Timbre inteligente Netatmo

Timbre inteligente Netatmo Omicrono

Hardware

El timbre inteligente de Netatmo llega a España contra Ring y Nest

El fabricante de dispositivos del hogar conectado lanza en España su primer timbre inteligente pensando en plantar cara a los pesos pesados del sector: Google y Amazon. 

21 septiembre, 2020 09:00

Noticias relacionadas

Nest y Ring tienen un nuevo competidor en España en el mercado de timbres inteligentes: Netatmo. La compañía gala de dispositivos del hogar inteligente lanza ahora el mercado español su primer timbre con vídeo inteligente que competirá así contra el Doorbell de Amazon y el Hello de Google. 

El timbre inteligente con cámara de Netatmo llega al mercado el lunes 28 por 299,99€ y se basa en el mismo principio que el resto de timbres inteligentes del mercado. Tener una mirilla virtual en la puerta de casa que permita al usuario desde indicarle al repartidor dónde dejar el paquete, a despachar visitas sin tener que abrir la puerta o, simplemente, a tener vigilada la entrada de casa. 

De hecho, el timbre inteligente de Netatmo diferencia entre persona y movimiento anodino, con lo que si alguien merodea alrededor de casa recibirá una notificación en el móvil que indica que se ha detectado una persona y quedará grabado al instante. Estos avisos son personalizables, tanto a la hora de detectar y grabar los movimientos, como se podrán establecer zonas de alerta para evitar así otros espacios. 

Instalación

Uno de los puntos clave de este tipo de dispositivos es la instalación. El timbre que viene con la casa no suele ser un elemento que nadie cambie a no ser que quiera dar el salto a un dispositivo de este tipo. Aunque cada vez se da más, sigue siendo una incógnita para muchos usuarios. 

Timbre inteligente Netatmo

Timbre inteligente Netatmo Omicrono

Mientras que Ring permite susitutir o complementar el timbre ya existente, Netatmo aboga por la fórmula de Nest: ocupar el timbre actual por el que se conecta a internet. "Conserve la campanilla cableada existente y simplemente reemplace el botón de timbre por el timbre con vídeo. Es compatible con la mayoría de las instalaciones eléctricas, de 8-24 o de 230 voltios", explica la compañía. 

Es decir, el nuevo timbre de Netatmo no puede instalarse ni en apartamentos que cuentan con porterillo electrónico ni en aquellas viviendas unifamiliares que tienen un intercomunicador o no tienen timbre. Será necesario manipular los cables de la campanilla eléctrica para cambiar uno por otro. 

Una vez conectado, el usuario se conecta a éste a través de Netatmo Security desde la que se visualizan los vídeos de las llamadas y eventos o se puede ir navegando por las secuencias así como descargar las que interesen. Eso sí, a diferencia de la competencia, todas las funcionalidades son gratuitas -incluso el almacenamiento de vídeos-, algo que en Nest y Ring será necesario abonar una cuota adicional. 

Timbre inteligente Netatmo

Timbre inteligente Netatmo Omicrono

Además, el historial de llamadas recibidas y los vídeos quedan almacenados en local en una tarjeta microSD que se encuentra dentro del propio dispositivo. De este modo "aseguramos un nivel de protección de su contenido superior", detalla la empresa. 

Resolución FullHD

Uno de los grandes puntos fuertes de este timbre es su calidad de vídeo. Dispone de una cámara FullHD de 1080p con un objetivo gran angular de 140 grados, lo que ofrece una buena experiencia de visionado. Asimismo, cuenta con una función HDR para combatir los cambios bruscos de iluminación para ver así siempre la cara de quien ronda la puerta, pese a que exista un profundo contraluz. También está pensado para que se vea de noche sin necesidad de iluminación adicional debido a su cámara infrarroja.

Por lo demás el timbre de Netatmo destaca por un diseño sobrio y elegante que se integra fácil en la puerta del domicilio. Pensando en aguantar el tiempo, está protegido por tecnología HZO y certificado IP44, "el Timbre es completamente impermeable y resiste perfectamente a cualquier condición meteorológica (lluvia, nieve, humedad) y también al polvo y las impurezas", acalara la empresa gala.

Timbre inteligente Netatmo

Timbre inteligente Netatmo Omicrono

Se integra con HomeKit 

Si Nest se centra en el asistente inteligente de Google y Ring hace lo propio con el de Amazon, Netatmo se desmarca de ellos siendo compatible con el HomeKite de Apple. Esto le permite al usuario crear escenarios personalizados para conectar al timbre con otros productos de IoT que tenga en casa como luces, por ejemplo. 

Asimismo, con la integración en el ecosistema de Apple, es totalmente compatible con Siri, con lo que se podrá pedirle al asistente de la compañía de Cupertino que, por ejemplo, nos muestre la puerta de casa con sólo un comando de voz.