iPhone 12.

iPhone 12. Phone Arena

Hardware

Los iPhone 12 llegarán en octubre, pero los modelos Pro se retrasarán hasta noviembre

Según los últimos rumores, los iPhone 12 llegarán en 2 partes separadas; los iPhone 12 estándar llegarán en octubre mientras que los modelos Pro se irán a noviembre.

13 agosto, 2020 09:33

Noticias relacionadas

Se acerca el fin del año, y a medida que vamos llegando a septiembre los rumores de los iPhone 12 se van acrecentando. Ahora parece que se están haciendo más fuertes que nunca, y no es para menos; Jon Prosser, famoso leaker y periodista tecnológico estadounidense ha vuelto a dar detalles sobre los lanzamientos de Apple.

De hecho, el propio Prosser ha lanzado una serie de tweets que se alejan mucho de los enigmáticos mensajes casi en clave que ha estado lanzando en las últimas semanas. No se ha limitado a dar mensajes crípticos; ha dado fechas exactas, y ha marcado un plan específico de lanzamientos por parte de Apple.

Este plan por supuesto no es oficial, y hay que cogerlos con sus debidas pinzas. Pero si nos fijamos bien, este plan tiene bastante más sentido del que parece debido a los problemas que ha tenido Apple con el coronavirus.

iPhone 12: octubre y noviembre

Este es el plan mencionado por Prosser en sus tweets:

  • Apple Watch e iPad:
    -Nota de prensa
    -Septiembre 7
  • Evento de los iPhone 12
    -Octubre 12
  • Lanzamiento de los iPhone 12
    -Reservas: Octubre 12 
    -Envíos: Octubre 19
  • Lanzamiento de los iPhone 12 Pro:
    -Reserva y envío en noviembre.

Según los tweets de Prosser, los iPhone 12 normales llegarían con una fecha muy exacta: se realizarían los preorders el 12 de octubre y el día 19 se empezarían a enviar los primeros modelos. Los modelos Pro llegarían bastante más tarde, lanzándose en noviembre y sin fecha determinada para su envío.

Es algo similar a lo que ha hecho Apple anteriormente con otros modelos, como el iPhone XR. Esta vez, sin embargo, la diferencia sería bastante grande y beneficiaría ampliamente a los modelos 'baratos' frente a los modelos Pro. No obstante, es lógico pensar que los primeros serán bastante más codiciados que los segundos.

Apple Watch e iPad, pronto

El iPad más básico se renovará con más potencia

El iPad más básico se renovará con más potencia Apple Omicrono

Si tomamos las palabras de Prosser como ciertas, Apple centraría su conferencia en los iPhone, ya que tanto el Apple Watch como el iPad llegarían vía nota de prensa como ya ha ocurrido con los iPad Pro o los MacBook de última hornada. El Apple Watch Series 6 y el iPad de entrada 2020 llegarían el día 7 de septiembre, aunque Jon no da fechas de envío.

Hay que recalcar que estas fechas podrían cambiar. El mismo Prosser lo explica; la incertidumbre de las fechas finales de los iPhone 12 Pro abren la posibilidad a que las fechas cambien al menos ligeramente. Sin embargo, no debería extrañarnos, ya que si seguimos este calendario a rajatabla nos queda claro que Apple va a cambiar por completo su forma de presentar productos, en parte debido al COVID-19.