El nuevo Apple Watch se basaría en el diseño del Watch Series 4 (img)

El nuevo Apple Watch se basaría en el diseño del Watch Series 4 (img)

Hardware

Un nuevo Apple Watch más barato, lo que prepararía Apple para su próximo evento

El nuevo Apple Watch que se presentará en el evento de Apple será un modelo más asequible, siguiendo la pauta del iPhone SE que ha atraído a tantos usuarios.

11 septiembre, 2020 15:59

Noticias relacionadas

Quedan pocos días para la próxima presentación de Apple; el próximo 15 de septiembre, a las 19:00 hora de Madrid, la compañía de la manzana presentará sus próximas novedades.

Será un evento algo diferente, ya que no se espera que Apple vaya a presentar los nuevos iPhone como es habitual todos los meses de septiembre; el prevesible retraso a octubre es a estas alturas muy probable.

Para compensar, Apple sí que tendrá novedades para este septiembre, aunque no sean las habituales. Todo indica, incluyendo el nombre del evento "Time Flies", que el Apple Watch será el protagonista, demás de un nuevo iPad.

Este sería el nuevo Apple Watch

Ahora la gran duda es cómo cambiará el Apple Watch. Cabe la posibilidad de que se presente el Apple Watch Series 6, pero el Series 5 actual ya es un modelo muy avanzado y con funciones que no vemos en la competencia, como electrocardiograma.

El Apple Watch Series 5 puede seguir siendo el modelo de referencia

El Apple Watch Series 5 puede seguir siendo el modelo de referencia Apple

En vez de eso, o además de eso, es posible que Apple renueve la gama baja del Apple Watch; en estos momentos, la manera más barata de conseguir un Watch nuevo es comprarse el Series 3, pero como su nombre indica, ya está algo desfasado.

Por lo tanto, la sorpresa que Apple puede estar preparando es un cambio completo en la gama Apple Watch, que imitará a la gama de los iPhone.

¿Apple Watch y Apple Watch Pro?

En otras palabras, la palabra "Serie" puede desaparecer de los nombres, y simplemente habría un Apple Watch normal y uno "Pro"; este último sería el mismo Series 5 o el Series 6.

En cuanto al Apple Watch de entrada, que también podría ser el "Apple Watch SE", será un modelo barato con algunos recortes que permitirán conseguir un precio mucho más atractivo para el usuario medio.

Según ha filtrado Jon Prosser, ya un habitual en las filtraciones de Apple, el nuevo Apple Watch partirá del diseño del Series 4, por lo que no tendrá una pantalla tan grande como la del Series 5. De hecho, tampoco permitirá tener la pantalla siempre activa, lo que indica que la batería no será muy grande.

Además, tampoco tendrá el electrocardiograma del Series 5 que tantas vidas ya ha salvado. Tendría dos tamaños, de 40 y 42 mm, y estará disponible en dos versiones, con GPS o con conexión móvil.

Es cierto que Jon Prosser falló en la predicción de que Apple presentaría el nuevo Apple Watch esta semana, pero parece tener datos muy concretos del nuevo dispositivo. Al menos no tenemos que esperar mucho para saber si son reales.