Samsung Galaxy Z Fold2

Samsung Galaxy Z Fold2 Samsung Omicrono

Hardware

Nuevo Samsung Galaxy Z Fold2: el smartphone plegable aprovecha mejor sus ventajas

Samsung ha presentado el nuevo Galaxy Z Fold2, la tercera generación del smartphone plegable que busca mejorar para convertirse en una alternativa a la gama más alta.

1 septiembre, 2020 16:24

Noticias relacionadas

El nuevo Galaxy Z Fold2 ha sido anunciado oficialmente el día de hoy, después de un primer avance el pasado agosto en el Samsung Unpacked en el que se anunció el nuevo Galaxy Note 20.

En cambio, la presentación de hoy estaba centrada completamente en el Fold2, la nueva generación del smartphone que inició la moda plegable. Desde el lanzamiento de aquel primer modelo las cosas han cambiado mucho; no solo hay más alternativas plegables como el Huawei Mate XS, sino que Microsoft ha demostrado que no hace falta una pantalla flexible para conseguir un concepto similar, con el Surface Duo.

Con semejante competencia, era evidente que Samsung no podía quedarse quieta; de ahí el adelanto el mes pasado y la presentación de hoy en la que el Fold2 ha demostrado que los smartphones plegables aún tienen mucho que decir.

Así es el Galaxy Z Fold2

El nuevo Galaxy Z Fold2 se centra en mejorar la experiencia de los smartphones plegables, explorando lo que no es posible en un smartphone convencional, según Samsung. Es por eso

La novedad más notable nada más coger el móvil es la nueva pantalla cuando el dispositivo está plegado, más grande (6,2 pulgadas) y que ocupa una mayor parte del frontal del dispositivo.

Samsung Galaxy Fold2

Samsung Galaxy Fold2 Samsung Omicrono

Pero por supuesto, lo interesante llega cuando abrimos el dispositivo, y en ese caso nos alegrará saber que lo que estemos haciendo en una pantalla se traspasará a la otra. Por lo tanto, podemos empezar a ver un vídeo de Youtube con el móvil cerrado, y abrirlo para disfrutarlo en la pantalla más grande; esa transición es directa y sin necesidad de espera.

El nuevo modo Flex llega al Fold2, con una nueva bisagra más resistente que permite dejar el móvil abierto en un ángulo, como si fuera un portátil; de hecho, podemos usar el Fold2 simplemente dejándolo en una mesa como si fuese un mini-portátil.

Las mejores selfies y videollamadas

La posibilidad de dejar el móvil medio plegado abre más posibilidades como hacer que la mitad superior y la inferior de la pantalla se usen para diferentes partes de la interfaz. Si usamos Google Duo, las videollamadas aparecerán en la parte superior, y los controles, en la parte inferior.

Samsung Galaxy Z Fold2

Samsung Galaxy Z Fold2 Samsung Omicrono

Las cámaras del Fold2 se han mejorado, con una ultra-wide, una gran angular y un teleobjetivo. Con el modo Flex, podemos ver lo que la cámara está grabando sólo en una mitad de la pantalla, dedicando el resto a los controles.

Hay dos cámaras selfies, una en cada pantalla, pero podemos las tres cámaras principales para hacernos una selfie con la máxima calidad posible, usando la pantalla exterior para vernos. De hecho, cuando hacemos una foto la imagen también saldrá por esta pantalla, por lo que nuestros amigos y familiares podrán ver cómo les estamos fotografiando.

Mejor para multitarea

El Fold2 está dedicado a usuarios que aprovechan más la multitarea, usando tres apps al mismo tiempo dividiendo la pantalla entre todas; algo que también llegará a la generación anterior del Fold.

Samsung Galaxy Z Fold2

Samsung Galaxy Z Fold2 Samsung Omicrono

Las apps más usadas ahora aparecerán con sólo un toque, con un atajo que las inicia todas al mismo tiempo y las ajusta automáticamente a la pantalla; si hay apps que usamos siempre juntas, esto es especialmente útil.

Samsuns ha trabajado con Google para mejorar el rendimiento de las apps en multitarea, mostrando todas las apps funcionando al mismo tiempo. También está trabajando para crear apps adaptadas al Fold2, como por ejemplo, la app de Youtube.

Samsung también se ha asociado con Microsoft para adaptar sus apps a las posibilidades del Fold2; es posible abrir las apps de Office al mismo tiempo para trabajar con todas a la vez. Por ejemplo, podemos pasar datos de una tabla de Excel a una presentación de PowerPoint simplemente arrastrándolos de una app a otra. Outlook también ha recibido una nueva vista cuando usamos la pantalla plegable, mostrando los correos a la izquierda y su contenido a la derecha, como con el Surface Duo. Samsung promete actualizaciones hasta dentro de tres generaciones.

El Galaxy Z Fold2 estará disponible en cuatro colores, y será posible optar por diferentes carcasas, incluida una de piel. Este nuevo dispositivo estará disponible por 1,999 dólares a partir del 18 de septiembre. Por el momento no hay noticias de su precio o disponibilidad en España.