Huawei FreeBuds Pro

Huawei FreeBuds Pro Huawei Omicrono

Hardware

Aluvión de novedades de Huawei: portátiles, relojes y un rival para AirPods Pro

Huawei ha celebrado la HDC 2020 en la que ha dado a conocer seis nuevos dispositivos: dos relojes, dos auriculares y dos portátiles con los que espera ampliar su ecosistema. 

10 septiembre, 2020 14:52

Noticias relacionadas

Huawei pone toda la carne en el asador. Ante el freno que están recibiendo sus teléfonos móviles tras las sanciones de EEUU, la compañía china ha presentado en la Huawei Developer Conference 2020 hasta seis dispositivos diferentes que se espera que llegarán a España en las próximas semanas, además de haber detallado esta mañana más detalles de Harmony OS, su alternativa a Android. 

En concreto, el fabricante chino ha dado a conocer dos dispositivos de audio, dos wearables y dos portátiles, todos con enfoques diferentes pero que se mueven bien para atacar directamente a competidores directos como Apple, Sony o Samsung.

Y es que entre las novedades se encuentra la renovación de su MateBook X, que se enfrenta directamente contra los MacBook de Apple; sus esperados FreeBuds Pro, con los que se planta como alternativa de los AirPods Pro y los Sony WF-1000XM3; así como el nuevo Watch GT 2 Pro, que viene contra el reciente Watch 3 de Samsung.

FreeBuds Pro contra AirPods Pro

En el apartado de audio destacan los Huawei FreeBuds Pro, unos auriculares True Wireless Stereo con los que la compañía asegura se colocan a la vanguardia de la supresión de ruido ambiental llegando a los 40 dB, "más que la competencia".

Para lograrlo, cuenta con tres micrófonos y un chip propio que, basándose en inteligencia artificial, es capaz de eliminar el sonido externo. Asimismo estos auriculares también consigue adaptarse al entorno exterior con tres grados de profundidad de supresión del ruido, cuentan con modo ambiente así como una opción que permite entender mejor la voz de quien nos está hablando si lo hace en una situación muy ruidosas.

FreeBuds Pro

FreeBuds Pro Huawei Omicrono

Con respecto a la calidad de audio, Huawei explica que los FreeBuds Pro cuentan con un driver de 11 mm con un sistema mecánico de estabilización para neutralizar las vibraciones de éste, con lo que promete un muy buen nivel de sonido. Otra de los puntos fuertes de los nuevos FreeBuds es la posibilidad de conectarlo a dos dispositivos a la vez, sin importar qué sistema operativo se esté utilizando. 

Sin embargo, más allá de las especificaciones, lo primero que llama la atención de los FreeBuds Pro es su diseño. Cuenta con un diseño cúbico exterior (desde el que se puede controlar) y ergonómico en el interior para adaptarse a la oreja y que recuerdan a los AirPods Pro de Apple. Tanto es así, que con los teléfonos de Huawei se puede probar qué almohadilla de las tres que incluye se adapta mejor a la oreja. 

El otro dispositivo de audio que la compañía ha dado a conocer son los Freelace Pro, unos auriculares inalámbricos de lazo reposan en el cuello. Este formato es especialmente útil para oficina o para teletrabajo, ya que permite tenerlos en el cuello y ponérselos únicamente cuando le haga falta atender a una llamada o escuchar música. 

Cuenta también con un potente sistema de cancelación de ruido, un driver de 14 mm y una amplia batería que llega hasta las 24 horas de uso con una única carga. Un dispositivo que aspira a desbancar a los auriculares de diadema en el entorno laboral. 

MateBook X

MateBook X Huawei Omicrono

Huawei MateBook X, la estrella

Desde 2017 Huawei viene demostrando de lo que es capaz en el terreno de los ordenadores portátiles y en este 2020 se está consagrando en dicho terreno. Ahora, la compañía ha dado a conocer el MateBook X, toda una declaración de intenciones pensando en ser una alternativa a los MacBook más avanzados de Apple. 

En concreto, el nuevo MateBook X cuenta con un tamaño contenido siendo más pequeño que un folio A4, 1Kg de peso y 13,6mm de grosor, algo que consigue gracias a una aleación de magnesio que lo hace ligero y robusto. Su frontal lo ocupa en un 90% una pantalla que llega hasta una resolución 3K.

El nuevo Touchpad ha crecido en tamaño, en concreto un 26% con respecto a modelos anteriores mejorando además la respuesta háptica, especialmente útil para los gestos y atajos. Debajo del nuevo Touchpad se esconde ahora el sistema de Huawei Share, que tiene 3 veces más de área de detección y un rango más amplio. 

MateBook X

MateBook X Huawei Omicrono

Respecto al teclado, se mantiene su popular cámara pop-up escondida entre unas teclas que ahora cuentan con un recorrido de 1,3 mm. También ha dado un salto de calidad el sonido y el micrófono. El primero se ha movido a debajo del teclado con cuatro puntos de referencia, mientras que el segundo cuenta ahora con dos tomas frontales vitaminadas con IA para eliminar el Eco de fondo.

Con respecto a su potencia, cuenta con un procesador Intel i7 de 10 generación que es capaz de llevarse al extremo de rendimiento gracias a un nuevo sistema de disipación de calor basado en el grafito, explica la compañía. Esto permite además que la batería ronde las 9 horas de autonomía. 

MateBook 14

MateBook 14 Huawei Omicrono

Además, Huawei ha presentado en sociedad su nuevo Huawei MateBook 14. Una equipo con pantalla 2K, AMD Ryzen 7 4800H y una mejor disipación de calor con dos ventiladores, que hacen que mejore un 39% la gestión del aire que en modelos anteriores. Asimismo, cuenta tanto con una batería de 10 horas de autonomía así como una variedad mayor de puertos (USB-C, 35, HDMI, y dos USB 3.2)

Relojes para la salud

En el apartado de wearables, Huawei ha dado a conocer el Watch GT 2 Pro y el Watch Fit. El primero es el reloj inteligente más premium de la compañía hasta la fecha. Viene con cristal de zafiro, cuerpo de titanio y trasera cerámica.

Centrado en la actividad física, dispone de 100 modos de entrenamiento y entre las grandes novedades se encuentra el seguimiento del swing para golf así como métricas de esquí incluso sin conexión 

Watch GT 2 Pro

Watch GT 2 Pro Huawei Omicrono

Cuenta además con un sistema de alertas sobre el entorno, como alertas de mal tiempo gracias a su barómetro.También es más precisa la frecuencia cardíaca y dispone de detección de saturación de oxígeno en sangre. 

También se ha mejorado la batería, uno de los puntos fuertes de generaciones anteriores con dos semanas de batería. Ahora dispone de carga inalámbrica, lo que permite 10 horas de uso con 5 minutos de carga, presume la empresa. Una función especialmente útil gracias a la carga reversible de sus teléfonos.

Huawe Watch Fit

Huawe Watch Fit Huawei Omicrono

Por su parte, la Huawei Watch Fit. Se trata de una pulsera con una gran pantalla (1,64 pulgadas y 326 ppp) pero notablemente ligera ya pesa únicamente 34 gramos. Aunque cuenta con 96 modos de entrenamiento, dispone además de 12 entrenamientos animados precargados pensados tanto para perder peso como para desconectar en la jornada laboral. Huawei explica que éste wearable cuenta además con 200 watchfaces disponibles, widgets customizables y 10 días de batería.