Nueva Galaxy Fit2.

Nueva Galaxy Fit2. Samsung Omicrono

Hardware

Nueva Galaxy Fit2: así es la nueva pulsera de actividad de Samsung

Samsung ha presentado su nueva Samsung Galaxy Fit2, la pulsera de actividad con la que subirse al carro de los wearables de actividad.

2 septiembre, 2020 13:20

Noticias relacionadas

Samsung ha seguido el rastro de sus competidores y ha vuelto a las andadas en el duro mercado de las pulseras con actividad. En su presentación virtual de LifeUnstoppable hemos visto todo tipo de productos, pero uno ha destacado de cierta manera: el Galaxy Fit2, el nuevo wearable de actividad que más que probablemente llegará a España.

El Galaxy Fit2 es una pulsera de actividad muy similar a las que hemos visto recientemente de Amazfit y similares, pero con numerosas ventajas frente a sus competidores, como una buena autonomía y una pantalla AMOLED que promete ser de las mejores del mercado.

Entre su plétora de características se destaca su autonomía de 15 días, la cual se puede extender a 21 en palabras de Samsung. Como es de esperar, el Fit2 también disfruta de otras ventajas orientadas al deporte.

Galaxy Fit2: perfecta para todo

La pantalla es de 1.1 pulgadas AMOLED.

La pantalla es de 1.1 pulgadas AMOLED. Samsung Omicrono

La segunda generación no ha cambiado demasiado frente a la primera. El dispositivo disfruta de un panel AMOLED curvo de 1.1 pulgadas totalmente táctil, y en la parte inferior tendremos un sensor de ritmo cardíaco para monitorizar nuestras sesiones. La Galaxy Fit2 solo pesa 21 gramos y tiene certificación IP68 con resistencia al agua y al polvo. Por cierto, la pantalla es de 126 x 294 píxeles.

Dispone de Bluetooth 5.0 para conectarlo a un smartphone iOS o Android, aunque también podremos conectarla a nuestro móvil mediante WiFi ac. Se necesitará un smartphone con Android 5.0 Lollipop en adelante o un iPhone 7 en adelante con, como mínimo, iOS 10.0 instalado.

Galaxy Fit2.

Galaxy Fit2. Samsung Omicrono

Es capaz de registrar hasta 5 tipos de actividades y mostrar información sobre el progreso de las mismas en nuestro cuerpo; la distancia recorrida, la frecuencia cardíaca y además, como tantas otras opciones en el mercado, también monitoriza el sueño con puntuaciones.

En el resto de características nos encontramos lo esperado; acelerómetro y giroscopio además de 2 + 32 MB de memoria interna. Su batería de 15 días se traduce en 159 mAh que dependiendo de nuestro uso y configuración podremos extender hasta 21 días.

Precio y disponibilidad

Llegará en 2 colores.

Llegará en 2 colores. Samsung Omicrono

Habrá 2 colores disponibles: rojo y negro y pese a haber sido ya presentada, no se sabe ni su precio ni su disponibilidad. En su día, la Samsung Galaxy Fit valió unos 99 euros, y la Fit e unos 39 euros, así que es de esperar que esta pulsera de Samsung tenga un coste similar, o quizás ligeramente superior. Presumiblemente realizará su desembarco en nuestro país junto al resto de dispositivos presentados en el evento de la firma coreana.