Amazfit GTS.

Amazfit GTS. Huami Amazfit

Hardware

El nuevo Amazfit GTS viene con medición de oxígeno para rivalizar con el Apple Watch

Se han presentado los nuevos Amazfit GTS y GTR, smartwatches que buscarán competir con el reciente Apple Watch Series 6. Además, llegarán oficialmente a España.

22 septiembre, 2020 12:57

Noticias relacionadas

Se han presentado los nuevos relojes inteligentes de Huami Amazfit GTS 2 y GTR 2. Esta es la segunda generación de sus smartwatches más vendidos y un intento de ofrecer una alternativa por parte de la firma al reciente Apple Watch Series 6. No es para menos, ya que añaden la función estrella que ha estrenado el reloj de Apple: la medición de oxígeno en sangre.

Lo harán gracias a la inclusión de un sensor capaz de medir la saturación de oxígeno en sangre. No obstante, esta no es su única baza; tanto el Amazfit GTS como el modelo GTR incorporan paneles AMOLED y además una autonomía mejorada que variará según el modelo que escojamos.

Bajo el capó ambos modelos contarán con Amazfit OS (su sistema operativo propio), NFC para realizar pagos, Bluetooth 5.0 e incluso micrófono y altavoz para interactuar con un asistente inteligente, que presumiblemente será Alexa en las versiones españolas.

Amazfit GTS 2: más Apple Watch

El Amazfit GTS 2 tiene el diseño cuadrado del Apple Watch.

El Amazfit GTS 2 tiene el diseño cuadrado del Apple Watch. Huami Amazfit

El Amazfit GTS 2 no cambia mucho respecto a su primera generación; diseño claramente inspirado en el Apple Watch con un botón físico y bordes cuadrados en un panel de 1.35 pulgadas AMOLED. La resolución es de 348 x 442 píxeles y disfruta de prácticamente las mismas especificaciones que su hermano, el Amazfit GTR 2. También tiene resistencia al agua hasta 5 atmósferas.

La capacidad de medir la saturación de oxígeno en sangre no es la única ventaja; tiene 12 modos de deporte, Bluetooth, NFC y una capacidad de almacenamiento que nos dará para guardar unas 600 canciones en MP3, aunque como siempre esta cifra variará dependiendo del tamaño de los archivos.

La batería es menor a la del Amazfit GTR 2, ya que cuenta con 246 mAh, es decir, unos 7 días de uso normal. Si usamos el GPS de forma continuada, esta cifra pasa a ser de 25 horas de uso. Estas son estimaciones realizadas por la compañía que variarán en función del tipo de uso que se le dé al dispositivo. Como ya es habitual en esta clase de aparatos, el Amazfit GTS 2 podrá monitorizar el sueño y realizará un seguimiento cardíaco del día a día.

Amazfit GTR 2: diseño sin bordes

El Amazfit GTR 2 tiene un diseño circular.

El Amazfit GTR 2 tiene un diseño circular. Huami Amazfit

Por su parte, el GTR 2 pasa de un diseño cuadrado a una esfera con marcos bastante más reducidos y bordes curvos. El panel pasa a ser de 454 x 454 píxeles y la pantalla crece ligeramente hasta las 1.39 pulgadas, aunque mantiene la tecnología AMOLED.

Este Amazfit GTR 2 hereda prácticamente la totalidad de características del GTS 2, como serían el Bluetooth 5.0, el NFC y el WiFi. La batería es sustancialmente mayor, con 471 mAh que nos darán hasta 14 días de uso. A nivel de software compartirá sistema operativo con su hermano menor y la monitorización del sueño y del pulso cardíaco.

Esta vez pasaremos a tener 12 modos de deporte y a contar con los mismos micrófonos y altavoces para usar el asistente virtual que integre de cara a su llegada a España. Esto es debido a que en China estos relojes interactúan con Xiao Ai, el asistente inteligente de Xiaomi.

Llegarán a España

Ambos dispositivos llegarán a España.

Ambos dispositivos llegarán a España. Huami Amazfit

Tanto el Amazfit GTR 2 como el GTS 2 llegarán a España, y lo harán acompañado de la Amazfit Band 5, su última pulsera de actividad. La propia Amazfit ha confirmado que se realizará el lanzamiento en nuestro país y aunque no ha dado fecha, se espera que se produzca a finales de año. Tampoco se han dado precios en euros.

Si hacemos la conversión directa de yuanes, el precio se nos queda en 125 euros aproximados para los dos relojes. Este coste es solo una referencia, ya que variará en cuanto los dispositivos lleguen a territorio español.