Samsung Galaxy Note 20.

Samsung Galaxy Note 20. Evan Blass en Twitter Omicrono

Hardware

Apple reacciona ante el Samsung Galaxy Note 20: el iPhone 12 sería absurdamente potente

La última filtración del iPhone 12 revela que el procesador A14 de Apple tendrá un rendimiento muy superior respecto a su antecesor y a la competencia.

10 agosto, 2020 15:05

Noticias relacionadas

El nuevo iPhone 12 tendría un procesador muy mejorado, con una diferencia de rendimiento que puede alcanzar hasta el 50% en algunas tareas respecto a la generación anterior.

La presentación del verano ha sido sin duda alguna la del Galaxy Note 20 de Samsung, uno de los smartphones más punteros que estarán disponibles en el mercado en la segunda mitad del año.

El Note 20 Ultra será la nueva referencia en cuanto a dispositivos Android, gracias entre otras cosas a su procesador Exynos 990 y a la posibilidad de montar hasta 12 GB de memoria RAM. Es un dispositivo pensado para los que no quieren sufrir ningún tipo de compromiso.

El iPhone 12, más potente

Así que no es de extrañar que Apple se haya sentido atacada con la presentación de Samsung. El Note 20 Ultra va dirigido a un público muy parecido al de los iPhone más punteros; es cierto que no son totalmente comparables (Apple se niega por ahora ha incluir un lápiz táctil con el iPhone), pero son competencia directa.

Aún no sabemos si el iPhone 12 finalmente se retrasará, tal y como apuntan los rumores, pero lo que parece evidente es que estará a la altura en rendimiento. Así lo ha filtrado Komiya, un habitual en estos círculos que hoy mismo ha revelado cifras sobre el rendimiento del nuevo Apple A14.

El A14 será el nuevo procesador de Apple, que será usado en los iPhone 12. Según la filtración, la mejora respecto al A13 usado en los iPhone 11 será tremenda. Hablamos nada menos que de una mejora del 40% en la CPU, y de hasta un 50% en la GPU.

En otras palabras, el iPhone 12 será mucho más rápido en todo tipo de apps, aunque lo notaremos especialmente en videojuegos o aplicaciones que usen gráficos 3D; esto último será importante porque Apple se centrará mucho en la realidad aumentada y en crear nuevas experiencias.

Apple echa el resto

Estas mejoras son tan buenas que parecen difíciles de creer, pero la verdad es que tienen sentido. Recordemos que Apple está invirtiendo más que nunca en el desarrollo de hardware, ya que pretende cambiar los procesadores Intel de sus portátiles MacBook y ordenadores Mac por sus propios chips.

iPhone 12 en su parte trasera.

iPhone 12 en su parte trasera. EverythingApplePro

Los usuarios de portátiles necesitan un rendimiento muy superior al que puede ofrecer un procesador móvil actual; así que Apple se ha centrado en mejorar la potencia de sus procesadores. Es lógico que los chips usados en los iPhone también vayan a recibir mejoras gracias a estos desarrollos.