Xiaomi Mi TV Master Extreme 8K.

Xiaomi Mi TV Master Extreme 8K. Xiaomi Omicrono

Hardware

Xiaomi lanza su primer televisor 8K: 82 pulgadas y panel mini-LED

Xiaomi ha presentado su primer televisor 8K. Un monstruo de 82 pulgadas y panel mini-LED que podría llegar a España y a Occidente en un futuro.

29 septiembre, 2020 09:21

Noticias relacionadas

Ya hace tiempo que los televisores de Xiaomi desembarcaron en España, pero sin tener en el catálogo un modelo de gama entusiasta. Todas las marcas principales situadas en nuestro país tienen como mínimo modelos 8K y a Xiaomi ya le faltaba el suyo. Exacto: eso acaba de cambiar.

Xiaomi acaba de presentar el Xiaomi Mi TV Master Extreme Edition, su primer televisor con resolución 8K. A diferencia de su modelo OLED, también de la gama Master, este no solo se basa en su resolución para venderse. Es, además, un televisor gigantesco con grandes prestaciones.

Concretamente cuenta con un panel mini-LEDaltavoces 'retráctiles', 5G y sobre todo un tamaño inconcebible para muchos salones: 82 pulgadas que nos deja 960 zonas de retroiluminación en la pantalla.

El primer televisor 8K de Xiaomi

Pantalla mini-LED de 82 pulgadas.

Pantalla mini-LED de 82 pulgadas. XIaomi Omicrono

No estamos ni mucho menos ante un televisor 8K cualquiera. Ese es básicamente el tope de gama más importante de la línea de televisores de Xiaomi, y la firma no ha escatimado en características para convencer al usuario final de que compre este televisor. 

En el interior de este televisor nos encontramos un procesador Novatek 72685, un QuadCore con una GPU Mali G51. Cuenta con 4 GB de memoria RAM, 256 de almacenamiento interno y pesa 87 kilos, con unas dimensiones de 1.830 x 1.049 milímetros. En cuanto a conectividad, disfrutamos de un puerto Ethernet, un USB 3.0 y un HDMI 2.1 para aprovechar la resolución 8K. Una de sus grandes ventajas son sus altavoces retráctiles de 80W.

960 zonas de iluminación y mini-LED.

960 zonas de iluminación y mini-LED. Xiaomi Omicrono

Pero de nada sirve tener buena conectividad y 8K sin tecnologías que lo avalen. Lejos de que el televisor sea 8K, la pantalla usa hasta 15.360 min-LED que conforman 960 zonas de retroiluminación, lo que pone este televisor a la altura de marcas de primer nivel, como Samsung o LG. Xiaomi promete, además, unos impresionantes 2.000 nits de brillo.

Altavoces retráctiles

En cuanto a tecnologías, el nuevo televisor de Xiaomi es compatible con Dolby Vision, HDR10+, conectividad 5G y además un contraste de 400.000:1. Por si fuera poco, el panel soporta el 98% de la gama de color P3 y una impresionante tasa de refresco de 120 Hz con tecnología MEMC.

El sistema de tres altavoces retráctiles (dos de 20W y uno de 10) no están situados detrás del panel como tal, sino que aparecen en los laterales del televisor cuando vayamos a ver contenido y escuchar audio. Una solución ingeniosa para poder disfrutar de una buena calidad de audio con Dolby Atmos.

Precio y disponibilidad

No es ni mucho menos un televisor barato.

No es ni mucho menos un televisor barato. Xiaomi Omicrono

Pese a que hablamos de Xiaomi, este televisor no es ni muchísimo menos un dispositivo barato. De hecho, todo lo contrario; podrá comprarse en China a partir del día 21 de octubre de este año a 49.999 yuanes, lo que se traduce a unos 6.300 euros al cambio. Un coste que en caso de que quieras importar el dispositivo subiría todavía más.