Google ha lanzado en España Nest Audio, el que es la primera renovación de Google Home, su icónico altavoz para el hogar que fue presentado en 2016. Desde entonces hasta ahora la apuesta de la compañía por el sonido ha crecido y el nuevo Nest Audio es la prueba. 

Si hasta ahora Google Home o los Nest Mini eran altavoces más pequeños y con los que tener un hilo musical en casa o en habitaciones más pequeñas, el nuevo Nest Audio aspira a conquistar el salón y grandes estancias. Lo hace con un sonido más potente, con una mejor construcción, así como una funcionalidad estéreo pensada para que emparejemos dos altavoces. 

El Nest Audio (99,99 euros) se pone a la altura de rivales como los Echo de Amazon en calidad de sonido así como en diseño, porque ahora encontramos un dispositivo que encaja mejor en la decoración del hogar y pasa más desapercibido para hogares modernos y estiloso.

Google Nest Audio Chema Flores Omicrono

En esta ocasión tenemos un diseño en malla que a España sólo llega en dos colores. Lo hace muy atractivo visualmente y agradable al tacto, al tiempo que permite facilitar la emisión de música y que ésta sea repartida por toda la casa. 

En la parte inferior encontraremos una base de goma para que no se deslice así como un interruptor trasero con el que podremos desactivar los micrófonos, que se marcarán pasando a naranja los LED frontales. Estos LEDs son los únicos indicadores que veremos pues tanto los controles de subir volumen como el botón para reproducir contenido son táctiles y están ocultos bajo la malla. 

Calidad de sonido

El nuevo Nest Audio supone un verdadero salto de calidad en las aspiraciones de Google de ser referencia en la reproducción de música en el hogar. Queda lejos de otras alternativas como el HomePod o Sonos, pero por 100 euros, tendremos uno de los mejores equipos de sonido en cuanto a calidad precio. 

Ahora tenemos un gran altavoz de graves de 75 mm junto a un altavoz de agudos de 19 mm, así como 3 micrófonos de largo alcance. Esta combinación no sólo permite tener experiencia de audición más definida con una música más clara, sino que también sirve para adaptar el Nest Audio a la habitación en la que se encuentre y llenarla por completo. 

Google Nest Audio Chema Flores Omicrono

La experiencia aún así mejora si emparejamos en el Nest Audio con otro dispositivo de las mismas características ya que activaremos la función estéreo. Una modalidad que es igualmente compatible con otros dispositivos de la familia aunque la experiencia de sonido no será igual de buena. 

Logra adaptarse al entorno gracias en parte al motor de hardware de aprendizaje automático de alto rendimiento que incorpora lo que también permite, a través de software, adaptar la música al contexto que tengamos en el hogar. Así pues, si en casa estamos en un ambiente tranquilo pero de pronto se sube el volumen de la conversación se adapta y sube el sonido en consecuencia.

Google Nest Audio Chema Flores Omicrono

Ecosistema inteligente 

El verdadero punto fuerte, como sucede en otros dispositivos de la compañía es su vinculación con el Asistente de Google. Tener diferentes servicios desde los que reproducir contenido a base de comandos de voz o enviar la música entre habitaciones es un valor diferencial. 

Además, podremos gestionar nuestra agenda personal, interactuar con los dispositivos del hogar, establecer recordatorios y preguntar a Google todo lo que se nos ocurra. Una experiencia a la que ya nos estamos habituando pero que es cada vez más común entre la rutina de los españoles. 

Google Nest Audio Chema Flores Omicrono

¿Me lo compro?

En resumen, Google ha conseguido su mejor altavoz hasta la fecha que hayamos podido probar en España. Aunque los 100€ se antojen como una inversión importante, estamos ante uno de los mejores productos que la compañía ha fabricado en los últimos tiempos. 

El salto de calidad con respecto al Google Home original es tan grande que el concepto de dispositivo ha cambiado. Ahora el Nest Audio es un altavoz para escuchar música y que se dirige directamente contra los Echo de Amazon, en los que además de un asistente inteligente teníamos una buena experiencia de sonido. 

Sin duda que el Google Nest Audio será uno de los regalos estrella de estas navidades y estará en la lista de deseos de los Reyes Magos de muchos españoles. 

Noticias relacionadas