OnePlus Buds

OnePlus Buds Chema Flores Omicrono

Hardware

OnePlus Buds: una buena alternativa a los AirPods por 89 euros

OnePlus Buds son los primeros auriculares true wireless de la compañía y llegan al mercado español como una alternativa a los AirPods de Apple pero a un precio menor: 89 euros.

21 julio, 2020 16:31

OnePlus ha anunciado hoy el OnePlus Nord, su teléfono llamado a conquistar la gama media español. Sin embargo, la compañía también ha dejado hueco dar a conocer otra novedad que vendrá a nuestro país: los OnePlus Buds, sus primeros auriculares inalámbricos sin ningún tipo de cable. 

A diferencia de los Bullets Wireless con los que OnePlus entró en el mercado del audio en 2018 y que ha ido actualizando recurrentemente, los OnePlus Buds son su primer dispositivo true wireless y con los que quiere situarse como alternativa a los AirPods o los reciente Pixel Buds.

Aunque Carl Pei ya los dejó ver en su entrevista con el youtuber Marques Brownlee, hoy ha sido el día en el que OnePlus ha dado a conocer los Buds. Unos auriculares de buena calidad de audio, con buena batería y que se ponen a la venta por 89 euros.

Buen sonido

Los OnePlus Buds apuestan por una buena calidad de sonido gracias a que incorporan un controlador dinámico de 13,4 mm que se combina con soporte Dolby Atmos y Dirac Audio Tuner, lo que permite experimentar un sonido estéreo y se tiene la sensación de estar inmerso en la música. 

OnePlus Buds

OnePlus Buds Chema Flores Omicrono

Los Buds cuentan con una una buena profundidad de sonido en la que se diferencian bien los graves profundos y los agudos nítidos. Es cierto que no tenemos la mejor fidelidad de sonido del mercado, pero rinden con nota y son sobresalientes si tenemos en cuenta el precio que tienen. 

Más allá de la música, los OnePlus Buds están pensados para las llamadas, ya que cuenta con algoritmo de reducción de ruido para que la voz sea clara optimizando los tres micrófonos que dispone cada auricular. Así como para el gaming, ya que si ponemos el modo Fnactic tendremos una latencia reducida de 103ms.

OnePlus Buds

OnePlus Buds Chema Flores Omicrono

Diseño OnePlus

Más allá del sonido, los Buds guardan todos los patrones de la filosofía OnePlus que podemos encontrar en otros dispositivos de la marca. Cuentan con un diseño cuidado y pensado para que la relación con ellos sea lo más fácil y placentera posible. 

Para empezar el estuche cuenta con un tamaño contenido (52,21x59.62x37.89mm) que se asemeja al de los Pixel Buds y que es levemente más grande que el de los AirPods. Pesa unos 37 gramos mientas que cada auricular pesa 4,7 gramos. Podemos pasar horas con ellos puesto que son realmente cómodos y ligeros. Son resistentes además al sudor gracias a la certificación IPX4.

Dispone de una autonomía total de 30 horas con una única carga y cada ciclo de carga da unas 7 horas de uso por auricular. Sin embargo, si los queremos cargar con Warp Charge en 10 minutos devolverá unas 10 horas de escucha de música. 

OnePlus Buds

OnePlus Buds Chema Flores Omicrono

El emparejamiento de los OnePlus es casi mágico. Bastará con abrir la tapa del estuche y aparecerá una notificación en teléfono con Fast Pairing: pulsar y listo. Además, una de las particularidades de los OnePlus Buds son su panel táctil desde el cual podremos controlar la música, gestionar las llamadas o invocar al asistente. Eso sí, habrá que esperar a final de mes para poder personalizar los gestos. 

Los OnePlus Buds se ponen a la venta hoy mismo en la tienda española de OnePlus a un precio de 89 euros, eso sí, estarán disponibles en tres colores: azul, gris y blanco.