realme Buds Q

realme Buds Q Chema Flores Omicrono

Hardware Review

Probamos los realme Buds Q, la mejor alternativa barata a los AirPods

Realme ha lanzado al mercado español un aluvión de teléfonos móviles, sin embargo, también cuenta con una variedad de accesorios como los realme Buds Q.

4 agosto, 2020 02:34

Noticias relacionadas

Realme ha llegado con fuerza a España. El fabricante chino ha lanzado durante el 2020 un aluvión de móviles con una gran relación entre calidad y precio, sin embargo, ha ido un paso más allá y su estrategia es más amplia. 

El 2020 ha sido el año de ampliar su oferta de accesorios. Al igual que hacen otros fabricantes como Xiaomi o Huawei, realme está siguiendo la estela con una variedad de seguidores de actividad física así como auriculares. En este caso la empresa cuenta con hasta cinco dispositivos de audio, de los cuales cuatro son inalámbricos y tres true wireless, es decir, sin ningún tipo de cable. 

Hemos estado probando los realme Buds Q, los más baratos de su portfolio (29,99€), para ver si de verdad merecen la pena o si por el contrario compensa invertir un poco más en otra alternativa a los AirPods.

El precio, su fuerte

Apple ha conseguido crear una categoría propia de mercado con los AirPods. El concepto es cómodo para el usuario y ha hecho que todas las marcas se hayan sumado ya a este sistema con su propia alternativa. 

realme Buds Q

realme Buds Q Chema Flores Omicrono

Aunque los AirPods funcionan con cualquier teléfono, el precio sigue siendo el principal inconveniente para muchos usuarios den el paso. Es aquí donde los Buds Q entran en juego y es que el principal reclamo de los auriculares de realme es que están por debajo de los 30 euros. Todo gira en torno a eso, para lo bueno y lo malo. 

Pese a ser unos auriculares low cost, los Buds Q rinden de forma notable. Su calidad de sonido es buena y correcta, sin florituras, pero que rinde mucho mejor que cualquier otro rival que podamos encontrar en este rango de precio.  Lo hace gracias a la incorporación de un controlador de 10 mm que refuerza los graves sin distorsión y que permite obtener también voces claras en frecuencias de rango medio y alto. No tendremos un sonido premium pero sí la sorpresa de que sólo cuesten 30 euros. 

realme Buds Q

realme Buds Q Chema Flores Omicrono

Con respecto a su batería, rinde bien pero sin sorpresas. Tenemos una autonomía de 20 horas totales de música, con algo más de cuatro horas de reproducción de música continua entre carga y carga. Tiempo más que suficiente para despreocuparnos de cargarlos en trayectos de transporte público o uso diario. 

Eso sí, no nos ha gustado la salida para cargarlos. Cuenta con una toma microUSB, una conexión que cada vez se usa menos y que implica que tengamos que estar pendientes de un cable más antiguo para poder cargarlos.

Diseño

Otro punto a favor de los realme Buds Q es su tamaño. Su estuche es pequeño y manejable así como los propios auriculares, que pesan apenas 3,6 gramos. La textura esmerilada los hace agradables al tacto, pero la terminación no es tan buena como la que podríamos encontrar en los Pixel Buds, aunque los de Google rondan los 200 euros.

realme Buds Q

realme Buds Q Chema Flores Omicrono

Pese a todo en la mano se sienten más premium de lo que son en realidad. También en la oreja, donde se colocan bien, y son cómodos. Se sujetan tanto por la ergonomía que tienen como por la almohadilla que incorpora. "El diseño se ha adaptado a la forma interna del oído de la mayoría de las personas, lo que hace que encajen en el canal auditivo del ser humano para mayor comodidad y aislar mejor el ruido exterior para una experiencia de sonido más envolvente", explica la compañía, que asegura haber realizado más de 200 versiones de los Buds Q antes de lanzar el diseño definitivo. 

Además, los auriculares tienen una construcción robusta y estanca, tanto que ofrecen resistencia al agua IPX4 para evitar que el sudor y la lluvia dañen el dispositivo. No se pueden sumergir en el agua, pero sí podremos salir con ellos a hacer deporte.

Toques inteligentes

Otro de los grandes puntos a favor de los realme Buds Q es su integración con el teléfono. El proceso de emparejado es rápido y sencillo. La conexión cuenta con una baja latencia de 119 ms que permite jugar con ellos puestos sin sacrificar la experiencia. 

Sin embargo, el verdadero punto diferencial de los Buds Q en su rango de precio es la posibilidad de emplear toques inteligentes. La superficie externa de los auriculares, donde está el logo de la compañía, es táctil con lo que podremos tocarlos para controlar el teléfono. 

realme Buds Q

realme Buds Q Chema Flores Omicrono

En concreto, realizando un doble toque podremos reproducir o pausar una canción, así como responder a una llamada; si damos tres toques, saltaremos de canción; si dejamos presionado un lado, colgaremos una llamada; y si presionamos ambos lados entraremos o saldremos del modo juego, que es el que reduce la latencia.

¿Me los compro?

Es difícil no recomendar los realme Buds Q. Tienen un buen desempeño, un tamaño compacto, funciones inteligentes y un precio muy barato. Si lo que estás buscando son unos auriculares que ocupen poco, sirvan para escuchar música sin complicaciones y lo más barato posible, los Buds Q de realme son probablemente lo que estás buscando.