colores derivados de sus combinaciones.

Diferencias entre QLED y SLED de Realme Realme Omicrono

Por lo tanto, SLED también es parecido a los paneles QLED, aunque estos son mucho más avanzados y complejos; en su caso, la retroiluminación es azul, y una capa de "puntos cuánticos" de entre uno y tres nanómetros de diámetro, que cambian de tamaño según el color deseado; cuanto más pequeños, más azul es la imagen, y cuanto más grandes, más rojos son.

El primer televisor SLED

Realme ha sido la primera en crear un televisor SLED para uso comercial, el Smart TV SLED 4K de 55 pulgadas. Como era de esperar, el punto fuerte de este televisor es el gran rango de colores que tiene; Realme afirma que es capaz de cubrir el 108% del espectro NTSC. También puede cuidar nuestra vista, al haber pasado la certificación de baja luz azul de TUV Rheinland.

Primer televisor SLED de Realme Realme Omicrono

Además, Realme ha incorporado sus propios algoritmos de mejora de imagen, como Chroma Boost que ofrece una "experiencia cinemática",  según la compañía. Es interesante que lo haya conseguido todo con unos buenos niveles de brillo, al soportar HDR10+. Contará con siete modos, incluido uno para juegos.

Los bordes del nuevo televisor de Realme serán especialmente finos, presumiendo de una proporción de pantalla y cuerpo del 94,6%. Contará con cuatro altavoces de 24 W compatibles con Dolby Audio, aunque Realme también ha anunciado una barra de sonido de 100W para quienes busquen algo más.

El nuevo televisor SLED de Realme contará con "Chroma Boost" Realme Omicrono

Por supuesto, es una Smart TV, así que cuenta con un procesador de Mediatek de cuatro núcleos acompañado de 1,5 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. Tiene WiFi de 5 Ghz, Bluetooth 5.0 y un mando "todo en uno" incluido. Ejecuta Android TV, por lo que es compatible con todos nuestras apps y servicios favoritos.

Este puede ser el lanzamiento más importante para el sector de la gama media. En India, el Realme Smart TV SLED 4K de 55 pulgadas costará 42.999 rupias, unos 500 € al cambio; por el momento, su lanzamiento en España no ha sido confirmado.

Noticias relacionadas