El nuevo Gorilla Glass es más resistente a los arañazos

El nuevo Gorilla Glass es más resistente a los arañazos Corning Omicrono

Hardware

Tu próximo iPhone tendrá el doble de resistencia a los arañazos con el nuevo Gorilla Glass

El nuevo Gorilla Glass Victus ha sido anunciado, la protección que probablementee veremos en la mayoría de móviles iPhone y Android a partir de ahora.

23 julio, 2020 18:18

Noticias relacionadas

Corning ha anunciado Gorilla Glass Victus, la nueva versión de su popular protección de pantalla para smartphones, que usan tantísimos fabricantes.

Desde el lanzamiento de los primeros smartphones, su mayor problema era evidente: que la pantalla ocupe tanto espacio en el frontal del dispositivo hace que sea más fácil que se rompa o que se arañe. Así nació Gorilla Glass, una fina protección que se coloca encima de la pantalla en el proceso de fabricación.

Pero eso no es suficiente, especialmente cuando los fabricantes como Apple empezaron a usar cristal en la cubierta trasera, que ahora también necesitaba protección. Por eso, Gorilla Glass ha tenido varias generaciones, cada una mejorando sobre la anterior, y ahora llega la última, por ahora: Victus.

Nuevo Gorilla Glass para proteger nuestro smartphone

Victus es la primera versión nueva de Gorilla Glass desde el 2018, y por lo tanto no es de extrañar que suponga un adelanto importante; de hecho, es por eso que no se llama Gorilla Glass 7, que es el número que le correspondería, al menos por ahora.

Los dos grandes avances se han realizado en la protección contra caídas y contra arañazos, al mismo tiempo que se ha reducido incluso más el grosor de esta capa; por lo tanto, podrá ser usada en móviles incluso más finos que los actuales.

Para empezar, la protección contra arañazos por fin ha recibido una mejora, después de años sin grandes avances en este sentido. Gorilla Glass Victus ahora tiene el doble de resistencia contra los arañazos, comparado con la generación anterior.

Prueba de arañazos en Corning Gorilla Glass Victus

Concretamente, para arañar una pantalla con Victus ahora es necesario aplicar entre 7 y 10 newtons de fuerza, mientras que antes era suficiente con entre 2 y 4 newtons. Por lo tanto, los pequeños arañazos que tanto nos molestan deberían desaparecer, y sólo en caso de que dañemos el dispositivo a propósito o realmente tengamos un accidente importante con el móvil.

Ahora con resistencia a caídas

Claro, que el mayor peligro que tiene un móvil es que se caiga, como sabe cualquiera que se lo ha dejado demasiado cerca del borde de la mesa. Lo malo es que a veces, con una pequeña caída de unos centímetros, es suficiente para romper el cristal.

Prueba de fuerza en Corning Gorilla Glass Victus

Es por eso que Gorilla Glass Victus ahora puede resistir caídas desde dos metros de altura. En otras palabras no podrías romperlo si se te cae de las manos con un uso normal (a menos que seas muy alto y se te caiga mientras haces una llamada, claro).

Se espera que el primer móvil que lleve Gorilla Glass Victus sea el próximo Samsung Galaxy Note 20 Ultra, pero es de imaginar que los próximos iPhone 12 que se presentarán a partir de septiembre también deberían tenerlo.