Si algo nos ha enseñado el mercado de smartphones, es que hay marcas como Realme que no paran. Los conocemos por sus smartphones, pero no por sus muchos otros productos, y hoy la firma china ha presentado un nuevo catálogo de productos, introduciéndose en el mercado de televisores.

Exacto, las Smart TV de Realme ya son oficiales. La empresa ha dado el salto a los paneles con Android TV pero sin alcanzar la gama más alta. Contamos con únicamente 2 tamaños que apelan al público que busca un televisor de gama media que además cuente con varias mejoras importantes bajo su chasis, como altavoces Dolby o un procesador ciertamente potente.

Realme se ha asociado con MediaTek para crear un conjunto de chips para dar vida a estos televisores y así otorgarles de cierta potencia: procesadores de cuatro núcleos que se complementan con memoria RAM de 1 GB, con 8 GB de almacenamiento interno.

Televisores de Realme con Android

Realme habla de una experiencia "de cine inmersiva" que llegará en 2 modelos: 32 y 43 pulgadas. La pantalla es LED, y el sistema operativo que les dará vida será Android TV. Los bordes son los grandes protagonistas, pero no por su amplio tamaño: tan solo 8.7 milímetros, al menos en el caso del modelo de 32. Tendrán un hardware intermedio, que irá ligado a su precio de derribo.

Tendrán 2 pares de altavoces compatibles con Dolby: un altavoz de rango completo junto a un tweeter. Se colocarán de forma simétrica y darán una potencia de unos 24W con tecnología Dolby Audio. Además, Realme incluirá en su catálogo una barra de sonido de 100W, aunque sin especificar ni su precio ni su fecha de salida.

Sin duda su punto fuerte será Android TV, que llegará con Google Assistant y todas las apps del ecosistema Google de la mano de la Play Store. Play Store tiene más de 5.000 apps y podremos ver YouTube, Netflix, Amazon Prime así como Disney+.

Mando de la TV de Realme. Realme Omicrono

El mando incorporará botones dedicados para Google Assistant, Netflix y YouTube, así como un botón para Amazon Prime Video. Tendrá Chromecast integrado, para poder castear cualquier contenido desde nuestro smartphone al televisor sin problema alguno.

Precio y disponibilidad

Como es habitual en Realme, estos productos destacarán principalmente por su precio. Hay que recalcar que este coste está en rupias indias, ya que se han presentado en La India. Por lo tanto, la conversión podría ser menor al precio oficial en caso de que estos televisores lleguen a territorio europeo.

Mientras que el modelo de 32 pulgadas costará unas 12.999 rupias (unos 157 euros) el modelo de 43 ascenderá hasta las 21.999 (unos 266 euros). De nuevo, estos precios podrían subir en caso de llegar a Europa y por ende a España, pero sin duda serían televisores increíblemente competitivos que podrían hacer mucho daño a marcas como Xiaomi.

Noticias relacionadas