Concepto de Ioniq ideado por Hyundai y LG.

Concepto de Ioniq ideado por Hyundai y LG. LG y Hyundai Omicrono

Hardware

Este Hyundai Ioniq tiene un gigantesco OLED flexible y se desinfecta solo

LG y Hyundai se han aliado para repensar el interior de los vehículos para ofrecer más servicios: un gigantesco OLED, armario y hasta una cafetera y un frigorífico.

26 septiembre, 2020 19:25

Noticias relacionadas

LG y Hyundai han presentado un nuevo concepto de automóvil, el Ioniq Concept cabin, un diseño futurista pensado en aprovechar de la mejor forma posible el interior de los coches para sentirnos como en casa. Aunque es complicado que esto lo veamos en España, y mucho menos a corto plazo, las compañías coreanas han dejado ver su futurista versión de la movilidad. 

Más allá de que el prototipo está pensado para aprovechar al máximo el interior de los vehículos eléctricos aunque destaca por elementos que no son habituales en un coche como una gigantescas pantalla OLED, una cafetera o un frigorífico.

"Los ocupantes podrán disfrutar de una cafetera de cápsulas para tomarse el primer café de la mañana recién hecho, un compartimento bajo el asiento que seca y limpia el calzado antes de llegar al destino, un armario para mantener la ropa limpia y sin arrugas, y un mini frigorífico que mantiene las bebidas frías en todo momento", explica la compañía. Un despliegue pocas veces vistos en el interior de ningún vehículo.

Concepto de Ioniq ideado por Hyundai y LG.

Concepto de Ioniq ideado por Hyundai y LG.

A estas comodidades hay que sumar además un recogedor automático que, una vez el pasajero ha salido del coche se pone en funcionamiento para limpiar el suelo al mismo tiempo que las luces LED ultravioleta de la parte superior desinfectan todo el vehículo de posibles gérmenes y microorganismos.

Más allá de estas comodidades que pueden llegar a resultar incluso excéntricas, lo cierto es que el principal reclamo de la cabina es la pantalla que cuelga del techo. LG ha apostado por un impresionante panel OLED flexible y curvado que se puede adaptar a los dos ocupantes del vehículo. 

Los pasajeros pueden ajustar el grado de curvatura de la pantalla con un simple gesto con la mano para disfrutar de todo tipo de contenidos desde cualquier ángulo. Debido a las 77 pulgadas ocupa casi toda la parte superior y se puede dividir en dos mitades para que ambos pasajeros puedan ver distintos contenidos simultáneamente.

Concepto de Ioniq ideado por Hyundai y LG.

Concepto de Ioniq ideado por Hyundai y LG.

Además, para ofrecer una experiencia audiovisual completa, los altavoces de los reposacabezas crean una atmósfera de sonido personal que no se mezcla con la del otro pasajero pudiendo quedar completamente aislado pese a estar juntos. 

"LG está a la vanguardia en el desarrollo de soluciones para el coche conectado. De hecho, en CES 2020 mostramos una experiencia personalizada que permitía a los pasajeros llevar un pedazo de su hogar con ellos", ha comentado Lee Chul-bae, jefe del centro de gestión de diseño corporativo de LG Electronics. 

Es poco probable que veamos ningún el lanzamiento de ningún Hyundai Ioniq con este tipo de terminaciones, pero el fabricante de automóviles dice que podemos esperar ver algunas características relacionadas con el concepto que sí llegarán a producirse.