Zepp E.

Zepp E. Zepp Omicrono

Hardware

Zepp E, el nuevo rival del Apple Watch se centra en el diseño y en seguimiento de la salud

Se ha presentado el Zepp E, el nuevo smartwatch que busca competir contra los relojes de Apple en el mercado de los wearables deportivos.

31 agosto, 2020 13:30

Noticias relacionadas

A falta de que Apple presente en España su rumoreado Apple Watch SE y con opciones más que peculiares en el mercado, la guerra de los smartwatches no hace más que crecer.Zepp ha presentado los Zepp E, su nueva línea de relojes inteligentes.

Esta nueva gama de dispositivos, como ya es costumbre en la actual Zepp, está enfocada principalmente al bienestar, esta vez tanto física como mental. Pero sus aspiraciones son claras, ya que sus acapados premium y algunas de sus características adicionales dejan claro que este reloj no va al segmento de los precios bajos.

De hecho, todo lo contrario; el Zepp E se postula como un rival del Apple Watch que busca ser más económico que el reloj de Apple (algo no demasiado difícil) pero sin renunciar a ciertas cualidades.

Relojes premium para todos

El Zepp E es un clon del Apple Watch, pero en varias versiones.

El Zepp E es un clon del Apple Watch, pero en varias versiones. Zepp Omicrono

En esta línea de smartwatches nos encontramos con 2 modelos que básicamente se diferencian en la esfera: el Zepp E Circle con esfera redonda y el Zepp E Square, con esfera cuadrada. Ambos tienen pantalla de cristal curvo 3D en negro y la tecnología del panel es AMOLED, lo que servirá para ocultar los bordes gracias a su tema negro en el sistema. El cuerpo de estos dispositivos está hecho de acero inoxidable y con una serie de correas con distintos materiales, como el metal, el cuerpo y el fluoroelastómero.

El Zepp E presume de ser un dispositivo ligero, con tan solo 9 mm de grosor y con 32 gramos en la versión circular y 36 en la cuadrada (ya que es más grande). El modelo circular tiene un panel de 1.28 pulgadas en resolución 416x416 y la versión cuadrada tiene una pantalla de 1.65 pulgadas, esta vez, en 348x442.

El Zepp E viene en 2 modelos.

El Zepp E viene en 2 modelos. Zepp Omicrono

Los 2 modelos son resistentes al agua y al polvo y están pensados para que podamos hacer deporte con ellos; su batería de 188 mAh nos debería dar unos 7 días de uso en un uso normal y 15 en un uso básico. En cuanto a hardware como tal, disfrutamos de Bluetooth 5.0 y una plétora de sensores adicionales, como el acelerómetro, sensores geomagnéticos, sensores para luz ambiental, etcétera.

Monitorea tu salud mental

Una persona durmiendo con el Zepp E.

Una persona durmiendo con el Zepp E. Zepp Omicrono

Zepp, se ha centrado mucho en la monitorización del ejercicio y del progreso. Este Zepp E no es menos, ya que tiene hasta 11 modos deportivos que incluyen correr en interiores y exteriores, natación, bicicleta, caminar, esquar o escalar. Contamos con monitorización de SpO2, pensado para entornos de gran altitud o para deportes de alta intensidad en los que nuestra respiración necesite ser medida.

También disponemos de métricas de salud para monitorizar nuestro sueño o nuestro nivel de estrés, gracias a la medición de nuestro oxígeno en sangre. En el caso del sueño, el Zepp E monitoriza las etapas de sueño individualmente, incluso en el caso de las siestas del día a día. El estrés también se mide, las 24 horas del día gracioas a un sensor de frecuencia cardíaca.

El reloj de Zepp también monitoriza nuestro sueño.

El reloj de Zepp también monitoriza nuestro sueño. Zepp Omicrono

Por último, se estrena en estos Zepp E el sistema de evaluación de salud PAI o Personal Activity Intelligence, que traduce la información de nuestra frecuencia cardíaca así como los niveles de actividad diaria en una métrica única. La idea es que los usuarios puedan tener datos fáciles de entender para que así puedan actuar en consecuencia; este sistema permite marcar objetivos, establecer recordatorios y demás para el ejercicio físico.

Precio y disponibilidad

El Zepp E estará disponible en España a partir del 1 de septiembre por 249 euros. Se podrá comprar desde Amazon y se podrá elegir el formato de la esfera manteniendo el mismo hardware interno.