Después de casi dos meses teniéndolo totalmente prohibido con el fin de frenar la expansión del coronavirus, los ciudadanos de España han podido volver a la calle para seguir haciendo deporte, esta vez, al aire libre.

Ya se trate de deportistas profesionales o de gente que acabe de unirse al fenómeno runner, no cabe duda de que había unas ganas inmensas de poder ejercitarse sin estar encerrados en casa.

En este sentido, hay dispositivos tecnológicos que son esenciales para muchos a la hora de hacer deporte, ya sea para entretenerse mientras o para poder analizar con detalle su rendimiento. Por esa precisa razón te recomendamos los mejores auriculares y relojes inteligentes para correr.

Huawei Watch GT 2

En lo que a smartwatches se refiere, el Huawei Watch GT 2 es una de las opciones más completas del mercado. Éste es capaz de monitorizar hasta 15 modos de deporte diferentes, además de ofrecer datos sobre la frecuencia cardíaca, los niveles de estrés o la calidad del sueño.

Huawei Watch GT 2. Huawei Omicrono

Por si fuera poco, desde el dispositivo también es posible leer todas las notificaciones que nos llegan al móvil sin tener que llevarlo encima. Todo eso sin olvidarnos de su batería con una semana de autonomía. Pese a ser un reloj inteligente de gran calidad, el Watch GT 2 está a la venta por tan solo 179 euros.

Samsung Galaxy Active 2

Si el de Huawei no termina de convencerte, una alternativa es mirar hacia uno de los iconos de Samsung: el Galaxy Active 2. Este reloj también nos permitirá monitorizar multitud de actividades físicas, aunque su principal peculiaridad frente a otros reside en que podremos instalar aplicaciones de terceros.

Samsung Galaxy Active 2. Samsung Omicrono

Del mismo modo, logra registrar otros aspectos relacionados con la salud, como la frecuencia cardíaca o el sueño. El problema es que su batería dura bastante menos que la del Huawei, pues suele alcanzar de media un día de autonomía. El Galaxy Active 2 está ahora mismo en oferta a un precio de 259 euros, lo que supone 40 euros de descuento respecto a su precio normal.

Apple Watch

Aquellos que tengan un iPhone no podrán encontrar un reloj inteligente que se adapte mejor a ellos que el popular Apple Watch, tanto por la calidad del propio dispositivo como por la continuidad con el ecosistema de Apple.

Apple Watch Series 3. Omicrono

Si no queremos invertir demasiado yéndonos al último modelo, el Apple Watch Series 3 puede ser una excelente opción. Éste cuesta solo 229 euros y te resultará de utilidad para medir tus ejercicios, controlar tu corazón, seguir el ciclo menstrual e incluso realizar llamadas.

realme Buds Air

Hay personas que no pueden salir a correr sin escuchar música, ya sea por estar más entretenidos o por, simplemente, aumentar su motivación. En este ámbito, los auriculares in-ear se han vuelto bastante populares por su comodidad y ligereza a la hora de correr.

Realme Buds Air. Chema Flores Omicrono

Hay para todos los gustos, pero no siempre es fácil encontrar unos baratos que sean de calidad. Y ahí es donde entran los realme Buds Air, que pudimos probar en OMICRONO y que ofrecen unos resultados excelentes por tan solo 69,99 euros

Auriculares de conducción ósea

Si bien es cierto que los in-ear se han puesto de moda durante el último año, también lo es que hay alternativas que pueden ser incluso mejores para correr, como el caso de los auriculares de conducción ósea. Éstos no se colocan ni en el interior de los oídos ni sobre las orejas, sino sobre la superficie del cráneo, ya que emiten vibraciones que transmiten el sonido directamente al oído interno.

AfterShokz Aeropex. AfterShokz Omicrono

Esto quiere decir que al llevarlos puestos solo nosotros escucharemos la música que tengamos puesta, además de poder seguir oyendo el ruido ambiental a nuestro alrededor, lo que podría salvarnos de más de un accidente. Como ejemplo más famoso de este tipo de auriculares tenemos los Aeropex de AfterShokz, que están a la venta por 169 euros.

AirPods

Si no te importa pagar por un producto de calidad y tienes un iPhone, quizás te interesen los archiconocidos AirPods, todo un símbolo que muchas marcas intentan emular en el mercado de los auriculares.

AirPods. @suganth en Unsplash Omicrono

Podemos optar por los estándar, que cuestan 139 euros, o por los AirPods Pro, que incorporan un sistema de cancelación de ruido, aunque ya se irían hasta los 239 euros.

Noticias relacionadas